2.2.18

Galletas de pistachos y arándanos


¡Por fin viernes! Es de esas semanas que lo propagaría a los cuatro vientos... ¡Se me ha hecho interminable! No sé a vosotros, pero depende de las circunstancias y del ritmo que lleve, hay veces que a miércoles ya tengo las pilas (qué viejuno queda jejeje) agotadas.

Pues de esas semanas llevo ya unas cuantas seguidas, y dando gracias que mi trabajo me encanta que sino no quiero ni pensar cómo llegaría al fin de semana!

Todo esto para contaros que os dejo unas galletas de escándalo, que os harán olvidar todos los quehaceres cotidianos a cada bocado.


Vamos con las galletas de pistachos y arándanos,


INGREDIENTES

- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente (sacar de la nevera un par de horas antes)
- 140gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel (podéis poner algo más de azúcar si no queréis ponerla)
- 230gr de harina común
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75gr de pistachos pelados (estos eran crudos, sin salar)
- 75gr de arándanos secos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 75gr de chocolate blanco a trocitos o en gotas (yo esta vez no le puse)


PREPARACIÓN

- Ponemos la mantequilla, el azúcar y la miel en la thermo y programamos 3 minutos, 37º a vel. 2 o 3. Con esto conseguiremos que quede todo con textura de pomada.


- Aquí, según la receta no irían los arándanos, pistachos y el chocolate blanco en caso de ponerle, sino que irían en último lugar, pero yo me equivoqué una vez (sí, fue por error jeje) y me gusta más así, quedan más metidos en la masa a mi parecer. Total, que lo ponemos y le damos unas vueltas a vel. 2 con el giro a la izda sino queremos que se piquen o sin giro si queremos que se hagan más tropezones.


- Ponemos el huevo y el extracto, movemos unos segundos de nuevo hasta integrarlo bien.


 - Ahora ponemos la harina (mejor si la tamizamos antes), la sal y el bicarbonato y juntamos a vel. espiga durante 30 segundos más o menos. Bajamos lo de las paredes y unos segundos más.


- Nos quedará una masa súper pastosa.


- Untamos un bowl con aceite de girasol o mantequilla y vertemos la masa. Cubrimos con film transparente y dejamos en la nevera unas dos horas hasta que coja cuerpo.


- Con el horno ya precalentado a 180º, vamos cogiendo porciones de masa (yo me ayudo con una cuchara de postre) y con las manos untadas de aceite vamos haciéndolas rodar hasta formar pelotitas.

- Las vamos dejando sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.


- Con la palma de la mano untada de aceite, las chafamos un poco.


- Horneamos durante unos 8-10 minutos en la altura media del horno con calor arriba y abajo. Yo me guío en los bordes de las galletas, cuando están doraditos y la galleta ya tiene un poco de color suelen estar hechas.

- Las dejamos entibiar ahí, así son muy frágiles y se nos romperán con facilidad. Una vez frías o tibias ya se hacen más duras y resistentes.


Dejamos las galletas reposar en una rejilla y ya están listas para guardarlas en una caja hermética o para comérnoslas jejeje


Si le queréis añadir los chips de chocolate blanco os aseguro que quedan fantásticas y de lo más golosas. Es más, hasta la textura cambia un poco. Esta vez no le quise poner por hacerlas más "sanas" dentro de lo que pueda serlo una galleta claro está.


¿Veis cómo quedan por dentro? Realmente ricas.


Un besazo y disfrutad del finde! ;D

2 comentarios:

  1. Vaya me ha encantado la combinación, se ven jugosas y con una aspecto buenísimo. Me tomaría ahora mismo una con un café. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenisima.....Saludos desde www.lasrecetasdemicocina.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox