22.11.17

Bizcocho de queso mascarpone


Hoy os dejo un bizcocho fácil y rico a más no poder. Es casi tan rápido como el típico de yogur, pero con una miga diferente: más densa y húmeda.

Además, lo podéis aromatizar con piel de limón, de naranja, vainilla, extracto de ron... Vamos, da un juego tremendo.


La cantidad de masa que sale va bien tanto para el molde en flor de silicona que he usado, como para uno de unos 22-24cm de diámetro redondo o uno tipo plum-cake. Solo tendréis que vigilar la cocción del horno puesto que el tipo de molde que usemos influirá en el tiempo de cocción.


Vamos con nuestro BIZCOCHO DE MASCARPONE

INGREDIENTES

- 200gr de azúcar (podéis adaptarlo sin problema entre 180-230gr)
- 4 huevos L 
- 100gr de aceite (yo de oliva, pero sino queréis notar el sabor, el de girasol valdría)
-  250gr de queso mascarpone (la terrina que venden lleva esa cantidad)
- 220gr de harina común
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 1 pizca de sal
- Vainilla, ralladura de limón, naranja... al gusto
NOTA: A veces he cambiado el mascarpone por queso de untar y el resultado no es tan jugoso. Queda genial pero aún mejor con el queso mascarpone.


PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar en la thermomix limpia y seca para pulverizarlo. Si vamos a aromatizar nuestro bizcocho con la piel de algún cítrico ahora es el momento de echarlo y pulverizar todo junto. Programamos unos seg. a vel. progresivas 5-9 hasta que veamos que ya esta.

- Vamos precalentando el horno a 200º.


- Bajamos los restos con la espátula. Ponemos la mariposa y añadimos los huevos. Programamos 3 minutos, 37º a vel. 3. Cuando pare, volvemos a programar otros 3 minutos a la misma vel. pero sin tiempo esta vez. Este paso es importante, se hace para espumar bien los huevos.


- Así nos quedarán, han doblado el volumen y queda totalmente blanquecino.


- Añadimos ahora el aceite y el queso y juntamos unos segundos a vel. 3. Se puede hacer a más velocidad pero con esta va bien y quiero que siga lo más espumoso posible. Si le fuéramos a añadir algún extracto para aromatizar, aquí sería el momento.


- Ahora añadimos la harina, la levadura y la sal y juntamos unos segundos a vel. 2 o 3.


- Terminamos de juntar con la espátula.


- La consistencia de la masa es bastante espesa, la queremos así. Encamisamos un molde o le ponemos el spray para moldes (en los de silicona no hace falta pero aún así le pongo un poco) vertemos la masa y damos unos golpecitos para asentarla bien.


- Bajamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30-40 minutos. Dependerá del horno y del tipo de molde que hayamos usado. A partir de los 25 minutos lo podemos abrir el horno para cubrirlo con un papel de aluminio si vemos que se nos dora demasiado, pero no antes.


¡Listo para disfrutar!


Antes de servirlo, y una vez bien frío, lo he espolvoreado con azúcar glass. Más que nada porque no me gusta nada el brillo que deja en los bizcochos el molde de silicona ¡Manías que tiene una!


¿Habéis visto qué miga?


Un besazo y espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Da gusto levantarse,abrir Facebook y ver ese pedazo de bizcocho....Que tiene que estar mojadito en la leche estupendo.Gracias por compartir Cariñin.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. espectacular, desde luego. Siempre te digo lo mismo, pero a mi, igual que a tí, me encantan los bizcochos que llevan queso entre sus ingredientes, quedan todos riquísimos

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo!!!!!! Para desayunar con una tacita de cafe... uhmmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox