23.10.17

Arroz con leche de coco


Si eres un amante del coco como yo, no puedes dejar pasar esta receta. Su sabor a coco es un poco sutil, aunque siempre hay formas de potenciarlo como ponerle a la receta coco rallado o incluso unas gotitas de esencia de coco... Pero lo que sí os digo es que la textura queda muy cremosa y un sabor para nada empalagoso.

La receta la he hecho tres o cuatro veces ya y siempre que la he llevado por ahí ha gustado o eso han dicho jejeje


Vamos con los ingredientes para el arroz con leche de coco:

- 1 litro de leche entera
- 1 lata de leche de coco (son unos 400gr)
- 120gr de azúcar (hasta 250 si sois golosos)
- 190gr de arroz de grano redondo
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 rama de canela
- Azúcar glass, coco rallado, lascas de coco... para decorar


Preparación del arroz con leche de coco;

- Añadimos la leche, la leche de coco, la ralladura de limón, el arroz y el palo de canela y programamos 35 minutos, 90º a vel. 1.

- Ahora el azúcar. La cantidad que yo pongo es poca, así que si sois golosos podéis aumentarla a vuestro gusto. Creo que unos 180-200gr aún no es dulce en exceso aunque para mi lo sea jajaja Bueno, programamos 5 minutos, 90º y vel. 1.


- Así nos quedará. La apariencia es muy líquida pero luego cuando enfría espesa. También se le puede programar al principio 45 minutos en vez de 40 si os gusta el grano menos entero.


NOTAS

-  He probado a hacerlo sin la canela y el limón y (para mi gusto) potencia más el sabor a coco.
- Al comienzo de la preparación se le puede poner un par de cucharadas de coco rallado que le va genial o incluso, a la vez que el azúcar una cucharadita de extracto o pasta de coco si tenéis que también hará potenciar el sabor a coco.
- Par decorar he optado por lascas de coco como en la foto y también por tostarlas un poco en la sartén. De las dos maneras queda delicioso.


Ya solo nos queda dejarlo enfriar y disfrutarlo como más nos guste!


Parecía muy líquido pero al final mirad qué consistencia tiene,


Uff! Tremendo, ya me contaréis!


Un besazo y espero que os guste

6 comentarios:

  1. Me has dado una buena idea...tengo una lata que pensaba utilizar en un arroz con curry, pero creo que probaré el arroz con leche de coco. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz con leche y si encima lleva coco aún estará mucho mejor.😘

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO¡¡¡ TENDREMOS QUE PROBARLO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he hecho alguna vez con bebida de coco, que es como la de soja pero en versión coco, mucho más ligera que la leche de coco tradicional que es hipergrasienta, y queda un arroz con leche sutil y riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso arroz Mari , yo lo tengo también pero de diferente manera , es que el sabor de coco es delicioso
    besis

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el coco, probaré tu receta. Se ve exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox