31.1.16

Bizcocho con naranja entera horneado en olla GM


Este es el bizcocho por excelencia de mi casa de este invierno. ¿Os podéis creer que lo he preparado tres veces seguidas? Sí, sin ningún otro de por medio para cambiar ni nada!

Viene a ser el bizcocho típico de la thermomix en el que va la naranja entera, pero modificando cantidades y echando la naranja pelada sin lo blanco y la ralladura aparte, ¿el motivo? queda más suave y mejor para mi gusto, la verdad.

Os digo también, que las fotos no le hacen justicia... Es la única vez que me ha dado tiempo a que enfriase lo suficiente, tuviera luz y le pudiera hacer foto. Aún así, ni la luz era la más mejor del mundo mundial, ni lo he engalanado para la ocasión, ya que el azúcar glass que queda tan bonito por encima, hace que ya sea más dulzón de lo que gusta en casa...


Y bueno, ya hechas las presentaciones vamos con la receta ¿No os parece?

INGREDIENTES

- 200gr de azúcar (he probado con 180 y también con 160gr)
- 1 naranja
- 3 huevos L o 4 huevos M
- 100gr de aceite de oliva (de girasol sino queréis que se note el sabor)
- 1 yogur (también he probado a ponerle 120gr de leche en vez del yogur)
- 250gr de harina (si la naranja es grande y queda la masa muy líquida 270gr)
- 1 sobre de levadura, si la harina no la lleva incorporada
- 1/2 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

- Si vas a poner la naranja entera, la lavas bien y la partes en 4 trozos o así y con el azúcar. En caso de hacerlo como lo hago yo, pones el azúcar, lavas la naranja y le rallas la piel o la quitas con un pelapatatas. Con el vaso bien limpio y seco pulverizas con turbo hasta que esté triturado.

*Sobre el tema del azúcar, si sois golosos la receta admite perfectamente hasta 250gr que era la cantidad original. En mi caso no me gustan las cosas muy dulces con lo que 180 va bien y 160 para la mayoría de la gente podría resultar soso pero a mi me parece que tiene el dulzor justo. Es ir probando y adaptando.


- Como yo tenía que triturar la piel primero, aquí pongo los huevos y la naranja quitando todo lo blanco posible 3 minutos, 37º a vel. 5 para que espume y doble su volumen. Si habéis añadido la naranja entera aquí solo los huevos y el mismo tiempo que indico. Para que os  hagáis una idea, los huevos una vez sin la cáscara me suelen pesar 3 huevos 230gr si son L y si son M usando 4 viene a quedar por el estilo. Parece una tontería pero en repostería toda la cantidad de líquido tiene que ver en el resultado final.


- ¿Veis qué espumoso queda? con batidora sería igual triturando la naranja y luego con las varillas de montar unos minutillos.
- Añadimos el aceite y el yugur y juntamos de nuevo. Yo no noto mucho la diferencia pero si tengo yogur le pongo en vez de leche.


- Ahora ponemos la harina, la levadura en caso de no llevarla incorporada la harina y la pizca de sal que hace que se realcen los sabores. Aquí probáis con 250gr, si queda muy muy líquido unos 20gr más hasta que veais una consistencia que sigue sin ser espesa pero ya no es tan líquida. Esto va a dependender tanto de la absorción de la harina como del tamaño de la naranja que habéis puesto. No tiene que quedar demasiado denso a menos que os gusten los bizcochos más bien secos.


- Aquí ya lo pasaríamos a un molde encamisado o forrado con papel vegetal, o en mi caso a la cubeta de la GM. Yo le pongo un papel vegetal bajo porque siempre se me pega un pelín. Programamos menú horno, 120º y 60 minutos. Se me olvidó hacer foto de como salía.


Nada más parar la máquina, lo saco y lo dejo con el culo hacia arriba (la otra parte queda muy blanquita que con la tapa la podéis dorar un poco si queréis o decorar) y lo tapo con un paño limpio para que mantenga la humedad hasta que enfría por completo. En mi caso quiero un bizcocho de miga densa y húmeda.


Ya os he dicho que las fotos no le hacen justicia, ni el color queda así de paliducho... pero bueno, podéis ver la miga que tiene.


Muy, muy, muuyyyyy recomendable!


Un besazo y espero que os guste

27.1.16

Pollo al chilindrón


Mira que me gusta el pollo ehh, se hace de mil formas diferentes y siempre queda bueno y además, es una carne que suele gustar a todo el mundo.

Además, hecho así comemos a la vez un montón de verduritas y seguro que hay pocas protestas en la mesa!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 50gr de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 150gr de cebolla
- 150gr de pimiento verde
- 150gr de pimiento rojo
- 50gr de vino blanco
- 1kg de pollo a trozos grandes (pechuga a trozos grandes)
- 50gr de agua
- 200gr de tomate frito
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 pellizco de pimienta
- 1 pellizco de nuez moscada
- 250gr de champiñón laminado

*Fuente, libro Imprescindible de la Thermomix

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Troceamos durante 6 segundos a vel. 5. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programamos 3 minutos, varoma y vel. 1.


- Añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el verde, el vino blanco y troceamos durante 4 segundos a vel. 5.


- Así quedará, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Programamos 10 minutos, varoma y vel 1.


- Aquí yo he puesto la mariposa, aunque la receta no lo pone. Añadimos el pollo, el agua, el tomate, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada y programamos 20 minutos, varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.


- Añadimos los champiñones laminados y programamos 10 minutos (yo 8), varoma, giro a la izda y vel. Cuchara.


- Vertemos en una fuente y servimos.


Y listo para disfrutar! Lo podéis acompañar de arroz hervido, así con pan.... A mi como más me gusta es con patatas fritas en cuadraditos jejeje


¿Os espero para comer?


Un besazo y espero que os guste!

25.1.16

Galletas integrales con muesli


Las galletas que os dejo hoy han sido un éxito rotundo en casa, en gran parte porque no quedan dulzonas y tienen una textura que gusta mucho.

Son fáciles de hacer y encima puedes usar copos de avena o como yo, que no tenía en este momento, que le puse todo muesli y el resultado ha sido fantástico.

Pues nada, vamos a comenzar el lunes con alegría, no??


Si os fijais en la foto, vereis que son grandes comparadas con la base de la taza. A mi me gustan así pero si las queréis más pequeñitas solo tenéis que coger un cortapastas más pequeño o hacer bolitas con la mano más pequeñas...


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 100gr de harina integral (la mía con levadura)
- 100gr de copos de avena y muesli (solo muesli)
- 1,5 cucharaditas de levadura (si no la lleva la harina)
- 50gr de azúcar moreno
- 100gr de margarina (mantequilla)
- 4 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal

*Fuente de inspiración: Repostería thermomix Los tiempos que he usado con la máquina no son los de la receta que los veía excesivos.


PREPARACIÓN



- Ponemos el muesli y la avena en caso de usar en la thermo y programamos 3 segundos a vel. 5.


- Así quedará más o menos, no queremos que se quede polvo.


- Añadimos la harina, la levadura si no la lleva, el azúcar y la pizca de sal y juntamos unos 3 segundos a vel. 4. * El azúcar que veis no es el de caña normal, se llama azúcar mascabado y es de caña integral sin refinar, tiene un sabor más potente pero a mi me gusta mucho y más en repostería. Solo lo he encontrado en tiendas con productos ingleses y demás...


- Añadimos la mantequilla y hacemos una masa durante 1 minuto a vel. 2


- Añadimos la leche y juntamos unos 20 segundos. Si veis que con la mantequilla ya queda una textura parecida a la de abajo, con la leche id de cucharada en cucharada o en caso de ser necesario no la pongáis.


- Vertemos la masa en un recipiente y dejamos reposar durante un rato.

- Precalentamos el horno a unos 180º y vamos haciendo las galletas, yo he optado por darles forma de círculo porque aunque la receta dice de hacer montoncitos, la masa es muy manejable.


- Vamos poniéndolas en la bandeja forrada con papel y las horneamos unos 15 minutos o hasta que queden doradas. La forma se la puedes dar haciendo bolitas y chafándolas o si las quieres más iguales con un cortapastas. Estas tienen la medida del cubilete de la thermo.


- Aquí ya horneadas, quedan grandecitaas ehh


Buenísimas, de mis favoritas para comer y de las fáciles para hacer en casa!!!


Así que nada mejor que comenzar la semana que cogiendo fuerzas, no os parece?


Un beso y espero que os gusten!

21.1.16

Pan de cerveza con harina de espelta y granary (multicereales)


Hoy os dejo un pan con personalidad, y no lo digo solo por el copete tan estupendo y peculiar que le ha salido ehh Sino por su sabor, su textura, su miga, su corteza....¡Su todo!

Este año estoy haciendo menos panes y masas levadas que otros años y no es porque se me haya quitado el "vicio", que ya sabéis que la cabra tira pal' monte.... Pero es lo que tiene llevar una agenda tan ajetreada, como siga así voy a tener que apuntarme también cuando coger tiempo para respirar! jejeje


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1 lata de cerveza (330ml)
- 30gr de aceite de oliva
- 15gr de levadura fresca
- 100gr harina granary (multicereales o normal con un puñado de semillas de pipas, calabaza...)
- 100gr harina espelta
- 300gr harina de fuerza
- 10gr de sal
* En caso de no tener tanto tipo de harina en casa no hay problema, le podéis poner la de fuerza y un buen puñado de semillas y frutos secos,  o si tenéis integral cambiar la de espelta por esa o si tenéis salvado pues salvado al gusto....


PREPARACIÓN

- Ponemos la cerveza en el vaso y calentamos 1 minuto, 37º a vel. 1.


- Añadimos el aceite y la levadura y juntamos bien 5 segundos a vel. 4. Le podéis poner más levadura y fermentará más rápido, pero os aconsejo poner 15gr y dejar que tome su tiempo que a la vez se traduce en más sabor.


- Añadimos ahora las harinas y la sal y 30 segundos a vel. 6. En caso de usar levadura seca de panadero, habrá que ponerla aquí.


- Programamos 2 minutos a vel. espiga y veremos como se separa de las paredes sin dificultad. De no ser así por usar todo harina blanca por ejemplo, iremos poniendo a cucharadas hasta que de este aspecto.


- Se puede dejar levar en el vaso tapado o en una ensaladera untada con aceite y tapado con film transparente hasta que doble su volumen.


- Más o menos tardará hora y media, pero depende de la temperatura ambiente.


- Desgasificamos y damos forma. Yo he puesto un mix de semillas sobre la superficie de trabajo y a la vez que le daba forma redonda se han ido pegando a la masa y así tiene un toque más rústico o más bonito para mi vamos. Precalentamos el horno a 200º y volvemos a dejar levar de nuevo.


Horneamos a 200º, en el centro del horno con calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos y como resultado tendremos una hogaza para chuparse los dedos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Me ha parecido delicioso con la combinación de harinas y las semillas, pero si no conseguís la granary, con poner la normal y echarle un puñado de mix de semillas queda muy parecido. La espelta para mi gusto da un sabor muy especial a las masas así que si podéis haceros con ella, os lo aconsejo.


Ufff qué rebanadas, ni esperé a que enfriara del todo para hacer la foto jejeje


Así, a mordiscos! Sin ninguna contemplación! jajaja


Besazos y a por el finde!

18.1.16

Cebolla caramelizada


Hacía mucho tiempo que no preparaba cebolla caramelizada y he usado una receta diferente para poder comparar y variar. Tengo que decir que tanto la que hacía como ésta, están para chuparse el dedo o los dedos o lo que queráis! jejeje

Con esta receta no sale mucha cantidad, creo que ni llenaría un bote típico de mermelada, aún así, yo he dejado una poca en la nevera para gastar estos días y el resto la he congelado en porciones pequeñitas para añadírsela a la carne, a las pizzas y a lo que se tercie.


Así que aprovecho para enseñaros la caja taaan completa que ha venido de Degustabox, de hecho, he puesto lo dulce en un lado y lo salado en otro y está muy equilibrado jajaja Os voy a decir lo que viene:

- Pompadour Multinfusión Detox, buenísima y encima nos viene genial ahora.
- Quelitas integrales light, a la vista está de lo buenas que están jejeje
- Long Drink Gin, seguro que bien buena.
- Fresh Gourmet Crutón, fantástico para las ensaladas.
- Boundelle guisantes bio, caerán pronto...
- Oreo golden, unas oreo de vainilla que no conocía!!
- Hero Diet Fresa y melocotón, a mi la de fresa y voy a dar buena cuenta de ella!
- Café verde con jengibre, ya os diré jejeje
- Damm Inedit, con toques de lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja!!
- Just Calm, una bebida para relajarnos en los días de estrés.
- Pipas calentitas, para calentarlas al micro!!
- Nutella B-ready, ya los he probado y riquísimos!!

Así que si quieres disfrutar de toooooodos estos súper productos, no lo dudes más y entra en la página de Degustabox, introduce este código PNWVJ y rebirás cómodamente en casa por 9,99e con gastos de envío incluido en vez de 14,99e. No es genial?


Las Quelitas me encantan, las he usado para rebozar croquetas y quedan de fábula pero así para picoteo son un auténtico vicio y además tienen el tamaño justo de un bocado.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 500gr de cebolla
- 50gr de azúcar  moreno (no tenía y he puesto del blanco y un chorro de caramelo líquido para darle el color dorado)
- 50gr de brandy (yo ron, como los piratas)
- 50ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

- Pelamos y cortamos la cebolla a cuartos y la picamos unos 2 segundos a vel. 5. No queremos que quede triturada sino en trozos medianos.

- Ponemos el resto de ingredientes y programamos 35 minutos, varoma y vel. cuchara.


- Cuando pare este será su aspecto, lo que ha quedado por las paredes lo bajáis y en mi caso lo he dejado tal cual pero podríais ponerle un par de minutos para que se hiciese más o parar a mitad de la preparación para bajar lo que va quedando por las paredes con la espátula (yo me he liado limpiando y no estaba pendiente jejeje)


Y listo en plan aperitivo para hoy que aún sigue tibio. Se le puede acompañar con queso que le va de maravilla también.


No os resistáis, no merece la pena jejeje


Un beso y espero que os gusten!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...