7.8.16

Helado de fresa con heladera


Me encanta el helado, pero lo tomo muy de vez en cuando ya que es una bomba energética. Ahora no voy a deciros, aunque me encantaría, que hecho en casa queda ligerísimo y es como tomarse un yogur, ¡Qué más quisiera!  Porque un helado para que quede cremoso necesita grasa...

Peeeero, el que os dejo hoy queda muy bien, está realmente rico y he intentado hacerlo un poco más ligero, ¡algo es algo!


Así es la textura que tiene nada más terminar la heladora. No está mal, no?


INGREDIENTES

- 150gr de azúcar y 1 cucharada de azúcar invertido (yo 100gr de glucosa líquida)
- 300gr de fresas congeladas
- 250gr de leche entera
- 250gr de nata (aquí era de 35%MG, pero he usado la de cocinar que tiene 18%MG)
- 1 cucharada de pasta de fresa (opcional)

PREPARACIÓN

- Si tenéis heladora, tendréis que tener la cubeta en el congelador al menos 24 horas antes para que esté bien fría.

- Ponéis todos los ingredientes ten el vaso de la thermomix y trituráis muy bien a vel. progresivas 5-8 hasta que ya esté.


- Se puede usar fruta sin congelar, pero la mía era congelada. Cada poco había que parar la máquina y bajar lo que quedaba en las paredes hacia las cuchillas.


- Rápidamente montamos la heladora (habiendo mantenido la cubeta congelada hasta el último momento) La ponemos en marcha y por el agujero vamos vertiendo el preparado. La dejamos funcionar unos 20-25 minutos.


Una vez que para la heladora lo vertéis en un tupper como el de la foto (da para un tupper de 900ml) y al congelador. A las dos o tres horas tiene una textura perfecta para comer, luego ya queda más duro pero sin cristalitos.

En caso de que no tengáis la maquinita, congeláis el helado y cada hora o así lo sacáis  y lo trituráis con la thermo durante unas 3 o 4 veces y listo!


Ha sido un éxito rotundo y un buen estreno para la heladora. Este año cuando salió en el lidl a principios del mes pasado no pude resistirme! jejeje


Y muuuuuy contenta!!


Con el calor que hace por aquí algo fresquito siempre se agradece...


Un besazo y espero que os guste

2 comentarios:

  1. tengo que comprar una heladera, se ve buenazo,
    besos

    ResponderEliminar
  2. tiene un aspecto superior!! mira que la vi en lidl el otro día y no la compré porque no me caben más trastos.. cachis!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox