15.5.16

Peshwari naan (pan indio relleno de pasas, almendras y coco)


Me encanta la comida india y aunque no soy muy "fan" del picante, sí que lo soy de las especias, así que pidiéndolo en el restaurante suave problema resuelto! jajaja

Pues bien, llevaba muuuuucho tiempo detrás de preparar este tipo de comida en casa pero no daba con algunos de los ingredientes y ahora que por fin me he hecho con alguno de ellos estoy... como lo diría... ¡Viciada! No paro de guardarme recetas en pendientes porque hay mil que quiero probar.


He comenzado por lo que más me gusta, lo que pido siempre que voy y que además no he visto complicado. Eso sí, me he visto mil páginas y vídeos indios para intentar dar con la receta más exacta posible y estoy muy contenta con el resultado.


Vamos con la receta,
(Rinde entre 4 y 8 panes, a mi me han salido 6)

*Para los panes,

- 180gr de leche caliente
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- 1 cucharada de levadura de panadería
- 1 cucharada pequeña de levadura química tipo royal.
- 3 cucharadas de yogur sin azúcar (90gr)
- 2 cucharadas de mantequilla líquida
- 450gr de harina de fuerza
- 1/2 cucharada pequeña de sal

*Para el relleno

- 80gr de almendra sin piel
- 30gr de pasas (35gr)
- 30gr de coco rallado
- 2 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN

- Comenzamos con el relleno, en mi caso lo he puesto todo en la thermo y lo he triturado unos segundos hasta que ha quedado totalmente deshecho.


- Ya una vez así lo he reservado en un bowl.


- Hay que calentar la leche, pero no debe de superar los 40º porque sino la levadura moriría. Así que la he calentado un par de minutos en la thermo a 37º pero lo podéis hacer en un cazo y que se pueda meter el dedo sin quemarnos.
- Una vez caliente, le ponemos la levadura y el azúcar y juntamos unos segundos. Dejamos reposar unos minutos.


- Añadimos ahora la harina, la levadura química, la sal y el yogur y juntamos a velocidad espiga hasta que se despega del vaso. Es una masa elástica y muy fácil de manejar. No he sacado foto una vez hecha ni para levar...


- Ponemos la masa en un bowl untado con aceite, lo tapamos y lo dejamos levar una hora u hora y media. La dividimos en trozos iguales o en mi caso he ido cogiendo "pellizcos" por eso cada uno ha salido de su padre y de su madre jejeje

- Con el trozo hacemos una pelotita y lo aplastamos con la palma de la mano.


- En el centro le ponemos una cucharada del relleno y lo cerramos como si fuera una empanadilla, llevamos todos los cierres a la parte de abajo y con la mano chafamos de nuevo.


- Poco a poco le vamos dando forma con el rodillo tratando de no romper la masa para que no se escape el relleno. Es muy fácil y la masa es tan cómoda que no me ha hecho falta ni usar más harina ni untar la mesa con aceite.


- Con el horno precalentado a 250º, los horneamos a esa temperatura durante unos minutos, hasta que veamos que por arriba están dorados.


- Esta fue la primera tanda (me dio para dos bandejas de 3 grandecitos cada uno) y los dejé un poco más que los otros, vamos, más dorados. Aquí, una vez que salen del horno se les pincela con mantequilla derretida para darles más sabor y el brillo.


Y ya los tenemos listos para comer!! A mi me gustan calentitos, así que lo he hecho a sido dejarlos preparados y hornearlos en el último momento. Los de abajo, bueno tres de ellos, son de la segunda tanda que de color me han gustado más pero de sabor estaban igual.

NOTA: Me ha sobrado la mitad del relleno más o menos, así que lo que he hecho ha sido ponerlo en un tupper y al congelador para la próxima, ya os diré qué tal jejeje

No se aprecia mucho el relleno pero sí el sabor, tampoco se puede poner más porque sino no cerraría la masa.


Así solos a pellizcos deliciosos, pero acompañados de un plato de curry ya ni os cuento! jajaja Eso ya será en la siguiente entrega! ;D


Un besazo y espero que os guste

12 comentarios:

  1. Aiii pero qué buena pinta! Me encanta ese relleno!! Tomo nota ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo ha merecido la pena,menudo pan más rico.En forma me recuerda a la focaccia.Está maravilloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. El aspecto no puede ser mejor y tiene que ser una delicia de sabor. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos!! seguro que de sabor estupendo. Veo que has estudiado bien la receta :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el relleno que le has puesto!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que un bocado de ese pan y te teletransporta a la india...que buena pinta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. qué vicio tienes no!!! jajajaja. A mi si que me gusta el picante, y la comida india me encanta!! este pan está diciendo cómeme, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Los boniatos pasaron a mejor vida, ahora viva el coco jajajjajaja
    TE quedaron sensacionales, con ganas de probarlos, vamos que sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la receta, me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Un pan muy rico y con el relleno tiene que estar de vicio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto y el curry también, ando superdesconectada y me pierdo un montón de cosas, esto no puede ser..... se ve delicioso...y el curry para morirse. Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox