22.5.16

Galletas de mantequilla de cacahuete


Creo que me gusta más hacer galletas que comérmelas... No os penséis que se quedan ahí muertas de la risa ehh que para nada! Lo que pasa es que me entretiene mucho el hacer la masa, darles forma, el olor de la cocina cuando se hornean es una pasada (si  hubiera un ambientador con olor a galleta horneándose lo compraba! jajaja)...

Así que como además salen tantísimas, siempre es una buena opción para compartir con familiares y amigos. ¿Se puede pedir más?


También os confesaré que tengo una relación de amor-odio con la crema de cacahuete. He intentado que me guste comiéndola de mil formas, pero nada, no hay forma! Solo soy capaz de comerla en cosas de repostería hecha con ella y aún así, en pequeñas cantidades.

Entonces os parecerá extraño que haga unas galletas SOLO de crema de cacahuete, no? Pues así me gusta peeeeero de una sentada me como dos o tres y ya! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (unas 45 galletas medianas)

- 150gr de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar en polvo (75gr, yo 50gr)
- ½ taza de azúcar moreno (75gr)
- 1 huevo
- 150gr de mantequilla de cacahuete
- 1 pizca de sal

*Fuente de inspiración: “365 galletas” adaptada a la thermomix

PREPARACIÓN



- Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar de los dos tipos y la mantequilla, programamos 2 minutos, 37º y vel. 1.

- Añadimos ahora la mantequilla de cacahuete, la hay de dos tipos: crujiente y suave, esta es suave, sin tropezones.


- Añadimos el huevo y juntamos unos 15 segundos a vel. 1.


- Ponemos ahora la harina y la levadura y programamos 10 segundos a vel. 4. Cuando pare programamos 30 segundos a vel. Espiga.


- Así quedará la masa.


- La podéis dejar enfriar un poco antes de pasarla a un film transparente, os será más fácil de manejar.
- He separado la masa en dos partes de 310gr cada una, las he envuelto en film transparente y una de las bolas la he congelado.

- La otra masa la he dejado en la nevera para que se enfriase y se pudiese manejar mejor. Una vez que la masa ya ha cogido cuerpo vamos cogiendo pelotitas con las manos y las chafamos un poco, a mi que me gustan más bien pequeñas me ha dado para 21 galletas.


- Aquí después de haber pasado un par de horas en la nevera.


- Forráis la bandeja con un papel vegetal.

- Os untáis las manos bien limpias con un poco de aceite y con la ayuda de una cuchara vais cogiendo porciones de masa. Hacéis pelotitas y luego con la palma de la mano las chafáis un poquito.


- Precalentamos el horno a 180º y horneamos a esa temperatura hasta que estén doradas. Será más o menos 10 minutos pero hay que vigilar muy bien porque pasan de dorarse a quemarse en un pis-pas, en cuanto se doren los bordes las sacamos.

- Se dejan entibiar ahí y luego con cuidado se pasan a una rejilla con la ayuda de una espátula para que terminen de enfriar del todo.


Y ya tenéis unas galletas fantásticas para acompañar con un café, un té o lo que os de la gana!;D


Quedan bastante crujientes y en una caja de galletas aguantan bastante.


Un besazo y espero que os guste!

11 comentarios:

  1. A mí también me encanta hacer galletas! No sé que tiene pero me relaja muchísimo!
    Y son súper agradecidas! Sobre todo si salen tan ricas como éstas mmm!!! Con mantequilla de cacahuete tienen que estar deliciosas!! Me encanta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Umm que ricas! Lo de la crema de cacahuete y yo es un fenómeno extraño también jejeje. Voy a probar tu receta a ver si hacemos las paces..Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, a mi me pasa lo mismo, me gusta mucho hacerlas, comerlas también pero como no quiero me las llevo al trabajo y todo el mundo está encatadísimo de que me guste tanto hornear jajajaja
    La crema de cacahuete no la he probado así que no puedo opinar, pero a buen seguro estas galletas están la mar de ricas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. entiendo perfectamente lo que dices, es muy satisfactorio hacer galletas, el proceso de hacerlas a mi también me encanta

    ResponderEliminar
  5. El sabor de la mantequilla de maní es especial, a mi me encanta incorporarlo a los postres, y la verdad es que las galletas tienen una pinta estupenda. Te quedaron sensacional. Un beso.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues a mis niños les encantan estas galletas pero les pasa como a ti, sola la mantequilla de cacahuete, no la quieren así que, esta vez y sólo esta vez, no eres rara jajajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas tienen una pinta muy buena.A mi tambien me gusta hacer galletas, no me gusta la crema de cacahuete pero en galletas si jjjj.besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas te han quedado, ahora mismo me comeria un puñadito, tienen que estar deliciosas, nunca usé esa mantequilla y que rica tiene que estar...bess

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso me las he apuntado y las preparare de forma tradicional ok.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Pues puedes compartirlas conmigo porque hace siglos que no hago galletas.
    Están estupendas.Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tienen estas galletas, se ven crujientes pero seguro que blanditas por dentro. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox