25.5.16

Albóndigas de carne en salsa de vino blanco


Hay que ver el juego que dan las albóndigas, verdad? Gustan a todo el mundo, les puedes poner mil salsas, las puedes acompañar con un montón de guarniciones..... La única pega, que les veo yo al menos, es lo entretenidas que son.

Pero como para todo hay solución, una vez que te lías pues ya te lías pero bien! jajaja Por eso, si tenéis espacio en el congelador, merece la pena haber basante cantidad y tener unas cuantas ahí listas para cualquier imprevisto.

Estas con vino blanco son una auténtica delicia, sino las habéis probado aún seguro que os van a encantar.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

*Albóndigas (podéis doblar cantidades)
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 25gr leche
- 1 huevo
- 500gr de carne picada mixta (300gr ternera y 200gr magro)
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de sal

*Freír albóndigas (yo las hice al horno para restar calorías, pero siempre fritas están más buenas)
- Harina
- Aceite de oliva

*Salsa de vino blanco
- 200gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50gr de aceite de oliva
- 4 cucharadas de tomate frito
- 100gr de vino blanco
- 400gr de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina


PREPARACIÓN

*Albóndigas (si dobláis cantidades hacedlo en dos tandas porque es mucha cantidad para la thermo)


- Ponemos en el vaso el pan, la leche y el huevo y juntamos bien unos 10 segundos a vel. 5-7


- Ahora la carne, el perejil y la sal. De vez en cuando también le pongo una puntita de ajo en polvo y le va muy bien. Mezclamos bien unos segundos a vel.5-7 hasta que veamos que está todo integrado.


- Sacamos la masa del vaso, le damos forma de albóndigas.


- Para hacer la salsa no hace falta limpiar el vaso de los restos de las albóndigas aunque yo lo prefiero. También os diré que la masa la hice por la noche para dejarla reposar en la nevera y la salsa al día siguiente cuando nos las íbamos a comer. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y lo trituramos unos segundos a vel. 5.


- Aquí ya triturado, le añadimos el aceite, programamos 9 minutos, varoma y vel. 3 y ½ sin cubilete.


- Podéis dejar reposar la masa de las albóndigas en la nevera durante unas horas o toda la noche, personalmente me parece que quedan con más sabor y más jugosas así.


- Las pasamos por harina (si ponéis la harina en un tupper, y dos o tres albóndigas en cada tanda, vaís moviendo de un lado a otro y se enharinan perfectamente) y las freímos o en mi caso las horneamos.


- Las horneamos con el horno a 200º, precalentado a esa temperatura, durante 10 minutos por un lado, les damos la vuelta y 5 minutos más. O, las freís por tandas.


- Fritas quedan más redondas pero así más ligeras! jejeje


- Ponemos el tomate, el vino, el agua, la pastilla y la harina y programamos 9 minutos, varoma y vel.4.


- Ya las albóndigas horneadas.




- Abrimos el vaso, ponemos las albóndigas ya horneadas dentro del cestillo y el cestillo en el vaso. Ponemos una hoja de laurel y programamos 15 minutos, varoma y vel. 4.


- Ponemos las albóndigas en una fuente y vertemos encima la salsa.


Y listas para disfrutar!


Como más me gustan es con patatas fritas cortadas a cuadraditos, peeeero seguimos ahorrando calorías con un arroz blanco de guarnición. A vuestra elección!


Mirad qué jugosas que quedan por dentro.


Un besazo y espero que os gusten

12 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo, dan ganas de tomarse una ración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular! además las albondigas son uno de mis platos preferidos, anoto la receta porque me has dejado con antojos

    Un abrazo y felix día

    ResponderEliminar
  3. muy buenas sin duda!! precisamente creo que yo tengo que preparar ya otra tanda esta semana, es lo que dices tú, vale la pena hacer de más y tener en el congelador, por si las moscas

    ResponderEliminar
  4. En casa no decimos que no a un buen plato de albóndigas y estas tuyas solo necesitan un buen trozo de pan para no dejar de mojar en la exquisita salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta¡¡¡¡,me ha encantado lo de hornearlas en vez de freirlas,las proximas iran al horno, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los guisos con vino tanto blanco, como tinto. Se ven espectaculares tus albóndigas. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Si que te han quedado ricas querida amiga, y cierto es que dan gran juego para todo con lo que las quieres combinar, con esta salsita tienen que estar divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Las albóndigas parecen deliciosas pero esa salsa... uff quien pillara un buen platito y un pan crujiente para mojar en la salsa.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado fabulosas, menuda pintaza guapa, así comería como una reina, es un plato que en casa es bien recibido siempre y al vino nunca las hice, probaré...Bess

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda seguro que te quedaron muy ricas...... Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmm que ricas estás albóndigas, la salsa debe estar deliciosa. La probaré! Bss

    ResponderEliminar
  12. Es que me enamoré de ellas desde el principio y no me he equivocado, me encantan!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox