8.1.16

Fideos orientales con verduras


El plato que os traigo hoy, de verdad, os recomiendo que lo probéis en casa que segurísimo va a ser de los de repetir una y otra vez!

Aquí lo hice por primera vez el invierno pasado y desde entonces pues no sé, pero unas seis o siete veces lo hemos vuelto a hacer. Hemos probado con diferentes tipos de pasta orientales y ajustando el aliño hasta dejarlo a nuestro gusto...



Vamos con la receta,

INGREDIENTES 

*Salsa de verduras
- 2 dientes de ajo (1)
-30gr de aceite de oliva (40gr)
- 200gr de calabacín con piel en bastones finos
- 150gr de zanahoria cortada en bastones finos (200gr)
- 1 tallo de apio
- 40gr de cebolla (no)
- 200gr de setas frescas en láminas (champiñones) (300gr)
- 1 puerro cortado en rodajas
- 1 pellizco de sal
- 30gr de salsa de soja

*Cocción de los fideos
1 litro de agua
- 1 cuch. de sal gorda
- 100gr de fideos orientales de arroz o de soja (he probado con los de arroz y con los de trigo que veis en la foto) Pongo todo el paquete.
- Brotes fresco de soja (no)






PREPARACIÓN


- Limpiamos y cortamos todas las verduras.


- Ponemos en el vaso el ajo, el aceite, todas las verduras cortadas y la sal. Programamos 12 minutos, varoma, giro a la izda y vel.1.


- Retiramos a un bowl y regamos con la salsa de soja y dejamos reposar. Yo le he puesto en el vaso la salsa de soja y he programado medio minuto con giro a la izda y vel. cuchara. Sacar y reservar.


- Sin lavar el vaso, vertemos el agua y la sal gorda. Programamos 10 minutos, varoma y vel. 1 para llevar a ebullición.
- Añadimos los espaguetis de arroz y dejamos reposra 3 minutos o si son los de soja o trigo programamos 3 o 4 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara. Colamos la pasta con un cestillo y aclaramos con agua fría. Escurrimos bien.


- Aquí una foto para que veáis el resultado.


- Salteamos la pasta con las verduras y la soja en una sartén a fuego vivo durante unos minutos. Servimos muy caliente con los brotes de soja encima si queremos.


Y listos para disfrutar! Los podéis tomar templados, pero a mi como más me gustan es recién salidos del wok con lo que podéis dejar el sofrito de la verdura preparado y a la hora de comer simplemente cocer la pasta y darle el golpe de calor del wok.


Con todas las fotos que hice ese día.... Os aseguro que me los comí templados!! jajaja
Un besazo y disfrutad del finde!

14 comentarios:

  1. Adoro i noodles, sono deliziosi.
    Bella presentazione.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Me chifla la comida oriental...nadie diría que no los han preparado en el asiatico de mi barrio...De 10!!
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Y yo que nunca he hecho pasta oriental en casa! Tengo que probar con esta receta! Estoy segura de que me va a encantar!
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,me encanta y me sigue encantando, es algo que me pirra.
    Ahora he descubierto que en las tiendas de comestibles chinos, había ido una vez y no con tiempo, venden los brotes de soja crudos, una bolsa enorrrrrrrrrrme por 1 euro, le suelo poner ya que al freirlos con la verdura quedan exquisitos y crujientes, pruebalos si puedes. Les pongo también bambú, el que venden en el lidl , si lo pruebas del bote es horrible, jeeje, pero cuando lo fríes queda crujiente también y con todo el sabor del sofrito, exquisito, de verdad.
    Como siempre una receta estuenda.
    Besitosss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica¡¡¡¡ lo probare, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy oriental que está muy rico y de paso ayuda a comer verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene!! Seguro que está muy rico, me lo apunto ;) Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy rico el plato, mis preferidos son los de arroz que también me encantan fritos con esa textura crujiente que adquieren. Un plato para rebañar.
    Besos y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  9. Cuando una receta está así de probada, es éxito seguro, además pintan genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan a mi los fideos asi preparados. Se ven de lujo. Un besazo.,

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta con verduras y soja.besinos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, un plato delicioso y saludable.Bsssss

    ResponderEliminar
  13. que ricos , me encantan este tipo de fideos con verduras , mi hijo me descubierto este tipo de recetas hace unos año y me encantan , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan. Los noodles los compro en un comercio asiático y me chiflan, salteados con bien de verduras y soja están tremendos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox