11.1.16

Brioche con chocolate blanco y negro


Me encantan los panes blanditos y dulces, Bueno, realmente me gusta toda clase de pan! Una perdición, vamos.....

El que os dejo hoy es de los favoritos en casa: No lleva mucha mantequilla ni mucho azúcar y de sabor está increíble.

Así que sin más, os dejo la receta!


La receta,

INGREDIENTES

- 200gr de leche
- 20gr de lev. Fresca
- 2 huevos
- 500gr de harina de fuerza
- 80gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 70gr de mantequilla
- 75gr de chocolate negro
- 75gr de chocolate blanco
- 20gr de azúcar moreno
- 1 huevo para pintar



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso de la thermo bien limpio y seco el chocolate y lo trituramos unos 15 segundos a vel. 5-10.


- Sacamos y reservamos.


- Ponemos la leche y programamos 30 segundos, 37º y vel. 1


- Añadimos la levadura y programamos 10 segundos a vel. 3. Dejamos reposar en el vaso unos 10 minutos.


- Añadimos ahora la harina, los huevos, los dos tipos de azúcar y la sal y juntamos todo unos 30 segundos a vel. 6 y luego programamos 2 minutos a vel. Espiga.


- Programamos 2 minutos más a vel. Espiga y a través del bocal le vamos echando la mantequilla reblandecida de estar a temperatura ambiente y casi al finalizar el chocolate que habíamos reservado.


- Dejamos reposar en un cuenco grande untado con aceite o en el vaso de la thermo tapado durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.


- Aquí reposando,


- Estiramos la masa y le damos las formas que queramos. Yo en esta ocasión he hecho una trenza con la mitad de la masa y con la otra mitad he simulado una barra de pan.
- Lo dejamos levar otra vez y antes de meter en el horno lo pincelamos con el huevo batido que teníamos.


- Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º y horneamos a esa temperatura unos 10 minutos, bajamos a 180º y horneamos entre 15-20 minutos más aunque eso dependerá del horno. Hay que vigilarlo que pasa de dorado a quemado enseguida!!!!!



Lo corté un poco tibio, por eso veis la molla así... Queda muy esponjoso y no hace falta acompañarlo con nada más pero eso ya, a gusto del consumidor!


Un besazo y feliz semana!

13 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene, quien pillara un par de rebanadas para un delicioso desayuno casero! Tomo buena nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. qué esponjoso y bueno se ve, la verdad es que me da una envidia con esto de la dieta que no veas

    ResponderEliminar
  3. El pan casero es una pasada, ya lo sabemos pero si además de blandito, con poca mantequilla, le añadimos los dos chocolates, es un vicio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo!! así me gustan así blanditos y esponjosos :) Estos muy vaga con las masas, a ver si me animo un poquito.
    Besicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me encanta cómo te ha quedado éste delicioso brioche, está espectacular y con el chocolate, se me hace la boca agua, qué esponjoso y rico tiene que estar!
    Un beso enorme, preciosa y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  6. Con estos panes tienes para unos cuantos desayunos muy ricos, poca cosa más necesitan pues solos ya están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo y seguro que muy rico....... Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y esponjoso te quedó.Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Me flipa el brioche, esa textura, el sabor a mantequillita...mmm...
    Seguro que con chocolate está delicioso, desde luego te ha quedado estupendo.

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Madre que cosa mas rica¡¡¡ me lo comería entero para merendar.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno , me encantan los brioches y este tiene que estar estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Es una perdición;a mi me vale incluso sin chocolate.Una rebanadita en el desayuno y soy feliz...o mejor dos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Veo las fotos, geniales. Leo la recta, super bien explicada.Hago yo un intento y.... Pateeeeticoooo. De verdad tiene un aspecto buenísimo y debe estar, mmm!!!. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox