15.10.15

Berenjenas y calabacines con atún a la parmesana


Hoy toca un plato que me encanta!! Es tan rápido, fácil y sabroso que lo he hecho ya unas cuantas veces. Suelo hacerle modificaciones dependiendo de lo que tenga por casa, pero desde luego la que os dejo hoy es mi favorita o de mis "mas" favoritas sin lugar a dudas.

Os podría decir también que no tiene demasiadas calorías, peeeeero como yo le meto un buen pellizco de pan.... En mi caso no sería cierto! ;P


Vamos con los ingredientes,

- 40gr de aceite de oliva
- 1 bote de 800gr de tomate natural triturado o entero y lo trituráis, pero lo mejor comprar tomates y triturarlos.
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 diente de ajo (yo ajo en pasta)
- Unas ramitas de albahaca fresca (yo en pasta)
- Orégano (yo en pasta también)
- 2 berenjenas a rodajas finas
- 2 calabacines a rodajas finas
- 250gr de atún al natural o en aceite bien escurrido
- Queso semi curado o tierno a trozos
- Mezcla tres quesos rallado
- Queso parmesano rallado


PREPARACIÓN

- Lavamos bien y troceamos los calabacines y las berenjenas y lo ponemos en el recipiente varoma.


- Aquí os enseño las pastas que he usado, se puede hacer con especias frescas o secas, pero desde que he descubierto estas las uso mucho, son muy cómodas y dan muy buen resultado.


- Ya os he comentado que lo mejor es usar tomates frescos, pero en caso de no tener pues de bote... Lo ponemos en el vaso junto con el aceite, el azúcar, las especias y la sal y lo trituramos todo unos segundos a velocidad 4.


- Así nos quedará.


- Colocamos el varoma con la verdura en su posición y programamos 30 minutos, varoma a vel. 1. La salsa nos quedará así reducida.


- Y aquí os enseño el aspecto que tendrán las verduras. Vamos precalentando el horno a 200º.


- Ahora en una fuente apta para horno, vamos haciendo capas: la primera la he puesto de berenjenas.


- He continuado por un poco de salsa de tomate.atún, parmesano rallado y lascas de queso tierno.


- Ahora una de calabacines...


- Encima tomate, queso parmesano rallado y lascas de queso...


- Y así hasta terminar cubriéndolo todo con la mezcla de quesos rallado para que funda bien en el horno.
*El atún lo pongo cuando hago la capa de berenjenas, con la de calabacín no. Más que nada porque da para dos o tres capas estirándolo mucho y no hace falta más. También lo he probado sin añadirle atún, solo con la verdura y el queso y queda estupendo también.


- Con el horno ya precalentado, bajamos la temperatura a 180º, calor arriba y abajo y mantenemos hasta que el queso comience a dorarse. Unos 15 minutos.


Y aquí ya el resultado final en el plato! Resulta muy fácil y cómodo de preparar ya que además, lo puedes hacer con antelación y hornear justo un ratito antes de la hora de comer. Al igual que si tienes espacio en el congelador, se podría congelar a falta del horneado.


Ya solo queda que alguien ponga la barra de pan y nos damos un homenaje!


Toooodos a la mesa! ;D


Un besazo y espero que os guste

21 comentarios:

  1. ufff madre mia que rico tiene que estar esto!! yo lo he preparado alguna vez, sólo con berenjena, añadiré calabacines, se me ha antojado , igual lo preparo para la cena!

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Ne kadar güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Un plato maravilloso y la mar de sano, que delicia, te quedo maravilloso, solo con verlo me entra hambre otra vez y eso que ya he comido, vaya delicia de plato...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ale querida! Se ve un plato delicioso, me ha enamorado, pero tengo una duda: ¿qué pasó con el atún? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pam! Pues parece ser que se lo comió el gato! jajaja En serio, se me pasó escribirlo.... Y lo cierto es que Fiera se lleva un buen platito de atún cuando preparo el plato ehh, se pone las botas el señorito.

      Un besazo y gracias guapa

      Eliminar
  5. Me dejas loca con el ajo en pasta... Bueno con todas las pastas, jamás de los jamases las había visto y me gustan.
    La fuente de verduras deliciosa, ese toque del queso, es lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues súper recomendables, son una pasada! La de ajo muy práctica y la de albahaca de mis favoritas!

      Eliminar
  6. Solo la foto ya llama la atención. El calabacín y la berenjena son de mis verduras preferidas, y si ya les pones queso fundido... ainsss que se me hace la boca agua! Bss

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que mañana subo un pan al blog y para allí voy, a comer contigo y a olvidarnos de las calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo para la cena y para mojar y no parar. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta y una receta muy sana.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Guau!, verduras, atún y queso, lo mejor del mundo y aunque es cierto que aquí el pan pega y mucho, no deja de ser una comida de lo más sana y rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. humm que delicia, no voy a tardar en darme el capricho! besitos wapa (uno para ti y uno para el sr. fiera, miauuu!)

    ResponderEliminar
  12. No conocía yo el ajo en pasta, como tu dices es una buena solución, lo buscaré en el super. Supongo lo buena que debía estar esta mezcla de berenjenas y calabacines y además con tanto queso..., mmm Hasta pronto,m un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Vaya rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Qué plato más rico es de lo que más me gustan, tomo nota, lástima que a mis hijos no, aunque de vez en cuando les engaño, jejejjjj....
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una combinación muy acertada y queda muy buena y que no falte el pan¡.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Este plato es estupendo, me encantan las verduras gratinadas,las hago bastante. Te ha quedado un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Delicioso y esas especias en pasta me encantan, para mi son buenísimas.
    Y `plato me parece un manjar de dioses a mi me encanta también es sano y saludable
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. una receta estuoenda , de primera , sana y nutritiva , besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox