24.9.15

Whipped cream and vanila cake (Bizcocho de nata y vainilla)


¡Hombreeeee! ¡Hacía ya tiempo que no venía con un bizcocho ehh! ¿No los echábais de menos? Jajaja Entre que aún no he comenzado el gimnasio (un catarro bien cogido y el calor que sigue haciento tienen la culpa de ello) y que no cierro la boquita... Vamos, estoy apañá!

Ahora en serio, hoy os dejo un bizcocho muy suave que viene ideal en cualquier momento del día y que nos va a endulzar lo que nos queda de semana.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 200gr de harina de repostería (sin levadura, en caso de llevar omitir el sobre de levadura)
- 50gr de maicena
- 1 sobre de levadura
- 3/4 cucharadita de sal
- 285ml de wipping cream bien frío o sustituir por la misma cantidad de nata para montar
- 3 huevos
- 200gr de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla, pasta de vainilla...
*Visto en el Rincón de Bea


PREPARACIÓN

- Ponemos la mariposa en la thermo, añadimos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 2. Vamos precalentando el horno a 180º.


- Añadimos la vainilla, la harina, la maicena, la sal y la levadura. Programamos 8 segundos a velocidad 4 para unirlo todo.


- Añadimos el whipping cream o la nata para montar, yo la he añadido tal cual pero se puede montar antes de comenzar la receta y añadirla así. Unos 5 segundos a velocidad 5 para que se una todo.*Si se añade montada, unir con la espátula y movimientos envolventes, quedará más esponjoso.


- Nos quedará una masa espesita.


- Vertemos la masa en un molde y añadimos por arriba azúcar para que quede una corteza crujiente. Hornear entre 40-45 minutos a 180º con el horno ya precalentado a esa temperatura.


- Os dejo una foto del whipping cream, yo la consigo a veces en una tienda que tiene productos extranjeros, es bastante más densa que la nata para montar y con mucha más materia grasa con lo que hace que quede una nata montada más firme y que dure más (pero mira, yo por pereza ni la monté para el bizcocho...) de normal uso nata que es lo que encuentro en cualquier súper.


Y como resultado tenemos un bizcocho de molla densa y un sabor suave y delicioso!!


A mi me gusta la corteza con el azúcar así como caramelizado por encima, pero si sois de los que le quitáis esa capita a los copetes de las magdalenas no se la pongáis antes de meterlo en el horno y asunto arreglado ;D


Besazos!

13 comentarios:

  1. Qué buenísimo!!! Nada más verlo me tomaría esos trozos que has puesto. Me encantaría tenerlo para el desayuno de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ale! El bizcocho se ve de lo mejor, no lo he hecho con nata de montar, debe ser super untuoso y de no parar de comer. Todavía queda un largo invierno por delante para hacer dulces, así que nos vamos pal gimnasio, que luego nos quejamos!! besotes y feliz de andar por aquí otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Anda que ya vas encendiendo el horno,así me gusta.
    Yo me llevo un trozo para la merienda de hoy.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. que rico bizcocho y muy suave se ve. Para desayunar, no hay como los caseros.
    besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo que era la wipping cream, es más, creo que no había visto este bote, pero si con la nata sale igual de rico habrá que probar este excelente bizcocho que ahora ya se apetecen.
    Cuídate del resfriado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto a la nata normal y corriente, jajaja, pero qué pinta tiene ese bizcocho, madre mía!! Me lo apunto para cuando empiece la temporada de bizcochos en mi cocina.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gusta, con esa cortecita de azúcar!. Una delicia.
    Tendré que ir a la tienda guiri.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm cuánto tiempo, me recuerdas que yo también hace mucho que no hago uno, creo que este tuyo será el próximo... Dentro de poquito
    Bess guapa

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los bizcochos! Que rico se ve! Me lo llevo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que rico me encntan los bizcochos y no me salen demasiado bien, te ha quedado estupendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hoy lo he encendido yo y la verdad, apetece y todo.
    El bizcocho rico riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gusta usar nata normal, porque esa versión es hipergrasienta y a veces incluye grasas de origen vegetal muy dudoso (no digo esa marca en concreto que no la conozco, sino las whipping creams en general), pero hay que reconocerles que son densas y ricas como ninguna otra cosa...

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene esa miga. Es una tentación, suerte que se me da tan bien hacer perecitas con la repostería, porque caería en dos tardes. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox