29.5.14

Crema de judías verdes


Este año apenas he publicado cremas en el blog, pero eso no significa que en casa hayamos dejado de tomarlas ya que al menos un par de veces por semana, mientras el calor no nos achicharre, sí que las solemos tomar.

De todas formas, yo soy de las que me puedo tomar algo ardiendo aunque estemos a 40º... De hecho, sigo prefiriendo en verano los tés calientes a los fríos porque me gustan más, pero claro, soy la única de la casa! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 110gr de puerro en rodajas ( 1 puerro grandecito)
- 40gr de aceite de oliva
- 250gr de calabacín troceado con piel ( 2 calabacines)
- 350gr de judías verdes troceadas (pesadas ya una vez quitadas las puntas y limpias)
- 1/4 cucharadita de curry en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 pastilla de caldo de verdura o una cucharadita de sal
- 600gr de agua



PREPARACIÓN

- Lavamos bien el puerro, lo troceamos y lo ponemos en el vaso. Programamos 4 segundos a vel. 5.


- Con la espátula bajamos el puerro hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, varoma a vel. cuchara.


- Añadimos el calabacín cortado a trozos no muy grandes y las judías limpias y cortadas a trozos también, sofreímos 5 minutos más, varoma y vel. cuchara.


- Añadimos el curry, la pimienta, la pastilla de caldo o la sal y el agua. Programamos 20 minutos, 100º y vel. cuchara.


- Cuando termine el tiempo, destapamos un rato o quitamos el cubilete (depende la prisa que tengamos para comérnosla ;D) para que baje un poco la temperatura. Trituramos 1 minuto a vel. progresiva 5-10 y servimos inmediatamente.


Se puede servir con un chorrito de aceite de oliva crudo por encima o un poco de nata, pero yo prefiero hacerme unos "barquitos" de pan jajaja


Está riquísima y se puede tomar tanto caliente, como tibia como del tiempo... vamos, ¡no tenéis excusas para no probarla! :D


24.5.14

Focaccia rellena


Ahora que ya hace buen tiempo, apetece mucho comer en plan picoteo, algo fresquito, que se tenga hecho con antelación... No sé, al menos en mi casa es llegar el calor y de repente todas las recetas que se toman calientes o tibias desaparecen como por arte de magia jajaja

También es cierto que en Alicante comienza a hacer un bochorno y una humedad que a la mínima estás sudando y a pesar de llevar toda mi vida aquí, a eso no me acostumbro.

La única "pega" que le podría sacar a la receta, es que para hacerla hay que encender el horno, pero os aseguro que el resultado merece la pena y mucho.



Vamos con la receta,

INGREDIENTES

*Masa:
- 15gr de levadura fresca (10gr)
- 280gr de agua tibia (yo del tiempo)
- 6-7 cucharadas de aceite de oliva
- 500gr de harina de fuerza (460gr, dependerá de la absorción de la harina)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharaditas de sal
- Pimienta negra en grano (yo una pizca de la molida)

*Relleno:
- 100-150gr de jamón york o salami (yo jamón york)
- 100-150gr de queso en lonchas
- 50gr de hojas de espinacas o albahaca (yo espinacas)
- Sal gruesa para espolvorear

Fuente: Elaboración artesanal del pan, Linda Collister p. 151





PREPARACIÓN


- Ponemos en el vaso el agua, 3 cucharadas de aceite (20gr) y la levadura y programamos 1 minuto, 37º y velocidad 3.


- Añadimos la mitad de la harina (250gr), el orégano, la sal y la pimienta. Programamos 15 segundos a vel. Espiga.


- Veremos 200gr más de harina y programamos 15 segundos a vel. Espiga. Si véis que le falta harina poco a poco le vais añadiendo, yo solo le puse 10gr más y quedó perfecta. Programáis 1,5 minutos a vel. Espiga. Tiene que quedar una masa blanda pero no pegajosa. Importante no poner toda la harina que marca la receta de golpe, depende de la absorción de la misma variará en unos 30gr fácilmente.


- Así quedará, ya se despega de las paredes del vaso.


- Tapamos o la pasamos a un cuenco grande y la dejamos reposar 1 hora.


- Aquí ya una vez que ha levado, depende de la temperatura que tengáis pero entre 30 minutos y una hora.


- Partimos la masa por la mitad, a una de esas mitades le damos la forma de la bandeja de horno y ponemos encima el jamón, el queso y las espinacas.



- La misma masa que la foto anterior pero ya cubierta con lo que será el relleno, lo tengo que probar con albahaca que debe de ser una delicia también.


- Le damos la misma forma a la otra mitad de la masa y colocamos encima para tapar bien.

- Señamos bien los bordes, agujereamos con un tenedor para que respire la masa y dejamos que leve hasta que doble su volumen.


- Mientras vamos precalentando el horno a 220º y cuando la masa ya haya levado la pintamos con el resto de aceite y la horneamos unos 20-25 minutos a esa temperatura o hasta que veamos que esté dorada.


Y aquí ya entibiándose para meterle un buen mordisco,


Os recomiendo encarecidamente el libro de Linda Collister que os he mencionado arriba, bueno, todos los de ella que tengo me parecen una maravilla y las recetas están súper bien explicadas y hasta el momento, todas riquísimas.


Si hay alguien por ahí reacio a lo verde, ya sea espinacas o albahaca, imagino que solo con jamón y queso tiene que estar de muerte también.


Aquí os la dejo ya cortadita,


Un besazo y disfrutad del finde!

20.5.14

Bizcocho y magdalenas de plátano bajo en grasa



No penséis que os había abandonado ehh que para nada, lo que pasa es que después de la boda pues nos fuimos de viaje y llegamos ayer por la noche. Hoy estamos cansados y toca día de "relax" pero muy contentos, ¡lo hemos pasado genial!

Este bizcocho y magdalenas lo hice antes de irnos, pero con las prisas y demás no me dio tiempo de publicarlo así que hoy os lo enseño y ojalá lo hubiéramos tenido hoy para desayunar que tenemos la nevera y la despensa pelada! jajaja



La caja Degustabox de este mes viene con un montón de cosas interesantes y ricas: Las galletas Jam'n cream que están riquísimas con ese toque de mermelada en el centro, la compota de manzana y pera que es pura fruta, el fuet que tiene un porcentaje de grasas reducido, el batido que es 0% materia grasa, la infusión de manzanilla con limón que está deliciosa, la bebida energética que aún no he probado y las pastillas de gerblé que tampoco he probado pero que siempre viene bien tener cosas de este tipo a mano, las patatitas deliciosas también y la leche de arroz que no la había probado antes me ha gustado mucho, tanto que aproveché para hacer con ella un bizcocho y probar a ver qué tal.

Así que si quieres disfrutar de todos estos productos por 9,99e en vez de 14,99e con gastos de envío incluidos, solo tienes que insertar el código NL372 en la página de Degustabox y comenzar a disfrutar de todos estas maravillas. ¿No es genial? Un añito ya disfrutando de una sorpresa cada mes, FELICIDADES!!!

Han quedado unas magdalenas jugosas y esponjosas y para nada parece que no lleva ni la grasa de la leche y solo 60gr de mantequilla, me han encantado!!

INGREDIENTES

- 60gr de mantequilla
- 250gr de harina de repostería
- 220gr de azúcar
- 2 plátanos maduros (150gr pesaban los míos en total)
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal


PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde.
- Añadimos al vaso de la thermo los huevos, los plátanos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º y vel. 5.



- Añadimos la mantequilla y la juntamos unos 20 segundos a vel. 5-6.


- Añadimos la leche de arroz y juntamos unos segundos a vel. 4.


- Ponemos ahora la harina, la levadura y la sal unos 10 segundos a vel. 4.
- La masa ya lista.


- Ponemos la masa en el molde del bizcocho y las cápsulas de magdalenas y horneamos  unos 30 minutos a 170º.
- La masa ha cundido un montón, un molde tipo plum-cake y seis cápsulas de magdalenas.

- Ya fuera del horno.



Ha quedado muy rico y muy sabroso, ¿queréis probarlo?

Las magdalenas igual de ricas y monísimas jejeje

Un besazo a todos!

7.5.14

Dulce de boniato


Menudo redescubrimiento fueron para mi los boniatos. En mi casa siempre se han comido poco por no decir nada, pero hace un par de años comencé a ver recetas con ellos por la red y me picó la curiosidad.

Lo primero que hice fue hornearlos junto con las patatas y descubrí que me gustaban muchísimo, luego hice "los pastissets de Nadal" tan típicos de mi zona y así he seguido consumiéndolos y probándolos en diferentes preparaciones.


INGREDIENTES

- 750gr de boniatos pelados y a trozos
- 450gr de azúcar
- 1 pizca de canela


PREPARACIÓN

En el blog ya publiqué el dulce de boniato hecho con boniatos blancos, ahora vamos a usar los marroncitos que tienen el interior naranja.


- Ponemos los boniatos en el vaso y los trituramos unos 4 segundos a vel. 4.


- Añadimos el azúcar y la canela y programamos 25 minutos, 100º, giro a la izda y vel. cuchara.


- Así nos quedará pasado el tiempo. Esperamos unos minutos a que enfríe un poco y trituramos unos 20 segundos a vel. progresiva 5-10.


El resultado final.


Y aquí el resultado final,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...