29.4.14

Pimientos rellenos con salsa de tomate para el cumple de Marga


Hoy es el cumple de una de nuestras brujitas y como viene siendo habitual, nos hemos reunido todas para dedicarle hoy unas palabras y unas recetas, que seguro que serán de su agrado.

Ya sabemos toda (o casi toda)  la blogosfera, que si queremos ideas para rellenar nuestros pimientos o berenjenas o calabacines o todo lo que sea rellenable, tenemos en el blog de Marga una fantástica lista interminable de ideas buenísimas y muy variadas. Así que hoy, hemos querido dedicarle otra receta rellena para su colección y que esperemos que no la tenga repe ehh jajaja En serio, espero que te guste y que disfrutes mucho de tu día con todos los tuyos!;D


Así que vamos con la receta, que está riquísima y la he hecho con mucho cariño para poder dedicártela en tu día,

INGREDIENTES

- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) yo seco
- 70gr de pan del día anterior
- 500gr de carne picada mixta (yo de ternera y pasada dos veces)
- sal y pimienta negra
- 2 huevos
- 10 pimientos verdes italianos (yo 5 porque eran muy largos)
*Salsa de tomate
- 100gr de pimiento rojo
- 50gr de pimiento verde
- 100gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1kg de tomate natural o en conserva triturado
- Sal
- 1 pellizco de orégano seco
- 30gr de aceite de oliva


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el ajo, el perejil y el pan y trituramos durante 10 segundos a vel. 8.


- Añadimos la carne, la sal, la pimienta y los huevos y amasamos unos 15 segundos, giro a la izda y vel.3.


- Cortamos los pedúnculos de los pimientos y retiramos todas las pepitas.


- Los rellenamos con la carne y los colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.


- Sin lavar el vaso, ponemos el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el ajo y trituramos 10 segundos a vel.10.


- Añadimos los tomates triturados (sino son triturados, triturar antes que el paso anterior, reservar, hacer el paso anterior y añadir ahora), la sal, el orégano y el aceite y mezclamos 5 segundos a vel. 6.


- Ponemos el varoma en su posición y programamos 50 minutos, varoma, vel. 1.


Ya tenemos lista nuestra salsa de tomate y nuestros pimientos hechos en el varoma, ahora podemos poner los pimientos y volcar la salsa por encima o podemos optar por formar una cama de tomate y encima los pimientos.

Quedan muy sabrosos y muy tiernos y la carne compacta como veis jajaja Se pueden servir con un arroz blanco, pero nosotros nos los hemos comido así y con un poco de pan para mojar.


Pues nada guapa, pásalo genial y hoy no cocines ehh jajaja ya lo hacemos nosotras por ti!

26.4.14

Bizcocho de mandarina y aceite de oliva


Llevo unos días desaparecida, pero por suerte os puedo decir que es por un muy buen motivo y que estos días han estado plagados de sorpresas y mucha mucha felicidad y esto aún no se ha terminado...

La receta de hoy tiene un significado muy especial, además de ser un bizcocho húmedo y delicioso, se lo quiero dedicar a mis amigas ya que, además de que lo han probado en una de nuestras comidas, hace unos días me organizaron una despedida de soltera de lo más chula, currada, original, bonita..... ¡No tengo más que palabras de agradecimiento para todas vosotras!! Lo pasé genial y sé que lo hicisteis todo con muchísimo cariño, así que aquí os dejo el ramo de chuches que me regalasteis que está tal cual, ¡Qué pena comérselo!!



La verdad es que cuando comenzamos a organizar la boda, no imaginaba que había tanta cosa y tanto detalle que teníamos que tener presente, es más, al no ser tropecientos mil invitados pensaba que sería poco más que coser y cantar... ¡Qué equivocada estaba! Ya se acerca la fecha, y además de los nervios y la ilusión que tengo, aún hay "cosas" con las que no contaba y es que si a un evento así, le sumamos que soy de dejarlo todo para última hora pues ya tenemos una combinación explosiva.... Cada vez que lo pienso, me sube un cosquilleo por la barriga tremendo. Es una sensación extraña, entre nervios, ilusión, ganas.... los que habéis pasado por esto, imagino que entenderéis perfectamente cómo tengo el cuerpo jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 150gr de azúcar (200 si sois golosos)
- 2 mandarinas (las mías pesaron 200gr, si queréis una textura más seca usad solo una)
- 3 huevos
- 150gr de aceite (yo puse 65gr de aceite de oliva)
- 130gr de yogur, vamos, un yogur
- 250gr de harina con levadura (sino llevara levadura la harina, un sobre de lev. tipo royal)
- 1 Pizca de sal



PREPARACIÓN

- Pelamos las mandarinas y quitamos los huesecillos si los tuvieran, añadimos los gajos junto con el azúcar y los huevos en el vaso y programamos 3 minutos, 37º a vel.5.


- Quedará con una consistencia líquida y espumosa, añadimos ahora el aceite y el yogur y programamos 15 segundos a vel.4.


- Añadimos ahora la harina con la sal y en caso de no llevar levadura incorporada la harina, es el momento de echarla también. Juntamos unos 15 segundos a vel. 4.


- Así nos quedará la masa, a mi me gusta dejarla reposar en el vaso durante unos 20-30 minutos, me da la sensación que el resultado final es más esponjoso.


- Pasamos la masa a un molde enharinado o en mi caso untado con el spray antiadherente dubor. Este molde es de 26cm y no ha quedado muy alta, si la queréis más alta mejor uno de 23cm, más pequeño imagino que se saldrá un poco....


- Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 40-45 minutos a esa temperatura. Vamos vigilando y cuando se ponga moreno lo cubrimos con un papel de aluminio, pero nunca hay que abrir el horno antes de haber pasado 20 minutos o por el cambio brusco de temperatura nuestro bizcocho se bajará. Cada horno es un mundo tanto con las temperaturas como con el tiempo de horneado, así que a los 30 minutos o así si al moverlo aún parece un poco flan hay que dejarlo más y sabremos que esté cuando el palillo salga limpio.


Y ya listo para disfrutarlo.


Si le ponéis menos cantidad de mandarina hará falta un poco más de aceite para que no quede seco. Lo he probado a hacer con 120gr de aceite y claro, está más rico, tiene más sabor y aguanta mejor más días... Pero en mi caso, siempre que puedo reduzco grasas y azúcares así que ahí os dejo las alternativas que he probado y cada cual que elija según sus circunstancias o gustos.


Un besazo a todos y espero que os guste muuuuucho!

20.4.14

Pan con centeno y semillas de calabaza


Si por mi fuera, en casa no entraría una barra de pan comprada, pero como no siempre tengo la ocasión o el tiempo (sobretodo esto último...) para hornear un buen pan casero, cuando lo haces sueles apreciarlo mucho más.

El amasado, la espera hasta que la levadura haga su trabajo, el darle forma, el olor que inunda la casa entera cuando está en el horno.... Son momentos y olores que merecen mucho la pena y claro está, ¡el resultado!


Podéis poner toda la harina de trigo o poner menos cantidad de la de centeno si queréis una miga más alveolada, también podéis poner todo agua en vez de leche... Vamos, que la falta de un ingrediente no supone un motivo para no ponerse "manos a la masa" ;D

INGREDIENTES

- 350gr de harina de fuerza (340gr)
- 2 cucharaditas de sal, 10gr
- 225gr de harina de centeno (210gr)
- 1 sobre de levadura seca (15gr levadura fresca)
- 2 cuch. aceite de oliva (20gr)
- 150gr de leche
- 150gr de agua
- 115gr de pipas de calabaza a trozos
- 2 cucharadas de semillas de cilantro picado grueso
- 1 cuch. semillas de hinojo (no tenía)

*Fuente: 365 breads "Pumpkin seed bread" modificado y adaptado a la tmx

* En mi caso no me ha hecho falta más harina, pero en caso de poner las cantidades que indica la receta probablemente habrá que añadir unos 20gr más de líquido.


PREPARACIÓN

- Ponemos las semillas en el vaso y las picamos unos 2 segundos a vel. 5. Sacamos y reservamos.


- Ponemos la leche y el agua y lo calentamos 1 minuto, 37º y vel. 2. *Podéis poner todo agua, o todo agua y añadirle una cucharada sopera de leche en polvo también.


- Añadimos la levadura fresca y la juntamos 15 segundos a vel. 4. *Se le puede añadir más, pero a mi parecer acentúa el sabor de levadura en el pan y a mi no me termina de convencer, así que prefiero alargar el proceso de levado pero ya depende de cada uno.

- Añadimos el aceite, la harina blanca, la de centeno, la sal y programamos 1 minuto vel. Espiga. *Es mejor añadir unos 50gr menos de harina de lo que indica la receta porque la cantidad que necesitemos dependerá de la absorción de nuestra harina, en mi caso son las medidas que he puesto entre paréntesis.


- Ponemos las semillas que habíamos reservado y programamos 30 segundos a vel. Espiga.


- Así nos quedará.


- Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen. Podéis dejarla dentro del vaso si os es más cómodo.


- Precalentamos el horno a 220º. Aquí aún la deberíais dejar levar un poco más, en mi caso la dejé poco más de una hora pero si podéis dejarla más tiempo, mejor.


- Enharinamos la superficie de trabajo y le damos forma al pan o de hogaza o de lo que queráis.


- Le hacemos unas incisiones con un cuchillo o cuchilla afilada, lo espolvoreamos con un poco de harina y dejamos levar de nuevo. Si no tenéis prisa mejor, yo lo dejé una hora y hubiera quedado mejor dejándolo más tiempo.
 - Lo horneamos 15 minutos a 220º y luego reducimos a 190º durante unos 20 minutos más o hasta que veamos que está hecho.


El resultado es un pan de miga densa con mucho sabor, y aunque en un principio solo pensaba en utilizarlo para salado, hace buen contraste con el dulce también.


Tostado con un chorro de buen aceite y una pizquita de sal, para mi, lo mejor de lo mejor.


Un besazo a tod@s!!

15.4.14

Toñas de Pascua


Por fin estamos de vacaciones!!! Y para celebrarlo os voy a poner unas toñas muy típicas de toda la zona del levante, no son las primeras que os pongo y sinceramente, no sabría cuales están mejor. Lo que sí os puedo asegurar, es que me encantan y las suelo preparar o comprar (en un horno tradicional que las hacen de muerte) siempre que puedo y no solo por ser esta época del año.

Me he decantado por hacer unas cuantas pequeñas en vez de una grande o dos medianas, pero eso ya es a gusto del consumidor ya que el sabor no varía, solo el formato.


Así que vamos con la receta que merece mucho la pena hacerla,

INGREDIENTES

- 250gr de azúcar (80gr)
- 230gr de aceite de oliva (85gr)
- 250gr de agua tibia (125gr de leche)
- 25gr de levadura fresca (15gr)
- 6 huevos medianos (2 + 1 para pintar)
- 1kg más o menos de harina (380gr)
*Un chorrito de agua de azahar, azúcar humedecida para adornar

*Ni recuerdo de donde saqué la receta, pero reduje las cantidades a las que he puesto y el resultado estupendo.


PREPARACIÓN

- Ponemos la leche en el vaso de la thermomix y la entibiamos 1 minuto a 37º y vel.3.


- Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos unos segundos a vel.3.


- Añadimos el aceite y los huevos y en mi caso un chorrito de agua de azahar a vel. 3 y 1/2 hasta juntar.


- Ponemos ahora el azúcar y juntamos a la misma velocidad que antes.


- Ahora añadimos la harina y juntamos a vel. 3.


- Si queréis una masa más fácil de trabajar tenéis que poner más harina, pero sinceramente, merece la pena que quede así un poco pegajosa, por eso la harina hay que echarla poco a poco. Comencé por 350 y fui añadiendo hasta los 380gr.


- Untamos una ensaladera con aceite (o dejamos levar en el vaso) y con las manos untadas en aceite pasamos la masa, la cubrimos con un film y dejamos levar durante una hora o hora y media.


- La masa ya levada.


- Podemos amasar y hacer una toña grande, pero en mi caso dividí la masa en 5 porciones del mismo tamaño.


- Se deja levar de nuevo, se pinta con el huevo y humedecemos azúcar con unas gotas de agua.


- El azúcar tiene que humedecerse con unas gotitas de agua nada más, para que forme gránulos y se quede pegado sobre la capa de huevo que le hemos dado.


- Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos a esa temperatura, a partir de los 20 minutos así a lo mejor os hace falta cubrirlo para que no se quemen. Si hacéis una grande o dos medianas, el tiempo de horneado aumentará.


El resultado final es una maravilla, tanto para comer tal cual, como acompañado de un té o café o incluso ahora que ya hace bueno, con un corte de helado por medio jajaja

De momento, aquí os dejo unas cuantas para que vayáis abriendo boca.


La miga es una delicia...


Un besazo y disfrutad muuuuuuucho


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...