23.2.14

Brioche bicolor con té matcha


Los que me conocéis ya sabéis mi afición por el té, así que no os extrañará que desde que descubrí todos los usos que puede tener en repostería el té Matcha, esté como loca con él!!

A pesar de que su olor es bastante amargo, en repostería casi no se aprecia. No obstante, le da un color verde intenso a todas las masas que es una auténtica pasada.


Lástima que las fotos salieran un poco regular...  Aún así, podéis apreciar el verde del té con el verde teñido que queda en la masa.


La receta,

INGREDIENTES

- 150gr de leche
- 60gr de azúcar
- 50gr de mantequilla en pomada
- 2 huevos
- 2 cubitos de lev. Fresca o 1 sobre y ½ de la seca
- 220gr de harina
- 230gr de harina de fuerza
- Pizca de sal



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º y vel. 2.

- Añadimos los huevos y unos segundos a vel. 2.


- Añadimos la levadura y programamos unos segundos a vel. 4.


- Ponemos la sal y la harina, juntamos 10 segundos a vel. 6 y cuando acabe programamos 3 minutos a vel. Espiga.


- Así quedará.


- Dividimos la masa en dos y una de las partes la sacamos y la dejamos reservada en un cuenco.

- A la otra parte que aún tenemos en el vaso, le añadimos una cucharadita y media (un poco más si se quiere un verde más intenso) de té matcha y programamos 1 minuto a vel. Espiga para que coja el color.


- La parte verde,


- Se extienden las dos masas sobre papel vegetal y se coloca una sobre la otra (en mi caso la verde sobre la blanca para que quedara por dentro) y se enrolla.


- Se cortan los extremos y se mete en un molde tipo plum-cake.

- Se pinta con yema de huevo para que quede más brillante.


- Con los extremos he hecho unas rosas,


- Se deja levar tapado (para que no se forme una costra) hasta que doble su volumen.


- Lo horneamos unos 20-30 minutos a 200º ya con el horno precalentado a esa temperatura. Tened en cuenta que hay que taparlo con un papel de aluminio a los 15 minutos o antes ya que la temperatura del horno es muy alta. El mío estuvo a puntito de pasar de un bonito dorado a un negro churrascado! jajaja


Uff, es una pasada lo esponjoso y lo rico que está.


Os deseo a todos un buen comienzo de semana, de momento, ya os pongo el dulce para el desayuno! ;D


Besazos!

21.2.14

Hogaza con sal de mar


Que le podía haber llamado foccacia y de seguro que todos me hubierais entendido la mar de bien, pero he preferido recurrir al término en nuestro idioma que también creo que es precioso.

¿Os acordáis de la sal de mar que hice con sal gruesa y algas? Pues bien, además de para aderezar platos de pescado, ha resultado ser una idea fantástica para añadir al pan. Le da un puntito muy rico y para nada sabe a algas ehh no os vayáis a creer...


La receta,

INGREDIENTES

- 250gr de agua
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita y ½ de sal
- 1 cucharada de sal de algas
- 475gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de azúcar
- 40gr de levadura prensada o 1 sobre y ½ de levadura seca (cada sobre= 7gr)
- Sal de algas y sal gorda para espolvorear

PREPARACIÓN

- Ponemos el agua, el azúcar y el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 1.


- Añadimos la levadura en caso de ser fresca y 10 segundos a velocidad 3.(La mía era liofilizada).
- Si la levadura es seca, la añadimos ahora junto con 300gr de la harina y  programamos 15 segundos a velocidad 6.


- Añadimos el resto de la harina (175gr), la sal y las hierbas. 15 segundos a velocidad 6 y cuando pare 3 minutos a velocidad espiga.


- Así nos quedará. La dejamos levar hasta que casi doble su volumen dentro del vaso tapado o en un cuenco con aceite tapado también.


- Estiramos la masa y con las yemas de los dedos presionamos hacia abajo haciendo honduras y dejamos reposar unos 40 minutos tapada.


- Vertemos aceite por toda la superficie y cubriendo bien las honduras.


- La metemos en el horno a 220º ya con el horno precalentado. La dejamos unos 10 minutos y cuando veamos que toma color la sacamos, pincelamos con aceite y añadimos más sal de algas y sal gorda. Volvemos a meter en el horno unos 10 minutos más o hasta que veamos que ya está hecha.


Y aquí el resultado final,


Feliz fin de semana!! Yo lo voy a pasar de lujo estrenando mi "juguetito" nuevo de cocina!! jajaja

MUAK

16.2.14

Brownie de chocolate


¡Al rico chocolate señores! Hoy os traigo el postre favorito de los chocolateros por antonomasia, el brownie. No es el primero que hago, ni el primero que subo al blog, pero sí es, el que más nos ha gustado hasta la fecha.

Por eso, y a pesar de no tener buena luz para fotografiar, no podía dejar pasar más tiempo para enseñároslo.

La receta,

INGREDIENTES

- 3 huevos (me pesaron 150gr)
- Su peso en chocolate
- Su peso en mantequilla
- Su peso en azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80gr de harina
- 60gr de nueces

Fuente, blog; pasen y degusten



PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 170º.
- Engrasamos un molde de unos 30cm o 28cm (necesitamos que sea amplio pero bajo).

- Ponemos la mariposa en la thermomix, echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º y velocidad 3.


- Deshacemos el chocolate y la mantequilla en el microondas, el tiempo y la potencia depende de cada uno.


- Añadimos la harina, la esencia de vainilla y las nueces picaditas. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 2.


- Aquí ya mezclado,


- En una fuente grande, mezclamos la masa de la thermomix con la mantequilla y el chocolate ya derretido y tibio o frío.


- Vertemos la masa en un molde engrasado o con un papel vegetal y lo horneamos unos 20-25 minutos o cuando veamos que la parte de arriba se empieza a agrietar. Tiene que estar hecho por fuera pero por dentro no del todo, de lo contrario quedará seco.


- Cuando lo saquemos del horno, lo metemos en una fuente con unos dedos de agua para que pare la cocción o si no cabe (como en mi caso), ponemos el molde encima de una bayeta mojada de agua fría.

- Dejar enfriar y desmoldar con cuidado.


Aquí dejo unas cuantas porciones para que nos endulcemos un poco la tarde del domingo! ;)


Un besazo!!!

10.2.14

Galletas de flan


Fin de semana para mi suele ser sinónimo de cocinar, aunque más que cocinar platos y demás (que también me dejo la comida para el lunes preparada) me gusta hacer galletas, pan o repostería en general.... Este finde no tenía demasiado tiempo ya que no he parado mucho en casa, pero aún así, unas galletitas tenían que caer!

Sencillas, fáciles y muuuuuy ricas. Son perfectas para cuando quieres tener algún dulce casero a mano pero no tienes tiempo o no te apetece complicarte demasiado.


Aprovecho para enseñaros toooodas las cosas ricas que vienen este mes en mi caja Degustabox. Los chicles de Smint están buenísimos y duran un montón de tiempo, las barritas de Tirma me están viniendo genial para mis "patios", las olivas La Explanada son una delicia y encima de aquí de Alicante!!, el flan en las galletas ha resultado ser todo un acierto y todo lo demás que estoy deseando probar ya.

Así que si os apetece recibir este surtido tan rico y tan completo por 9,99e gastos de envío incluidos en vez de 14,99e, solo tienes que introducir este código promocional VDWVL en la página de degustabox y tendrás este lote a un precio inmejorable.



Este mes he podido elegir entre cerveza o un producto de alta calidad para mi Fiera, por supuesto mi amigo gatuno también tiene todo el derecho a disfrutar de sorpresas y...¡Vaya si ha disfrutado! Se le ve feliz, ¿verdad?



Y ahora sí que os dejo ya con la receta,

INGREDIENTES

- 250gr de harina
- 1 huevo
- 80gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 80gr de azúcar
- 1 sobre de flan
- 20ml de leche
- 10gr de leche en polvo (opcional)
- 1 pizca de sal


PREPARACIÓN

-Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y juntamos unos segundos a vel. 4-5 y seguidamente un minuto a vel. espiga. Si vemos que hace muchas miguitas y no se liga del todo, ponemos un poquito más de leche, si vemos que queda demasiado suelta y no se despega de las paredes, un poquito más de harina.


- Así nos tiene que quedar.


- Sacamos la masa, la dejamos en un plato untado con un poco de aceite y dejamos reposar la masa entre 30 minutos y 1 hora para que coja consistencia en la nevera.


- Con la ayuda de una cucharilla, vamos cogiendo porciones de masa y con las manos con un poquito de aceite vamos haciendo pelotitas.


- Las colocamos en el papel vegetal que cubrirá la bandeja del horno y con la palma de las manos las vamos chafando un poco. Horneamos a 170º con el horno precalentado a esta temperatura entre 10-15 minutos (depende del horno) o hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse. Dejamos unos minutos en la bandeja y luego las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y aquí ya listas, junto con un té con leche fue mi merienda de ayer por la tarde! jajaja Si queréis que no queden las piquitas de color y quede más uniforme, podéis juntar el sobre del flan con el huevo y luego añadir lo demás que imagino que así quedará más uniforme aunque no lo he probado....


Quedan crujientes, las he metido en una lata hermética para que se conserven perfectas, aún así no creo que les de mucho tiempo a hacerse blandas ;D


Me despido por hoy con una foto de mi amigo, el tío vive mejor que quiere y es muy fotogénico jajaja Le quiero con locura, pero es que está para comérselo!!!


Un beso fuerte y feliz semana

5.2.14

Bizcocho de manzana sin gluten ni lactosa


Un bizcocho apto para todos y que encima queda jugoso y delicioso.

Lo hice por primera vez para llevarlo al trabajo y teniendo en cuenta que tenía una compañera celíaca y otra intolerante a la lactosa. Quería que ellas también disfrutaran de su café con un trocito de bizcocho.

Pero cuando preparo algo para llevar que no he preparado nunca antes, siempre hago dos: uno para casa y así saber lo que llevo y el que quería hacer en un principio.... El caso es que en casa triunfó y se ha repetido en muchas ocasiones, a mi me gusta mucho pero "al otro" todavía más jajaja


De todas formas, cambiando la harina por una de trigo y la leche de soja por una de vaca también podéis hacerlo. Aquí os dejo la receta,

INGREDIENTES

- 180gr de azúcar moreno
- 2 manzanas (170gr)
- 3 huevos
- 90gr de aceite de oliva
- 125gr de leche de soja
- 290gr de harina sin gluten (50gr maicena + 240gr harina beiker mercadona)
-1 sobre de levadura sin gluten (mercadona)
- 1 pizca de sal



PREPARACIÓN

-Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y las manzanas y programamos 3 minutos, 37º y vel.4.


- Añadimos el aceite y la leche y programamos 10 segundos a vel. 2 y ½.


- Añadimos la harina, la levadura y la sal y programamos 25 segundos a vel. 3 y ½.


- Así quedará la mezcla.


- Pasamos la masa a un molde untado con aceite.


- Horneamos unos 40 minutos a 180º con el horno precalentado a esa misma temperatura. Hay que vigilar que no se queme por arriba, a partir de los 25 minutos se puede cubrir con un papel de aluminio.


¿No quedan unas rebanadas preciosas?


¡Un beso!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...