12.3.14

Champiñones en salsa


Mira que son versátiles los champiñones, igual te sirven para una pizza, que para una ensalada, que para un guiso que incluso, para ser ellos mismos los protagonistas del plato... Además, son muy sanos y económicos, dos cosas que hoy en día hay que mirar.

Pues bien, el plato que os dejo hoy se puede servir tanto como entrante de un picoteo como para ser la guarnición de una carne a la plancha y así de paso le damos jugosidad sin sumar demasiadas calorías.


La receta,

INGREDIENTES

- 500gr de champiñones
- El zumo de un limón mediano
- 4 ajos grandes pelados (yo 3 dientes)
- 80gr de aceite de oliva (50gr)
- ½ sobre de sopa de cebolla
- 100gr de vino blanco seco
- 1 pizca de sal
- Pimienta blanca molida
- Perejil picado

*Fuente: Las recetas de nuestras presentadoras

PREPARACIÓN

- Limpiamos bien los champiñones y los rociamos con el zumo de limón para que no se oscurezcan. Si son grandes los partimos en cuatro trozos, si son pequeños los dejamos enteros o por la mitad.

- Ponemos en el vaso los ajos y los troceamos 5 segundos a vel. 5. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes, añadimos el aceite y sofreímo programando 7 minutos, varoma y vel. 1.


- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los champiñones escurridos y el resto de los ingredientes. Programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1 y 1/2. Pasados los 3 primeros minutos paramos la máquina y vemos que todo está bien mezclado. Dejamos los 5 minutos que faltan a vel. 1.


- Listos! Espolvoreamos con perejil y servimos bien caliente como entrante o como guarnición de carnes o pescados.


Y aquí el resultado final,


Una receta muy fácil y muy rica que no debéis de dejar pasar!!


Un beso fuerte!

29 comentarios:

  1. Qué color tan maravilloso, desde luego se ven totalmente deliciosos estos champiñones en salsa, que también van a pendientes. Esto es un no parar...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendos , los champis admiten muchas formas de cocinarlos y estan bien buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo necesito un buen trozo de pan y dejo el plato limpio.
      Besos. "La Cocina de Trini Altea"

      Eliminar
  3. Un plato bien sano y rico, me gustan mucho los champiñones, ya nos has apuntado la cantidad de usos que tienen, y estos tuyos tienen una pinta espectacular, yo, como Jose, directos que van a pendientes, gracias pro compartir...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué espectáculo de champiñones, muy sabrosos! Besos

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin mirar el,libro... Ahora no tengo excusa, hare esta receta que me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que buen guiso de champiñones!! Riquísimo seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, mañana mismo la prue9, tengo una bandeja de champiñones en la nevera

    ResponderEliminar
  8. Otra de champis que guardo porque tienen que estar para no parar de comerlos.
    A mi se me habían pasado de ese libro.... no doy crédito, no parezco yo jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro cogumelos e achei estes uma delicia,tem um molho tão bom!!!
    Imagino que sejam super deliciosos
    Bj

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los champis y estos estan para no dejar ni una cucharada se esa salsita, porfavor seria un pecado...Besss

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de veces los hago salteados con ajo y perejil, pero no va a ser siempre igual, variar es bueno y tu receta ha de estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué salsita tan riquísima... sé que esto me va a encantar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Si los champiñones no fueran tan baratos, los tendríamos en más alta estima. Y como dices, son muy versátiles en la cocina. Yo siempre tengo unos cuantos en la nevera.
    Esta receta con la salsita es fenomenal!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me llevo mi tapita de champiñon, no te preocupes que yo pongo el pan y la bebida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Esos champiñones te han quedado con un color estupendo! Seguro que están para mojar pan ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  16. Me encanta los champiñones y con la salsita tienen una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Para mojar, y mojar y mojar y mojar, ¡ay, que hambre tengo!
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  18. Che bel sughetto cara, una delizia!!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta es una de las recetas más repetidas con los champis en mi casa... nos encanta!

    ResponderEliminar
  20. yo no sé qué llevará, pero esos sobres de sopa de cebolla son maravillosos, así que yo, con tu permiso, me copio la receta

    ResponderEliminar
  21. Que ricos son los champis y que buenos se ven estos tuyos ,seguro que estan estupendos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. Ricos y con un montón de salsa , como debe ser para mojar con ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda, seguro que están muy ricos.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza tienen!! Me das una barra de pan y no dejo ni rastro de esa salsita!! Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Umm qué buena pinta y yo la Termomix y nunca los hice en ella...hasta hoy!! Ya me lo apunto!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Pues me la apunto que los champis me gustan, ¿no quedan muy salados, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox