30.7.12

Refresco de cerezas, ¡Qué delicia!


Fue amor a primera vista, en cuanto lo vi supe que lo iba a hacer y que me iba a gustar pero es que en casa no ha gustado ¡ha encantado! eso sí, haciendo unas variaciones a la receta para adaptarla a nuestros gustos con lo que os voy a dejar la original y la "de casa" por si queréis comparar.

Además, hay que aprovechar las cerezas y picotas que en nada se acaban y al igual que con las fresas me da una pena horrible!


En la revista el refresco se ve rosa, pero al usar más cantidad de fruta y picotas en vez de cerezas ha salido de un color granate precioso.

INGREDIENTES

- 200gr de agua (250gr)
- 130gr de azúcar (60gr)
- 300gr de cerezas frescas (350gr de picotas frescas)
- 2 limones lavados con piel (1 limón y sin piel ni nada blanco)
- 1 litro de agua (400gr)
- 8-10 cubitos de hielo (500gr de hielo)
- Unas hojas de menta para decorar (no puse)

*Fuente: Revista thermomix nº32, título “Refresco de cerezas y limón”

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso los 200gr o 250gr en mi caso de agua, el azúcar y las cerezas. Reservamos unas cuantas para decorar.

- Programamos 15 minutos, varoma y vel. 1 sin cubilete para favorecer la evaporación (en la revista no ponía nada de poner el cestillo pero os lo recomiendo que saltó que daba gusto…).

- Vertemos el contenido del vaso en una jarra, a través de un colador y presionamos las cerezas con la espátula. Dejamos reposar unos 20 minutos.

- Sin lavar el vaso ponemos los limones y el agua y en mi caso también el hielo, damos al botón turbo un par de veces si es poco hielo y si ponéis más como en mi caso hasta que veáis que ya no hace falta triturar más.

- En la revista pone de juntar lo del vaso con el jugo de cerezas reservado. Yo lo hice al revés, puse de nuevo las cerezas en el vaso y le di unas cuantas veces más al turbo para unirlo bien.

- Como decoración da la sugerencia de insertar un par de hojas de menta y una cereza en un palillo de brocheta y colocarlo en el vaso antes de servir, no lo hice.

¿Nos refrescamos?


Podéis decorarlo pinchando un par de cerezas y unas hojitas de menta en una brocheta pero sinceramente, ¡no le hace falta adornos!


Espero que os guste y que tengáis un buen comienzo de semana. ¡Un besazo!

27.7.12

Empanada de atún y huevo, tmx


Me encantan las empanadas y dan tantísimo juego que es difícil aburrirse. En este caso he seguido la receta de la masa del libro de la thermomix y he decidido hacerle un relleno rápido y muuuuuuy rico.

La mejor prueba de que una cosa está buena es que vuela, y sí, esta ha desaparecido tan rápido que solo pude hacerle la foto entera por la noche porque a la mañana siguiente quedaba lo que véis! y oye, yo feliz ehh! jajaja



INGREDIENTES

*Masa
- 50gr de agua
- 50gr de aceite
- 50gr de vino blanco
- 1 cubito de levadura prensada
- 1 huevo
- 50gr de mantequilla temp. Ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 450gr de harina de fuerza (yo 400)

* Relleno
- 300gr de cebolla (2 cebollas)
- 250gr de tomate frito
- 40gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 250 atún al natural
- 4 huevos duros
- Pan rallado



PREPARACIÓN

-Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y la trituramos 6 segundos a vel. 4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, varoma y vel. 3.



- Aquí la cebolla ya pochada.



- Ponemos un cazo con agua y cocemos los huevos. Dejamos enfriar y pelamos. Añadimos a la cebolla pochada el tomate y programamos 5 minutos, varoma y vel. 3.



- Ponemos el atún escurrido y mezclamos 4 segundos a vel. 3.


- Sacamos el relleno y lo ponemos en un cuenco, desmenuzamos los huevos duros y juntamos.


- Sin lavar el vaso (aunque a mi me gusta enjuagarlo), ponemos los ingredientes de la masa menos la harina a temperatura ambiente y programamos unos 15 segundos a vel. 4.


- Añadimos la harina, en mi caso con unos 400gr tengo suficiente pero depende de la absorción que tenga y ahí cada una es diferente así que merece la pena poner unos 100-50gr menos e ir incorporando a medida que vayáis viendo. Programáis 2 minutos a vel. espiga.


- Si queda desmigada hay que añadir más líquido y si queda pegajosa es falta de harina.


- Aquí el relleno que hemos preparado al principio enfriándose.


- Dividimos la masa en dos bolas del mismo tamaño, aunque a la que vamos a reservar para cubrir yo le suelo dejar unos 30gr más de masa. Estiramos lo que será la base lo más fina que podamos, espolvoreamos con pan rallado (no venía en el libro pero así no humedece la masa).



- Ponemos el relleno sin cubrir los bordes exteriores para que luego se pueda sellar sin problemas.



- Estiramos la otra parte de masa y ponemos por encima. Cerramos bien y pinchamos la cobertura varias veces con un tenedor para que respire durante el horneado.


-Si queremos decorar, ponemos hacer alguna figura con un cortapasta. Con un huevo batido pintamos  bien antes de hornear.



- Metemos en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, cuando lleve unos 20 minutos tapamos con un papel para horno o de aluminio para que no se queme la superficie.



¿Os apuntáis?


Un besazo

22.7.12

Bebida energética con naranja, tmx


¡Qué calor está haciendo por aquí! tanto que llevo un par de semanas haciéndome zumos, batidos, granizados... con frutas y verduras que me tomo a modo de merienda. Me refresca un montón y encima tomas muchas vitaminas y nutrientes casi sin enterarte, no está mal ¿verdad?

He decidido ir haciendo fotos a los que más me están gustando, así que aquí os dejo el primero que está muy rico. Me recuerda un poco a los tipo mediterráneo que venden, pero sin lácteos y algo más cítrico de sabor.



INGREDIENTES

- 2 zanahorias peladas y enteras
- 2 limones medianos
- 1 naranja de zumo
- 100gr de azúcar
- 800gr de agua fría
- 8 cubitos de hielo para la jarra (yo hielo de mojitos que es más pequeño)
*En este le puse unas hojas de menta para triturar también, pero es opcional.

Fuente: Clase verano thermomix

PREPARACIÓN

- Ponemos las zanahorias en el vaso y programamos 15 segundos a vel. 6.

- Añadimos los limones y la naranja, limpios y enteros, el agua y el azúcar. Colocamos el selector de velocidad en posición de vaso cerrado. Con la mano izda sujetamos el cubilete y con la mano dcha pulsamos el botón de turbo durante unos 2 o 3 segundos.

- Introducimos el cestillo en el vaso, sujetamos con ayuda de la espátula y vertemos el zumo en una jarra con los cubitos de hielo (los míos son pequeños para mojitos). Se puede tomar sin filtrar aunque habrá que triturar más y aún así no pasa por la pajita pero tiene más sustancia. 


En esta ocasión he triturado junto a la fruta una ramita de menta y le da otro toque, es todo cuestión de ir probando porque de cualquier manera está riquísimo.


Espero que os guste y os refresque! ;D

19.7.12

Focaccia de queso con tomates cherry,tmx


¡Ni en pleno verano dejo descansar al horno! y es que me encantan las masas. Disfruto mucho haciéndolas, viéndolas levar, dándoles forma... y si encima cuentas con una harina de calidad se nota y mucho.

 No todas las harinas son iguales, ni tienen la misma reacción con el resto de ingredientes. De hecho, puedes hacer una coca o focaccia igual, solo variando la marca de la harina y el resultado en la miga y la textura es diferente.

En este caso he usado la harina de fuerza que me hizo llegar Harinas Saiz y creo que se puede apreciar lo bien que ha crecido y lo esponjosa que ha quedado la focaccia. Otro día os enseñaré un bizcocho con la harina floja (casas colgadas) que también ha quedado genial.


¿Habéis visto qué bien presentadas vienen las harinas? eso ya dice mucho, pero si encima os digo que son harinas artesanales 100% naturales, libre de aditivos químicos, ni mejorantes, ni encimas... veréis que no es lo que se suele encontrar en el mercado y se nota nada más abrir la bolsa: tiene un olor estupendo, una textura aterciopelada y un color más amarillento. Como es más fácil mostrarlo que explicarlo os he puesto una foto abajo para que veáis qué pinta tiene.


Ya no me enrollo más que parece que me han dado cuerda, os dejo la receta.

INGREDIENTES

*Masa de arranque

- 100gr de harina de fuerza Saiz
- 100ml de agua
- 20gr de levadura fresca (1 cubido de levital)
- 10gr de azúcar

*Resto de ingredientes para la masa

- 400gr de harina de fuerza Saiz
- 250gr de agua templada
- 2 cucharadas de aceite (de los tomates)
- 1 cucharada de albahaca seca
- 10gr de sal

*Resto de ingredientes

- Tomates cherry
- 50gr de queso de untar y si queréis un sabor más fuerte uno azul
- Aceite de oliva
- Albahaca fresca o seca si no se tiene


PREPARACIÓN

- Ponemos un buen chorro de aceite en un cazo y añadimos los tomates cherry. Los confitamos a fuego muy suave unos 25 minutos.

- Echamos los ingredientes de la masa de arranque en la thermomix y los mezclamos unos segundos a velocidad 5.

- Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 3. Dejamos reposar la masa en el vaso unos 15 minutos.

- Añadimos la harina, el agua, 2 cucharadas del aceite de confitar los tomates, la albahaca y la sal y unos segundos a velocidad 5.

- Programamos 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos dentro del vaso hasta que doble su volumen, más o menos una hora.

- Precalentamos el horno a 230º, enharinamos la zona donde vayamos a trabajar la masa. Amasamos con las manos para desgasificarla.

- La extendemos en una bandeja de horno forrada con papela vegetal y le vamos dando forma de rectángulo.

- Hacemos unos hoyos con la yema de los dedos que lleguen hasta casi el fondo para introducir después el queso en unos de ellos y en otros los tomates confitados.

- Espolvoreamos con albahaca y si queremos le añadimos una pizca de sal y un chorro de aceite.

- Horneamos unos 20 minutos a 200º o hasta que veamos que ya está dorada.

- Nada más sacarla, aún caliente, la pincelamos con un poco del aceite de los tomates para darle más sabor y brillo.

BUENÍSIMA!!!

Aprovecho también para agradecerle a Carmen Saiz el detalle que ha tenido y su amabilidad.


Espero que os guste, en casa ha sido vista y no vista.

16.7.12

Bizcocho de calabacín y chocolate para mi mamiiiiiiii


Bueno, para mi madre y para todas las Carmenes que hoy celebran su santo y merecen algo especial para este día. Igual que para el cumple de mi pareja le dediqué una pizza que le encanta, para mi madre, que es bastante golosa, he decidido dedicarle este bizcocho jugoso y de chocolate que seguro que le gusta.

 La mejor forma de hacer frente a lo que está pasando en este país, es endulzarnos un poco el día y seguir disfrutando de los nuestros, del buen tiempo, de los paseos interminables y de todo lo que es importante y que por suerte siempre será gratis.

Sobre el bizcocho, puede sorprender que lleve calabacín pero os aseguro que no se nota en el sabor y en cambio sí le da una jugosidad estupenda.

INGREDIENTES

- 200gr de harina con levadura
- 150gr de calabacín
- 50gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela (no le he puesto)
- 80gr de mantequilla a temp. Ambiente
- 200gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- ½ vaso de leche (125gr)
- 60gr de almendras picadas
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal

* Visto en los blogs de Lily, Yolanda y Silvia. ¡Gracias chicas!


PREPARACIÓN

- Trituramos las almendras unos 5 segundos a vel. Progresivas 5-10 y reservamos.

- Pelamos el calabacín y lo trituramos 6 seg, a vel. 4. Reservamos.

- Añadimos el azúcar y juntamos 30seg a vel. 5-10. No lo hice, añadimos la mantequilla y lo juntamos unos segundos a vel. 3.

- Programamos 3 min, a vel. 3 y a través del bocal vamos echando los huevos 1 a 1, la esencia y la leche.


- Ponemos ahora la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato, la almendra y la canela si la usamos. Programamos 2 minutos a vel. 3 y ½.


- Añadimos el calabacín reservado y lo trituramos unos segundos a vel. 3.


- Con el horno precalentado a 180º, ponemos la masa en el molde y lo horneamos unos 45 minutos a esa temperatura.


¿Os apetece un trocito para celebrarlo?


¡Un besazo mamá!

11.7.12

Mejillones a la albahaca (tmx)



¿Mejillones? ¿yo? pues aunque parezca extraño me he animado a prepararlos, ha sido mi primera vez ¡siempre hay una para todo! y me han gustado mucho. El marisco nunca ha sido mi pasión y mucho menos la de mi pareja... De hecho, todos los que veis en la fuente me los comí yo solita!!!

Junto a una cervecita bien fría, unas patatas y unas olivas es un entrante estupendo, además de muy fresquito y rápido. Dos cosas que en esta época del año se valora y mucho.


INGREDIENTES

- 800gr de mejillones
- 500gr de agua

*Para la salsa
- 1 sobre de albahaca fresca de esos que venden en tubitos (o un manojo fresco)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de comino
- 10gr de vinagre
- 100gr de agua
- 50gr de vino blanco
- 30gr de aceite
*Adaptada de “Mejillones con mojo verde” de la Cocina de la abuela.

PREPARACIÓN

- Limpiamos los mejillones frotando unos contra otros debajo del grifo con agua fría y los colocamos en el recipiente Varoma.

- Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la salsa excepto el vinagre y el aceite y trituramos 30 segundos a velocidad 5.

- Añadimos el aceite y el vinagre y trituramos 1 minuto a vel. Progresivas 3-5-7. Retiramos la salsa y reservamos.

- Llevamos el agua a ebullición 5 minutos, varoma y vel. 1. Acoplamos el recipiente varoma con los mejillones y programamos 10 minutos, varoma y vel. 2.

- Servimos los mejillones en una fuente y vertemos la salsa por encima.

8.7.12

Mermelada de pera con un toque de canela, tmx



Tenía unas peras poniéndose maduras y la fruta muy madura no me gusta, así que había dos opciones: o formaban parte de un bizcocho o buscaba una compota de pera o similar.

Buscando en internet, encontré esta receta de mermelada y me puse manos a la obra. Hablándolo con mi amiga Alicia (olor a hierbabuena) unos días después, resulta que ella también había hecho una pero en versión sin azúcar así que nos hizo gracia la coincidencia y decidimos publicarla el mismo día para daros dos versiones a elegir.

De sabor queda muy buena y sirve tanto para dulce como para acompañar salado que creo que le va de maravilla, la única modificación que haré la próxima vez será reducir la canela ya que para mi gusto su sabor es demasiado predominante.

INGREDIENTES
- 4 peras de agua sin piel ni huesos (500 gr.)

- 200 gr. de azúcar blanco

- 1 limón sin piel ni huesos

- 1/2 cucharadita de canela

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso, las peras y el limón sin piel ni huesos, el azúcar y la canela. Batimos 5 seg. vel. 6.

- Programamos 25 min. 100º, vel. 2.

- Para que regaste un poco más la ponemos 5 min., temp. varoma, vel. 2.

- Esterilizamos los botes que vamos a utilizar, rellenamos con mermelada hasta el borde y cerramos. Hacemos el vacío dejando 24 horas los botes bocabajo.

- Después de un día transcurrido, etiquetamos y ya podemos abrir para saborearla.


¡Espero que os guste!

5.7.12

Patatas a la boloñesa, riquíiiisimas!



Tenía mis dudas si dejaros estas patatitas o no, pero están taaaan buenas y son taaaaan fáciles de hacer que si tenéis ocasión de probarlas no lo dudéis.

Hay comidas que salen improvisando, otras que salen de restos de otras comidas y otras como en este caso, que es una combinación de los dos casos anteriores. Tenía un tupper con salsa boloñesa que había sobrado del día anterior en la nevera, había hervido patatas para hacer una ensaladilla rusa y de pronto se me ocurrió unir las dos cosas y aquí está el resultado.


INGREDIENTES

- Salsa boloñesa
- Patatas enteras hervidas
- Queso mozzarella
- Queso rallado para gratinar
- Orégano

PREPARACIÓN

- Hervimos las patatas con piel y todo y cuando estén frías las cortamos por la mitad.

- Hacemos una salsa boloñesa o usamos los restos que nos hayan quedado.



- Ponemos sobre cada mitad de patata un par de cucharadas de salsa boloñesa, una rodaja gruesa de mozzarella y queso para gratinar.

- Gratinamos en el horno precalentado a 200º unos 10-15 minutos a esa misma temperatura.



Y a disfrutar!


Espero que os gusten!

1.7.12

Galletas de té Matcha (tmx)


Hacía ya bastante que no os dejaba unas galletitas por aquí y es que el calor hace que encender el horno sea toda una aventura... aún así, cuando una cosa te gusta lo acabas haciendo y yo soy toda una aventurera ;D

No sé si os pasará, pero cuando llevo ya una semana o así sin hornear me entra como un "mono" y comienzo a mirar y remirar recetas a ver qué puedo hacer y claro, de golpe hago dos o tres cosas porque ya que te pones ¡te pones! y luego ya viene la relajación y la satisfacción de comerte y de que se coman lo que con tantas ganas has cocinado.


Desde hace mucho tiempo estaba buscando el té Matcha pero no lo encontraba en ningún sitio, ahora ya no tengo ese problema ya que en Café té arte lo tienen y ¿no me digáis que no quedan preciosas estas galletas verdes?

INGREDIENTES

- 180gr de harina con levadura
- 150gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de té matcha


PREPARACIÓN


- Ponemos la mantequilla blandita y el azúcar en el vaso y programamos unos 15 seg. a vel 4.

- Añadimos el el huevo y juntamos unos 10 seg. a vel. 4.

- Ponemos la harina y el té y lo juntamos unos 10 segundos a vel. 4.

- Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera para que coja cuerpo, la estiramos con la ayuda de un rodillo (si lo hacemos sobre un papel vegetal será más fácil) y la cortamos con el cortapastas que hayamos elegido.

- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doraditas, hay que tener cuidado de que no se quemen porque los bordes quedarán muy oscuros.

- Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlas en una caja hermética.



Un besazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...