3.10.12

Quinoa con verdura salteadas (tmx)


No había probado nunca la quinoa y ¡qué lástima no haberlo hecho antes! Desde que vi esta receta me picaba la  curiosidad pero no tenía el ingrediente principal, claro que una vez que eso estuvo resuelto poco tardé en probarlo.


Desde entonces, llevamos un par de meses haciendo con frecuencia este salteado y es que queda riquísimo, sienta de maravilla y la quinoa tiene un montón de beneficios para nuestra salud.


La receta,

INGREDIENTES

- 300gr de quinoa
- 700gr de agua
- 1 pellizco de sal
- 200gr de cebolla troceada
- 100gr de pimiento verde troceado (yo puse también 50gr de rojo)
- 100gr de zanahoria en rodajas (200gr)
- 50gr de aceite de oliva
- 100gr de champiñones laminados

*Canónigos y zumo de limón para servir

*Fuente: Revista thermomix Nº 33




PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la quinoa, el agua y la sal. Programamos 20 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.



- Escurrimos la quinoa dentro del cestillo y la ponemos en una ensaladera.


- Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento y la zanahoria.


- Troceamos 5 segundos a vel. 4. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, 100º y vel. 1.


- Aquí la quinoa ya cocida y escurrida dentro de una ensaladera, bueno, un pyrex jajaja


- Añadimos los champiñones y programamos 4 minutos, varoma y vel. Cuchara.


- La verdura ya lista.


- Vertemos sobre la quinoa que teníamos en la ensaladera, mezclamos bien y servimos.


El zumo de limón potencia muchísimo su sabor y los canónigos le dan un contraste fresco muy rico.


Es muy curioso el aroma que tiene cuando se está cociendo, me recuerda a frutos secos ¡riquísimo!


Venga, ¿Quién se anima? de verdad que merece la pena!


¡Un besazo!

30 comentarios:

  1. ¡Que buena vista que tiene eso! solo ver las fotos te entran ganas de tenerlo en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no he probado nunca la quinoa, y ya estoy tardando!!!! maravillosa combinación y textura junto con las verduras.. me encantan las fotos!!! besoss,

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he probado pero vamos que con esas fotacas dan ganas de comerla a la de YA!
    Tremenda se ve!
    Y el que os guste a todos dice mucho...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico el plato, la quinoa me gusta cada día más

    ResponderEliminar
  5. La pinta es muy buena, la verdad es que yo no la he comido nunca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima. Utilizo la quinoa desde hace algunos años y me encanta, es verdad lo del aroma a frutos secos. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me termina a mi de gustar la quinoa y eso que lo he intentado! Las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  8. sinceramente nunca he probado el quinoa, si lo veo alguna vez, me animaría con tu receta porque me encanta ver el resultado...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que no la he probado nunca asi que esto hay que remediarlo que viendo estas fotazas hasta se me ha abierto el apetito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí tienes a otra que nunca la ha probado y la verdad es que me están entrando unas ganas... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado este plato, pero viendo el tuyo dan ganas, haber si consigo el ingrediente principal. y la haré, saludos. :-)

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado, pero me tienta mucho al ver las fotos tan estupendas, se ve muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conozco la quinoa, pero tiene muy buena pinta........besos

    ResponderEliminar
  14. No dudo lo mas minimo que este de vicio no hay mas que ver las fotos con el fantastico paso a paso que has exo ,solo me falta conseguir la quinoa aqui no la venden en ningun sitio.
    Tomo nota y queda en pendientes,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo desde que la descubri la suelo hacer por la noche,me sienta genial y esta riquisima! me llevo tu platito!

    ResponderEliminar
  16. Jo, tengo tantos productos que probar, y la quinoa es uno de ellos
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no tenia ni idea de su existencia, pero como me gusta probar de todo , y se ve con una pinta deliciosa...por que no??
    laura

    ResponderEliminar
  18. que rica!!! y que espectaculares fotos.

    ResponderEliminar
  19. yo nunca tome pero tiene una pinta uummmm..si save como pinta estara super!! y que presentacion de diez te quedo..Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco las he probado nunca, pero se ven muy ricas.............Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues queda genial, yo no he probado nunca la quinoa pero en vista de tu receta no dudaré en probarlo, te ha quedado fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  22. yo tampoco la he probado nunca,parece muy rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy encendiento la thermomix, para hacerla! tengo quinoa, y le estaba dando vueltas, hasta que vi esta receta. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. c'est joliment présenté et ça doit être délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita presentación te ha quedado, a mi me gusta la quinoa, ya la he hecho varias veces y con verduras queda muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No la he probado pero se ve un plato genial.
    ¿se parece al cous cous?
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha pasado igual que a mí con el mijo, me costo un montón encontrarlo y luego buscar recetas para usarlo, la verdad que se parecen bastante, no sé si de sabor pero lo que es de aspecto sí.. Tomo nota de tu salteado, estas son las cositas que a mí me gustan, sanotas y sin complicaciones ;)
    Un besito wapa y que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  28. a mi parido le encanta la quinoa, así que me llevo tu receta!!!! Que disfrutes del fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  29. Que Blog más maravilloso, me llevo las recetas de chocolate

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. que gran plato y muy nutritivo, te quedó perfecta la quinoa...en su punto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox