1.8.12

Pollo al chilindrón (tmx)


Si hay una carne que gusta en casa esa es la de pollo, supera con creces a las demás y es que es muy suave y tierna. Además, admite un montón de elaboraciones diferentes y a cada cual más rica.

No la habíamos probado al chilindrón hecha con la thermomix y el resultado ya lo veis: buenísimo! eso sí, con unas patatas fritas a cuadraditos estaría mucho mejor pero con un arroz blanco de guarnición aligeramos el plato así que todo dependerá de si queréis más o menos calorías! jajaja

INGREDIENTES

- ½ cubilete de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 150gr de pimiento rojo
- 150gr de pimiento verde
- 150gr de cebolla
- ½ cubilete de vino blanco
- 1kg de pechuga de pollo deshuesada y cortada en trozos medianos
- ½ cubilete de agua
- 200gr de tomate triturado
- Sal y pimienta
- Nuez moscada

Fuente: La cocina de la abuela (revista)

PREPARACIÓN

- Picamos Los ajos pulsando 3 veces turbo, añadimos el aceite y programamos 3 minutos, varoma y velocidad 1.


- Añadimos la cebolla, los pimientos y el vino.Troceamos 5 segundos avel. 5 y programamos 10 minutos, varoma y vel. 1.


- Así quedará.


- Incorporamos el pollo, el tomate, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el agua y programamos 15 minutos, varoma, vel. 1 y giro a la izda.


- El resultado...


Aquí ya a puntito de hincarle el diente!


¡Un besazo!

25 comentarios:

  1. que pollo mas delicioso, pues a mi con el arroz me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta tengo que probarla ya mismo, porque me encanta el pollo al chilindrón, pero en Thermomix no lo he hecho nunca.
    Y sale muy enterito, y con una salsa estupenda.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Qué ricura!!! Nunca he hecho pollo en la thermo (siempre en olla programable), pero creo que me va a encantar!Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que a mi el pollo me encanta como sea y nunca lo he comido al chilindrón, tendré que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy ligero no va a ser porque este plato pide pan y no parar hasta acabar con la salsa. Tiene un color precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sonar el nombre suena genial y saber sabrá aún mejor....me ha encantado wapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ten go la thermo, y nunca lo hice tengo miedo a que se desmige el pollo. habra que ponerse, la verdad es que tiene una pintaza...Besos

    ResponderEliminar
  8. Se lo rico que es y merece la pena hacerlo en la thermo.
    Riquísimo con arroz pero mejor con patatas jajjajajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa y me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  10. Mira que bueno y la de tiempo que no lo hago.... yo sin Thermo, soy más de cazuelita o de GM pero la receta te la copio! Besos

    ResponderEliminar
  11. es que el pollo esta rico de todas formas verdad? asi al chilindron buenisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta este pollo,,me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  13. HUMMM ME ENCANTA, tenía una compi sudamericana que cuando quería hacerla reir sólo le tenía que decir una palabra CHILINDRÓN... le parecía lo mas! jajaja! te ha quedado sensacional! besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de las recetas que más me gustan con la thermomix, yo la hago con muslitos y te diríaue queda mucho mejor que con la pechuga.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta divina! no lo he preparado nunca en la Thermomix, y se ve bien bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta, nunca lo he probado, ya mi thermomix tiene una pendiente de hacerla, un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza mas ricaaa, a mi tambien me gusta mas el pollo que otras carnes, de echo en mi blog tengo mas recetas de carne de pollo que de otras, y es que me encanta en todas sus variantes...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico esta este pollo y con esa salsa, umn.........
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho pollo al chilindrón ay qué ver!
    Yo con arroz antes que con patatas, ya ves!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno y en thermomix! ¡Qué gran invento!
    Me gusta mucho el aspecto con el que te ha quedado.
    Seguro que estaba buenísimo.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Riquísima receta! por cierto, ya tienes una nueva seguidora!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta el pollo, y esta receta tan rica y sencilla no la conocía.. me la llevo. Besos,

    ResponderEliminar
  23. Mira que es rica esta receta, al final las mas ricas las clásicas, te ha quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tampoco la probe al chilindron en tmx. Ya tengo otra receta rica de pollo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta más rica tiene..........Seguro que está riquísimo......... En mi casa también es la carne más consumida........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox