28.12.11

La mejor pizza para alguien muuuy especial



Hoy es el cumple de mi pareja y para celebrarlo me ha pedido una pizza. Pero no una pizza cualquiera, no! la que veis en la foto que es una pasada lo rica que queda y que la hacemos bastante a menudo.

Imagino que lo "políticamente correcto" para celebrar un cumple sería una tarta o algún dulce del estilo, pero qué sentido tendría celebrarlo así si al mismo cumpleañero no le van las tartas y encima tenía muy claro lo que quiere cenar esta noche en cuanto vuelva del trabajo???!!

La verdad es que le he dado mil vueltas: que si le hago una tarta, que si le hago unas galletas de corazoncitos... en fin! creo que he elegido bien y sobretodo basándome en sus gustos que para eso es su día, no?




INGREDIENTES (para una pizza de 36cm de diámetro)

- 1 cubo de levadura fresca (25gr)
- 100ml de agua
- 100ml de leche
- 350gr de harina de fuerza (o 100gr harina para pizza y 250 de fuerza)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- Sémola de trigo duro
*Relleno al gusto, ésta lleva: tomate frito casero, queso mozzarella, champiñones laminados de lata, cebolla, piña en su jugo, jamón york, queso emmental y orégano.


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el agua, la levadura y 10ml de la leche. Programamos 1 minuto, 37º y vel. 2.




- Añadimos la harina, el aceite y la sal y programamos 2 minutos a vel. Espiga. Cuando falte 1 minuto para que acabe el tiempo vamos añadiendo a través del bocal los otros 90ml de leche poco a poco.



- Así quedará.



- Cuando pare, podemos poner 20 segundos, giro a la izda y vel. 2 para que la masa se despegue más fácilmente de las paredes y de las cuchillas o simplemente untarnos las manos con aceite e ir sacándola.

- La ponemos en un cuenco grande untado con aceite, la tapamos con film transparente y la dejamos levar en un sitio cálido (el microondas por ejemplo) hasta que doble su volumen (1 hora u hora y ½).

- Cuando haya levado, nos volvemos a untar las manos con aceite y la desgasificamos.





- Ponemos en la superficie de trabajo harina y sémola de trigo duro, la amasamos con ayuda de un rodillo tratando de darle la forma del molde o la plancha donde vayamos a ponerla y una vez que esté ya extendida le echamos otro poco de sémola de trigo duro por toda la base.



- Nosotros a veces rellenamos los bordes con queso mozarella rallado.


- Ponemos el tomate frito que solemos tenerlo casero o comprarlo estilo casero en caso de no tener en casa hecho.


- Le ponemos el relleno: queso, champiñones, cebolla, piña en su jugo, jamón york, queso emmental o 4 quesos y orégano.


- Horneamos con el horno precalentado a 250º, unos 25-35 minutos a 200º o hasta que veamos que esté hecha.



- Aquí os dejo la foto de otra, en esta ocasión lleva bacon, 4 quesos y un huevo en medio también. Riquísima!



Queréis un trocito???


Un besazo enooorme, que sepas que te quiero con todo mi corazón y que soy muuuuuuy feliz a tu lado! Gracias por ser como eres, por quererme y por respetarme tal como soy!

Y a todos los demás: estáis invitados a pizza!!!!! ;D

24.12.11

Feliz Navidad


El Señor Fiera y yo os deseamos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Esperamos que disfrutéis de las fiestas!!


Por cierto, aquí mi amigo me dice que si alguien desea regalarle unas latitas que no se corte que las recibirá encantado! ;D

UN BESAZO!!!!!

19.12.11

Cranberry and white chocolate panettone, paso a paso con tmx



Otro dulce más!!! pero es lo que toca, ya nos lamentaremos dentro de un mes e intentaremos buscar recetas ligeritas, no?  pero ahora a disfrutar de ésta época repleta de cosas ricas!

El título está en inglés porque es de la revista de Enero del 2010 "Good Food Magazine" que me encanta! en cada una de ellas encuentras recetas muy originales para hacer y más si a dulce se refiere. Además, lo he adaptado a la thermomix y es muy sencillo de elaborar.

Éste panettone de arándanos y chocolate blanco es una pasada, es para hacerlo y repetirlo aunque se acaben las navidades. En casa llevamos ya dos!


* Como ya os comentaba, en casa lo hemos hecho dos veces y con alguna modificación entre ellas que señalo entre paréntesis. Las fotos son del primero que hice.

INGREDIENTES

- 500gr de harina de fuerza
- 2x7gr de levadura seca (yo un cubito de 25gr fresca)
- 100gr de azúcar
- 200ml de leche (en éste puse de soja, en el segundo de vaca)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla (en este puse agua de azahar)
- 200gr de mantequilla a temperatura ambiente (en el primero puse 200gr y en el segundo 150gr)
- 175gr de arándanos secos (en el primero puse 50gr de arándanos deshidratados y 50 de cerezas deshidratadas, en el segundo puse lo que decía la receta)
- 100gr de piel confitada (de naranja y limón)
- 85gr de chips de chocolate blanco
- 1 huevo batido para pintar y almendra fileteada para decorar

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mitad de la mantequilla (100gr), el azúcar y la leche. Programamos  3 minutos, 37º y vel. 1 y 1/2.


- Le añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10 segundos a vel. 5.


- Añadimos ahora los huevos y la vainilla y programamos 15 segundos a vel. 4.


- Añadimos la harina y programamos 1'30 minutos a vel. espiga.


- Ponemos ahora las pieles confitadas, los chips de chocolate blanco y los arándanos (en el caso de las cerezas las corté en trocitos) y programamos 1 minuto a velocidad espiga.


- Quedará una masa muy pegajosa. Untaremos bien con aceite un cuenco grande y con las manos llenas de aceite iremos colocando toda la masa en el cuenco. *También se podría dejar levar dentro del vaso tapado y así ahorrarnos el fregarlo dos veces, pero yo lo hago fuera porque suelo seguir usando la thermo para otras cosas.


- Aquí toda la masa que la dejaremos levar 1 hora tapada con un film transparente en un lugar cálido (yo ahora en invierno la dejo dentro del microondas).


- Una hora después ya no se ve ni el cuenco!!!


- Nos volvemos a untar las manos con aceite, colocamos la masa en el vaso de la thermomix (en el caso de que hayamos hecho el levado fuera) y le incorporamos el resto de la mantequilla (100gr) a temperatura ambiente (yo dejo ya la cantidad necesaria encima de la encimera). Programaremos 1 minuto a vel. espiga.


- Nos quedará así. Volveremos a poner la masa en el cuenco (o la seguimos dejando dentro del vaso), lo volveremos a tapar y dejar levar otra hora más en un lugar cálido.


 - Pasado el tiempo del segundo levado, forraremos bien un molde con papel vegetal (el mío de 20cm de diámetro por 8cm de alto) al que le daremos más altura con el papel vegetal para que suba recto. Colocaremos la masa, la apretaremos y la dejaremos levar unos 30-40 minutos más.


- Una vez que ya haya vuelto a levar, pintaremos con el huevo batido y le pondremos las almendras fileteadas.


- Lo metemos con el horno precalentado a 180º durante unos 50-55 minutos a la misma temperatura, pero a partir de los 20 minutos más o menos cubriremos con un papel de aluminio para que no se dore más la superficie.



NOTAS:

- Aunque la receta original solo es con arándanos, las cerezas le aportan un toque muy rico que recomiendo.
- Se podría poner unos 30gr menos de azúcar si no lo queréis demasiado dulce.
- No hemos notado diferencia entre hacerlo con 150gr de mantequilla a hacerlo con 200gr.
- En la segunda vez pusimos 2 huevos y la clara y reservamos la otra yema para pintar. Buen resultado también.
- La piel confitada de cítricos le da un toque muy rico.
- Cambiando el agua de azahar por la vainilla yo creo que incluso le pega más.
- Para conservarlo lo hemos guardado en un portatartas y aguanta unos 5 días en perfecto estado.

Dejamos enfriar y emplatamos.


El corte queda como un poco húmedo, aquí se ve más porque aún estaba tibio a la hora de hacer la foto (ya sabéis que la paciencia no me venía de serie) pero si lo dejáis enfriar queda más compacto, buenísimo de las dos maneras!!!



Muy recomendable, de verdad!

Espero que os guste!

13.12.11

Lussekatt (brioche de azafrán) paso a paso con tmx


Buenísimos, suaves, jugosos, esponjosos.... se me ocurren muchísimos adjetivos más que podrían definir a éstos brioches y aún así no les haría justicia! así que lo mejor es que los probéis y ya los calificáis vosotr@s mismos!

Lo curioso es que descubrí la receta de pura casualidad. Hace un par de semanas fui al Ikea y vi unos folletos donde aparecían diferentes recetas navideñas típicas de Suecia, pues bien, me hice con un folleto de cada. Ya aquí en casa, me puse a leer con detenimiento ésta y decía que eran unos dulces típicos del día de Santa Lucía y que estaban conectados al 13 de diciembre así que tenía que hacerlos y encima pronto! jajaja



Y no me enrollo más, solo deciros que están muy buenos y que aquí os los dejo adaptados a la thermomix por si os animáis:


INGREDIENTES

- 150gr de mantequilla (en pomada)
- 2 tazas y ¼ de leche (con el vaso de nocilla)
- 50gr de levadura prensada
- 1gr de azafrán
- ½ cucharada de sal
- ½ taza de azúcar (100gr)
- 2 huevos (1 huevo y una clara, la otra yema para pintar)
- 6 tazas de harina (600gr)
- 1 huevo batido (yo guardé la yema de uno de los huevos para pintar)
- Pasas (yo chocolate) para decorar

Habéis visto qué molla? si os fijáis también podéis ver hebras de azafrán!





- Ponemos en el vaso la mantequilla, el azafrán y la leche y programamos 1 minuto, 37º y vel. 1 y ½.




- Añadimos la levadura y juntamos unos segundos a vel. 6.




- Añadimos la sal, el azúcar, las pasas (yo no) y los huevos (yo 1 huevo y una clara) y lo juntamos unos 8 segundos a vel. 4.




- Añadimos la harina y mezclamos bien 1 minuto y 30 segundos a vel. Espiga.



- Así quedará. Es difícil de manejar e imagino que con más harina sería más fácil pero dudo que quedaran tan esponjosos como quedan con ésta cantidad, aunque todo es cuestión de probar!


- Dejamos reposar la masa mínimo una hora y le añadimos chocolate o pasas al gusto, les damos forma (que ya aviso que cuesta un poco) y le ponemos una pasa o una pepita de chocolate decorando cada extremo.


- Después de darles forma dejamos levar otra hora más o menos, pintamos con la yema de huevo que habíamos guardado y horneamos unos 20-25 minutos a unos 180-190º. Aquí cada horno es una historia.


Yo los acompañé a media tarde con un té verde y... riquísimos!!!!!!


Me encantan!



Pues nada, espero que os hayan gustado.

Disfrutad del día! un besazo!!

9.12.11

Arroz al horno con verduras, paso a paso


O paella al horno o el arroz de verdura de mi suegra. Cuál os gusta más? os dejo elegir! jajaja El caso es que el otro día fuimos a comer a su casa y preparó un arroz riquísimo. De hecho, mientras nos tomábamos el café yo iba tomando anotaciones de cómo lo había hecho
 en una hoja de papel! No tardamos en prepararlo y nos quedó buenísimo también.

Además, tuve la oportunidad de probar el arroz bomba de Montsià que una semana antes me había hecho llegar. Un arroz con denominación de origen del Delta del Ebro y con una política medioambiental muy interesante, bueno, yo lo mejor de todo: Riquísimo!! habéis visto lo suelto que ha quedado el arroz?





INGREDIENTES (Para una paella de 3-4 personas)

- 1 puñado de judías verdes
- 6 o 7 champiñones a cuartos
- 1 pimiento rojo a tiras
- 1 o 2 tomates partidos por la mitad
- 1 o 2 patatas peladas y a rodajas finas
- 1 puñado de alcachofas
- 1 manojo de ajos tiernos
- 1 puñado de garbanzos (puestos a remojo la noche anterior)
- 1 ñora
- 2/3 de vaso de arroz (de los de la nocilla)
- Aceite de oliva (yo como 1/2 vaso para todo pero puede ser más)
- Sal y unas hebras de azafrán
*Espárragos trigueros, pimiento verde... lo que haya de temporada.


PREPARACIÓN

- Ponemos la paella en el fuego con un dedo de aceite y lo calentamos, en cuanto esté caliente le ponemos un tomate partido por la mitad boca abajo que iremos sofriendo poco a poco y que dejaremos ahí hasta tener todas las verduras sofritas.


- Cuando el tomate ya lleve unos 3,4 minutos, le añadimos el pimiento a tiras, salamos y lo sofreímos hasta que veamos que está hecho a fuego flojo.


- Mientras tanto, en otro fuego ponemos un cazo con los garbanzos en remojo y los cubrimos de agua, estarán ahí cociendo todo el rato a fuego flojo.


- Reservamos las tiras de pimiento y ponemos las judías verdes, salamos y mantenemos ahí hasta que estén sofritas.


- Reservamos las judías junto con el pimiento y añadimos las alcachofas en trocitos (las mías eran congeladas).


- Reservamos las alcachofas y ponemos los ajos tiernos troceados, salamos y le añadimos la ñora entera.


- Cuando quitemos los ajos tiernos, quitaremos también el tomate y la ñora y se la añadiremos al cazo junto con los garbanzos para que siga hirviendo y tome sabor. Aquí además le he puesto colorante para que coja luego más color el arroz.


- Por último añadimos los champiñones a cuartos, los salamos y los sofreímos.


- Llenamos 2/3 de un vaso de los de nocilla de arroz montsia bomba.


- Y lo echamos junto con los champiñones que ya teníamos en la paella. Lo sofreímos unos minutos todo junto.


- El caldito de haber hervido los garbanzos. Después de haberle añadido la ñora y el tomate y ahora un poco de azafrán mirad qué color más bonito.


- Los garbanzos escurridos del caldo.


- Abrimos la ñora y con la ayuda de un tenedor le quitamos la molla para usarla y tiramos la piel. Le añadimos el relleno de la ñora al caldo de los garbanzos que luego irá a la paella.


- Vertemos en la paella donde tenemos los champiñones y el arroz toda la verdura ya sofrita y el doble de caldo que de arroz. Nosotros pusimos casi dos vaso en vez de vaso y medio que sería y en vez de caldo o agua el líquido de los garbanzos que os he enseñado antes.


- Cubrimos la paella con la patata a rodajas finas y lo metemos en el horno precalentado a unos 250º. Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que el arroz ha consumido el caldo a 180º-190º.


- Aquí ya fuera del horno, qué rica!


NOTAS:

- Las verduras se pueden cambiar según disponibilidad.
- Importante ir añadiendo un poco de sal a cada verdura para que coja sabor.
- Si vemos que nos quedamos sin suficiente aceite añadimos más y volvemos a dejar que coja temperatura antes de añadir la verdura.
- Se puede partir otro tomate por la mitad y añadirlo así a la paella antes de meterla en el horno.
- Si queremos añadirle magro de cerdo o cualquier tipo de carne, lo que haríamos sería añadirlo junto con los garbanzos cuando éstos ya lleven 1 hora hirviendo y cuando esté cocido, sofreírlo como el resto de las verduras.


Os dejo un platito?


Espero que os guste!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...