28.11.11

Crema de calabacín II, tmx


 O crema de calabacín ligera porque tanto un título como otro le va genial. El caso es que es una cremita rica y reconfortante para estos días y para después de un fin de semana de "exceso" de comida.

INGREDIENTES

- 2 calabacines (unos 500gr)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3 quesitos en porciones
- 30gr de aceite de oliva
- 300ml de leche
- 1 cubito de caldo de verdura o sal



PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos los quesitos y el aceite y trituramos unos 15 segundos a vel. 5. Programamos 20 minutos, 100º y velocidad  1.

- Esperamos a que baje la temperatura, añadimos el aceite y los quesitos y trituramos durante 1 minuto más o menos a vel. Progresivas 5-7-10.

Y ya solo nos queda servir bien calentita!



Espero que os guste y disfrutad del día!

Besos!

24.11.11

Pionino inglés, paso a paso (tmx)


Un éxito! eso es lo que diría si alguien me preguntará "oye, ¿cómo está esta receta?". La prueba más evidente de ello, es que lo hice por primera vez como entrante para la comida de Navidad del año pasado y lo he hecho unas 4 veces más por demanda de "mi gente".

La receta es de la revista thermomix nº19 y siempre la he hecho usando los ingredientes y medidas que pone salvo en la mayonesa, que aunque no dudo que con la cantidad que pone estará buenísima y más bonita a la hora de presentarla, me parece algo exagerado.





INGREDIENTES

*Para la plancha de bizcocho
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina de repostería
- 1 pellizco de sal

*Para el relleno
- 1 lechuga lavada y cortada en juliana
- 2 huevos duros picados
- 1 tomate pelado y cortado a cuadraditos
- 400gr de salsa mayonesa (yo unos 250gr)
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
- 200gr de jamón york en lonchas
- 200gr de lonchas de queso

*Para decorar
- pimiento morrón, huevo duro, aceitunas, pepinillo, lechuga, tomatitos….


PREPARACIÓN

*El bizcocho

- Precalentamos el horno a 180º.

- Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º y vel. 4. Sin programar temperatura, volvemos a programar 6 minutos a vel. 4.




- Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programamos 4 segundos a vel. 3.




- Retiramos la mariposa de las cuchillas y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.




- Vertemos la preparación en una bandeja de horno de unos 30x40cm forrada con papel vegetal.




- Horneamos durante unos 8 o 10 minutos más o menos y desmoldamos en caliente sobre un paño húmedo y retiramos el papel, lo enrollamos sobre el lado de 40cm y lo dejamos enfriar.




- Mezclamos en un cuenco la lechuga, los huevos, el tomate, 2 cucharadas de mayonesa, la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre.




- Desenrollamos la  plancha con cuidado y extendemos un poco de mayonesa, dejamos un margen de unos 2 cm sin relleno en un lado del bizcocho donde terminará el rollo.

-Ponemos una capa de jamón york y extendemos un poco de mayonesa, cubrimos con el queso y extendemos el relleno bien repartido.




- Volvemos a enrollar con la ayuda del paño y le damos forma y lo dejamos reposar mínimo 2 horas en la nevera antes de consumirlo.Le cortamos las puntas para que quede más uniforme y bonito a la hora de presentarlo.




- Desenvolvemos el pionono y lo colocamos en la fuente de presentación. Lo decoramos con la mayonesa y otros ingredientes a nuestra elección y a disfrutar.



Muy recomendable, volverá a estar en mi menú navideño.

Un besazo y espero que os guste!!!

20.11.11

Pudin de chocolate para Miguel!!

 Aunque cuando me refiero a éste pudin lo llamo directamente "Pudin Miguel". Tiene su historia; hace unos 5 años cuando comenzó a darme fuerte por la cocina descubrí un pudin de chocolate al que le hice unas cuantas modificaciones hasta llegar a lo que hoy os presento. El caso es que a mi hermano le encanta y llevaba años pidiéndome (yo no exagero) que lo volviera a hacer de nuevo. Pues aquí lo tienes y encima con receta y todo, no te quejarás ehh!?

Miguel, aquí tienes la segunda parte del regalo, espero que te guste la sorpresa porque lo he hecho con mucho cariño y me ha costado mucho no decirte nada!! Pero que sepas que me ha dado pena que mañana al final no estuvieras a la hora de comer y llevarte uno enterito para ti. Bueno, para la próxima semana que vengas está pendiente, vale?



INGREDIENTES

- 75gr de azúcar moreno
- 50gr de mantequilla
- 2 huevos
- 350ml de leche
- 4 galletas (maría o campurrianas)
- 3 cucharadas de cola cao
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 40gr de harina
- 50gr de frutos secos (aquí de almendra pero normalmente de nueces)


PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar y la mantequilla en el vaso y programamos 3 minutos, 37º y vel. 2.




- Añadimos los huevos y juntamos 20 segundos a vel. 3.




- Añadimos la leche y unos 15 segundos a vel. 3.



 - Ponemos las galletas y trituramos 30 segundos a vel. 5.



- Añadimos el cacao y el colacao y programamos 15 segundos a vel. 3.




- Añadimos la harina y juntamos 30 segundos a vel. 3.




- Finalmente añadimos los frutos secos y programamos unos 10 segundos a vel. 2.


 - Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos o hasta que veamos al moverlo que ya no se mueve. A partir de los 25 minutos o así se puede tapar para evitar que se nos queme.
- Dejar enfriar completamente en el molde para evitar que se rompa al sacarlo.

 Una vista general.
 Éstos trocitos para Miguel y María!! ;D

Un beso muy fuerte, disfruta del día y a cumplir muuuuuuuuuuchos más!!! tq Muakkkkk

18.11.11

Productos Casa Matachín

 Hace una semana y poco recibí un paquete súper completo y variado de "Casa Matachín", especialistas en productos precocinados y derivados de la carne de ave. Son productos de muy buena calidad y con un sabor a casero estupendo.

Arriba os he dejado las chuletas de pavo adobadas al ajillo que fue mi cena de anoche y me ha encantado. Las hice a la plancha y antes de servirlas les eché un chorrito de aceite en crudo. Riquísimas!!

Abajo podéis ver unas tortitas con relleno de pizza que están muy ricas y en casa las acompañamos con las famosas patatas del Foster, fue nuestra cena del sábado!!

La lasaña boloñesa de pollo y pavo está muy buena y sabe a recién hecha, muy recomendable.

Aquí os dejo todos los productos empaquetados para que veáis la pinta que tienen.



Los flamenquines están deliciosos, ese quesito derretido es una delicia. Por cierto, los hice al horno en vez de freírlos.

Y por último el san jacobo de pollo, las croquetas de pollo y jamón y los nuggets de pollo también hecho todo al horno. No queda tan aparente como frito pero está muy bueno y encima restamos calorías que está muy bien y más tratándose de cenas. Lo acompañé con una ensalada de tomatitos cherry caseros marinados en aceite y ajo picadito, una delicia.

Pues ya solo me queda agradecer a "Casa Matachín" que me hayan dado la oportunidad de conocer sus productos y recomendároslos!

Un beso!

16.11.11

crema de fresa (strawberry curd)


Me encantan las fresas! es una de mis frutas favoritas y como su temporada dura poco pues suelo congelar 2 o 3 tandas para tener el resto del año. Normalmente acaban transformadas en mermelada, pero esta vez quería algo diferente.

Después de mirar por internet varias opciones me decanté por la receta de Ana y la verdad, me ha parecido deliciosa, muy suave y con poca mantequilla en relación a lo demás que había visto.

Me ha dado para llenar un tarro de mermelada y otro medio. El que está lleno será para algún postre o algo así y el otro... bueno, a cucharaditas me lo he terminado!!!!!

INGREDIENTES

- 2 huevos
- 200gr de fresas
- 70gr de mantequilla
- 100gr de azúcar


PREPARACIÓN

- Ponemos las fresas en el vaso y trituramos junto con el azúcar a velocidades progresivas 5-7-10.


- Ponemos la mantequilla blandita y los huevos y programamos 12 minutos, 80º y velocidad 2.


El resultado:


Muy recomendable!

Un beso

13.11.11

Coca de verdura a las finas hierbas, paso a paso (tmx)



Las cocas saladas son muy típicas por esta zona, las puedes encontrar con mil cosas y a cada cual más rica. La que hoy os dejo me gusta muchísimo; tanto por la masa que no se hace para nada pesada y aguanta muy bien el peso de las verduras sin quedarse blanda, como por lo ligera que resulta.

La receta de la masa creo que la cogí hace ya muchísimo tiempo del libro "Susurros" y es la que más uso aunque aún no la tenía aquí subida (suelo hacerla para llevar y nunca hay tiempo de fotos) y el relleno es de mis favoritos por lo que os comentaba antes.


Además, desde hace un par de meses cuento con unas sales de auténtico lujo, para darles un toque riquísimo. La que he usado hoy es la de las finas hierbas y os prometo que marca la diferencia ese toque de sabor.

Le tengo que agradecer a Flor del Delta que me haya dado la oportunidad de conocer y probar sus productos ya que son de una calidad excelente y con unas propiedades magníficas como podéis ver en su página.

De las cuatro que hay mi favorita es ésta por ser aromática y sutil junto con la de especias que me encanta y  le da un toque oriental a todo lo que se lo añades. Sin desmerecer a las otras dos, pero como todo en la vida es cuestión de gustos!




INGREDIENTES

- 100gr de agua
- 100gr de leche
- 50gr de mantequilla
- sal
- 1 cubito de levadura fresca (25gr)
- 400gr de harina
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- Aceite de oliva, sal de finas hierbas, pimienta.


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 3.




- Añadimos la harina y la levadura y juntamos 15 segundos a velocidad 6. Programamos 3 minutos a velocidad espiga.




- Dejamos levar y una vez levado le quitamos el aire y lo volvemos a dejar levar.



- Aquí levada por primera vez.



- Extendemos la masa dándole la forma de la bandeja del horno y ponemos por encima la verdura pelada, limpia y cortada a cuadratitos.

- Echamos un chorro de aceite, la sal de finas hierbas y un poquito de pimienta si queremos.




- Con el horno precalentado a 180º, metemos la coca hasta que veamos que está horneada y las verduras hechas. En mi horno unos 35 minutos más o menos.



A disfrutar!!!


Espero que os guste,

Un beso!

9.11.11

Pollo con pimiento y judías verdes, paso a paso (tmx)



Siempre que voy a preparar una receta me lo pongo todo en la encimera para asegurarme que no me falta ningún ingrediente... Pues bien, a partir de ahora diré "casi siempre"!!

Os lo cuento porque la receta que os dejo aquí, iba a ser algo bien diferente pero después de tener el primer paso hecho me di cuenta que me faltaba algo fundamental así que miré por la nevera y se me ocurrió lo que veis. Está muy bueno, es sencillo, fácil, ligero... vamos, que de un "fallo" salió un buen plato!


INGREDIENTES

- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil seco
- 200gr de pimiento rojo a tiras
- 50gr de aceite de oliva
- 200gr de judías verdes
- 100gr de vino blanco
- 350gr de pechuga de pollo a tiras
- Pimienta y sal


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el perejil y los dientes de ajo, programamos 4 segundos a velocidad 5.





- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el pimiento y el aceite y programamos 8 minutos, varoma y velocidad 1.




- Añadimos las judías limpias y cortadas en trozos de unos 4cm y programamos 8 minutos, varoma y velocidad 1.



- Por último, añadimos el pollo a tiras, el vino y programamos otros 8 minutos, varoma y velocidad 1.


Aquí ya hecho el pollo


Un plato muy rico para acompañar de unas patatas o para rellenar unas fajitas!!



Espero que os guste!

Un beso!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...