29.8.11

Pisto manchego, tmx



Desde que vi esta receta en la revista hace ya varios meses, tenía ganas de hacerla y el resultado no me ha defraudado. Aunque sí tengo que decir que para mi gusto es muy contundente, no sé, si quedara más salsita creo que estaría aún mejor.

También es cierto que hice la receta con la mitad de los ingredientes y  para la próxima reduciría el tiempo del tomate unos 8 o 5 minutos para ver si no espesa tanto o hacerla tal cual es (que es lo suyo)  para ver si el resultado es el mismo... pero mientras la repito o no, os la dejo tal cual viene en la revista y entre paréntesis como la he hecho yo. 

INGREDIENTES

- 700gr de pimiento verde italiano cortado a trozos y sin semillas (350)
- 150gr de aceite (70gr)
- Un diente de ajo machacado (no le puse)
- Una cucharada rasa de sal (yo media)
- 1 lata de tomate triturado de 800gr (yo 500gr)
- 30gr de azúcar (20gr)


PREPARACIÓN

- Ponemos los pimientos en el vaso y troceamos 6 segundos a velocidad 4. Reservamos.

- Ponemos la mariposa y volvemos a poner los pimientos, añadimos el aceite y programamos 20 minutos (yo 15 minutos), varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- En caso de poner el ajo, lo machacamos con un poco de sal en el mortero y reservamos.

- Añadimos el tomate triturado y el azúcar, programamos 40 minutos (yo lo dejé 35 minutos), varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando queden unos 15 segundos para que termine el tiempo añadimos el ajo a través del bocal.

 Fuente: Revista oficial thermomix nº23





Que paséis un buen día!

26.8.11

Batido de chocolate, tmx, paso a paso


Y seguimos con el chocolate! aunque este batido ha sido un invento, a mi me ha gustado tanto que ya lo he hecho 2 veces. Me recuerda bastante a los comprados y fresquito de la nevera está buenísimo a cualquier hora.

También me gustaría disculparme por llevar días sin aparecer por vuestras cocinas, pero tengo mi cámara de fotos en coma o se está volviendo loca que aún no lo tengo muy claro (unas fotos las hace llenas de rayas y la siguiente normal...)  y llevo días leyendo y viendo modelos de cámaras, visitando tiendas... para mi que fuera de fotografiar comida fotografío poco más, un rollo!

Y nada, os dejo una receta (por llamarlo de alguna forma) muuuuuuuy sencilla y muy rica.


INGREDIENTES

- 1 litro de leche entera
- 20gr de leche en polvo
- 60gr de colacao
- 1 cucharada de cacao valor sin azúcar
-  30gr de azúcar


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 9 minutos, 90º y velocidad 3.




- Cuando ya esté, dejamos entibiar antes de pasar a la botella y meter en el frigorífico.



Ahora solo queda elegir tomarlo en una botella con pajita  o en vaso como lo hemos tomado aquí toda la vida! ;P



Espero que os guste!

20.8.11

Brazo gitano de chocolate y nata, tmx. Es mi cumple!!


Pues sí amig@s, hoy hace un añito más que estoy en este mundo. Concretamente 29 que se dice pronto!! Para mi este cumple era muy especial por varios motivos: son mis últimos veinti... y pasar a los treinti... no lo llevo demasiado bien pero me tendré que acostumbrar y será un motivo de alegría ya que significará que sigo cumpliendo años, los celebro en mi casa ya casi casi amueblada y con mi novio que tampoco trabaja hoy (yupiiiiiii) y no sé, estoy en un momento de mi vida en el que me considero muy feliz, afortunada y con una vida plena. Vamos, que dónde tengo que firmar para seguir así hasta los 100! jajaja

Y después de este momento de confesión, os dejo una receta muy sencilla a la vez que rica y vistosa a mi parecer. Espero que la disfrutéis!!


INGREDIENTES

*Para la plancha de bizcocho

- 4 huevos medianos
- 120gr de azúcar
- 80gr de harina de repostería
- 40gr de cacao puro tipo Valor
- 1 pellizco de sal

* Para el relleno

- 500gr de nata para montar fría, 35%M.G.
- 80gr de azúcar glass

* Decorar

- Cacao puro en polvo


PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 180º.

- Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar del bizcocho y programamos 6 minutos, 37º y velocidad 4.

- Cuando pare el tiempo, volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.

- Abrimos y echamos alrededor de la mariposa la harina, la sal y el cacao. Mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

- Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver bien.

- Ponemos un papel vegetal o una lámina de silicona en la bandeja del horno y vertemos la masa, la distribuimos de forma uniforme y horneamos unos 10 minutos.

- Cuando lo saquemos del horno, lo enrollamos aún en caliente (pero que se pueda manejar) en un trapo de cocina limpio y lo dejamos enrollado hasta que lo vayamos a usar.

- Lavamos y secamos bien la thermomix, ponemos la mariposa y vertemos la nata moviéndola bien y estando fría, ponemos la máquina a velocidad 3 y 1/2 pero sin tiempo y en cuanto veamos que está montada le añadimos el azúcar, dejamos así un poco más para que mezcle y paramos la máquina.

- Desenrollamos el brazo con cuidado, lo rellenamos con la nata dejando unos bordes de unos 2cm para que no sobresalga, cerramos con cuidado y cortamos los bordes que estarán más feuchos.

- Ponemos el brazo en la bandeja de servir y justo antes de sacarlo a la mesa lo espolvoreamos con cacao puro. Es importante no hacerlo antes porque de la humedad lo absorberá muy fácil.

- Fuente: Libro Repostería y pastelería con thermomix



Espero que os guste tanto como ha gustado en casa!

Un besazo!

16.8.11

Tartaletas de cebolla confitada y queso de cabra, tmx



Están buenísimas, las he hecho un par de veces y vuelan del plato. En esta ocasión dejé el queso más crudo por el tema del calor, pero cuando refresca si lo gratinas un poco más está que se derrite en la boca.

La foto no le hace justicia, de hecho he dudado si subirla o no, pero como ya van dos veces que lo hago y es un entrante que me gusta, lo quiero tener en mi recetario. Son las cosas del directo: cuando tienes tiempo de montar el chiringuito fotográfico y estás a tus anchas salen más o menos decentes (que no buenas...), pero cuando va derecho a la mesa le echas un par de fotos y arreando.


INGREDIENTES

- 700gr de cebolla a cuartos
- 70gr de mantequilla
- 30gr de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 30gr de caramelo líquido
- 1 pellizco de pimienta
- 24 tartaletas
- 6 rodajas de queso de cabra


PREPARACIÓN

- Ponemos la cebolla a cuartos en la thermomix y la trituramos 4 segundos a velocidad 5.

- Añadimos la mantequilla y el aceite, programamos 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izda y velocidad cuchara.

- Echamos la sal o una pastilla de caldo, el caramelo líquido y la pimienta. Programamos 3 minutos, 100º y velocidad 1.

- Rellenamos las tartaletas y encima de cada una ponemos un trocito de queso de cabra y lo gratinamos un poco.

Espero que os guste!

14.8.11

Productos Isabel


Hoy comienzo con una afirmación: me encanta el atún. Da lo mismo que sea natural, en conserva, con tomate... así que cuando tuve la oportunidad de probar los nuevos productos que Isabel había sacado al mercado, no podía decir que no!

La foto de arriba es de los filetes de atún en salsa, que acompañé con unos calabacines a la plancha y que ha sido lo que más me ha gustado.

Aquí abajo os dejo lo que a mi parecer sería el ganador de la medalla de plata, qué ricas! las acompañé con una tortilla de patatas y unas hojitas de rúcola y ala, comida lista!


Los filetes de atún con salsa de tomate o con salsa de tomate y pimiento (de los últimos no tengo foto) compartirían la medalla de bronce, y junto con una ensaladita y un buen trozo de pan fueron unos platos rápidos, sanos y buenísimos.



Lástima que se me hayan acabado las medallas, porque las hamburguesas de atún bien merecerían una también! aquí lo acompañé con una salsa de tomate casera (cuya receta siempre se me olvida fotografiar y subir...). Muy rica y diferente para mi, ya que siempre había comido las hamburguesas de carne o vegetales (las que venden para vegetarianos que me encantan!).



Como los chipirones no los comí en casa no tengo foto, no era plan de llevarme la cámara y sacar fotos allí que al final me van a llamar de loca para arriba si no lo hacen ya! Muy ricos, sobretodo los encebollados para mi gusto.


Aquí os dejo la foto de cómo vienen presentados los filetes de atún, el de "a la plancha" aún está esperando destino en la despensa...


Y aquí una fotito de los paquetes de las hamburguesas y de las albóndigas. Las albóndigas para la próxima con unos cubitos de patata frita, qué rico por favor!


Así que ya solo me queda agradecer a la empresa Isabel su amabilidad por dejarme probar sus productos y resaltar que se nota la calidad de éstos.

Un beso y espero que estéis disfrutando del veranito! ;)

10.8.11

Melón con jamón



Pues como veis, aquí os dejo otra receta muy sencilla pero es que con este calor ni apetece complicarse la vida ni estar todo el día en casa, la verdad!


A la hora de servirlo, bien podría servir como un entrante frío o como un postre ligero, dependiendo del enfoque que le querais dar.
-Para preparar el melón granizado:


Ingredientes:
-1 melón cantalupo ( este pesaba 1kg y 300gr ) 
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Una cucharada de miel ( se le puede añadir más si se quiere )
- El zumo de medio limón

Preparación:

- Partimos el melón en rodajas y les quitamos las pepitas.
- Ponemos todo el melón en el vaso de la thermo y con velocidades 5-7 lo hacemos puré.
- Le añadimos el azúcar, la miel y el zumo del limón. Volvemos a batir.
- Ponemos el resultado en una superficie con poca profundidad y metemos en el congelador.
- Cada hora más o menos abrimos el congelador y removemos para que se granice y no se congele del todo.

-Luego, hacer unas tajaditas de melón y cortarlo en cubos de tamaño desiguales. 
-Cortar unas tiras de jamón serrano, de diferente tamaño también y ponerlas en una sartén a fuego flojito un par de minutos por ambos lados.



- Salpimentar y listo para disfrutar!




Un beso!



8.8.11

Empanadas Kentes


Hace ya un tiempo, la empresa Kentes tuvo la gentileza de hacerme llegar un trocito de Galicia a mi mesa. Nunca había comprado las empanadas gallegas ya hechas y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos de la calidad que tienen y de lo ricas que están. De hecho, hace un par de semanas las vi en el Alcampo y compré la de atún! jajaja con esto os quiero decir, que productos que quizá no comprarías de por sí, lo haces después de que te lo manden para probar y que te convenza el resultado.

Así que primero probamos la de carne y nos pareció buenísima pero cuando probamos la de atún nos gustó todavía más!!



Me gustaría aprovechar para darles las gracias y en particular a Iria que fue mi contacto vía mail y que me ha parecido una persona encantadora y súper atenta, con gente así da gusto!



Así que nada, aquí os dejo mi opinión sobre estas estupendas empanadas y deciros que, sinceramente, cuando después de probarlas me he decidido a comprarlas es porque nos han gustado y mucho.

Un saludo!

5.8.11

Bizcocho de queso cottage, fresa y manzana, paso a paso (tmx)





No sabía si llamarlo bizcocho o pudin, la verdad. Mi intención era hacer un bizcocho húmedo pero me ha quedado tan compacto que la textura a la hora de morder y ya una vez en la boca recuerda más a un pudin que a un bizcocho, yo he preferido dejarlo como "bizcocho"  más que nada para ampliar mi colección! ;P

Espero que os animéis a probarlo que está muy bueno. Soy consciente de la pereza que da enchufar el horno con el calor que está haciendo y de hecho, hacía ya un par de semanas que no horneaba nada! os podréis imaginar "el mono" que tenía ya en el cuerpo....



INGREDIENTES

- 250gr de queso cottage
- 180gr de azúcar
- la ralladura de ½ naranja
- la ralladura de ½ limón
- 200gr de harina con levadura
- Un puñadito de fresas congeladas
- 3 huevos
- 60gr de aceite de girasol
- 2 manzanas a tiritas


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso las fresas congeladas.



- Las trituramos 5 segundos a velocidad 5.
 

- Y las reservamos en un tupper que meteremos en el congelador hasta la hora de usar.


Ponemos en el vaso al azúcar y la piel de los cítricos, trituramos 30 segundos a velocidad 5.



- Así nos quedará, si hiciera falta bajamos con la espátula lo que haya en las paredes y ponemos un poco más de tiempo.



- Ponemos el queso y programamos 20 segundos a velocidad 3 y ½.




- Añadimos los huevos y el aceite y juntamos unos 10 segundos a velocidad 4.



- Ponemos ahora la harina y juntamos unos 10 segundos a velocidad 4.



- Ahora colocamos la mitad de la masa en un molde tipo plum-cake, le ponemos unas tiritas de manzana y un poco de la fresa triturada.


- Cubrimos con el resto de la masa y ponemos encima el resto de la manzana y la fresa, añadimos azúcar para que caramelice con las frutas en el horno y horneamos unos 35 minutos a 180º con el horno precalentado a 180º.

*A los 20 minutos de estar en el horno si vemos que se nos dora mucho por arriba lo cubrimos con un papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.



- Ya tengo listas dos trocitos para servir, quién se anima?


Un beso y que paséis un buen finde!

1.8.11

Arroz tres delicias, tmx


Os dejo una receta muy facilona y rápida que nos resuelve en muy poco tiempo una comida o cena, aquí ha gustado bastante, no tiene ese sabor intenso como el del restaurante chino (imagino que porque no lleva glutamato) pero está muy rico.


INGREDIENTES

- 150gr de jamón York en un trozo
- 2 zanahorias en 3 trozos cada una
- 3 huevos
- Pimienta
- 2 dientes de ajo
- 50gr de aceite
- 300gr de arroz largo
- 1 o 2 cucharaditas de sal
- 800gr de agua
- 100gr de guisantes
- 100gr de gamba pelada (no le puse)
*Maíz congelado


PREPARACIÓN

- Cortamos el jamón y las zanahorias a tiritas finas.

- Hacemos una tortilla francesa con los huevos y la cortamos en tiritas o a trocitos.

- Ponemos en el vaso el ajo y el aceite y en el cestillo el arroz.




- Ponemos la zanahoria a tiras, el maíz y los guisantes congelados en el recipiente varoma.

- Vertemos por encima del cestillo el agua y la sal, colocamos en su posición el recipiente varoma y programamos 15 minutos, varoma, velocidad 4.

* Como no le he puesto gambas, le he añadido un buen puñado de maíz congelado para darle más sabor.




Espero que os guste!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...