30.4.11

Solomillo con zanahorias y jamón serrano Espuña


La receta que os dejo, tiene un contraste de sabores muy bueno y la carne queda tierna y jugosa. Os advierto que la salsita invita a comenzar a mojar pan y no parar!

El solomillo de cerdo está envuelto en jamón serrano Espuña, que tiene unos productos de una calidad excelente y como véis no solo para tomar con pan y tomate que también está muy bueno!



INGREDIENTES

- 3 solomillos de cerdo (yo 2)

- Jamón serrano Espuña

- Mostaza

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 2 o 3 zanahorias

- 2 cebolletas (1 cebolla pequeña)

- 1/2 vaso de vino blanco

- 3 vasos de leche

- 1 cucharada de maicena

- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN

- Cortamos los solomillos por la mitad, los salamos (no demasiado porque el jamón ya les da sal) y los untamos con mostaza.

- Los envolvemos con las lonchas de jamón serrano y los atamos con hilo de cocina o con cordones de silicona si tenemos.

- Los doramos en una sartén grande o una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva.

- Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajitas y la cebolla en gajos, lo añadimos a la cazuela.

- Regamos con el vino blanco y dejamos unos minutos a fuego medio para que se evapore.

- Añadimos los 3 vasos de leche, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 30-35 minutos. Les vamos dando la vuelta de vez en cuando para que se haga por los dos lados.

- Retiramos los rollitos de la cazuela y cuando enfríe un poco les quitamos con cuidado los hilos y los dejamos en un plato junto con unas rodajas de zanahoria que habremos separado también para decorar.

- Trituramos el líquido de la cazuela, disolvemos en 1/2 vaso de leche (lo cogemos de la cazuela) una cucharada de maicena y lo echamos para que coja más cuerpo.

- Si la salsa queda muy líquida se puede dejar más rato al fuego para que evapore y/o añadirle un poco más de maicena.

- Servir los solomillos envueltos con la salsa y las rodajitas de zanahoria.

Aquí os dejo una foto del jamón serrano que he utilizado.


Y otra fotito más del resultado final.


En vez de solomillo también se podría usar un trozo de lomo entero, pero se deberá cocer una hora más o menos.

La receta la he cogido de la revista "Cocina Fácil nº106" y de verdad, riquísima!


Espero que os haya gustado!

26.4.11

Tallarines a la boloñesa


Aquí os dejo unos tallarines a la boloñesa que están buenísimos y que son una de las especialidades del chef de la casa. La verdad es que es una gran suerte que a él también le guste liarse en la cocina y que se le de bien! jajaja en serio, esos ratos mano a mano en la cocina son geniales!

Ah! que conste que me ha cedido los derechos de autor para publicar la receta! ;P

INGREDIENTES

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 4 zanahorias

- 250gr de champiñones

- 1 hoja de laurel

- Un par de hojas de albahaca

- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

- 500gr de carne picada de ternera o mixta

- 1 pastilla de caldo de verdura

- 1 bote grande de tomate triturado

- 350-400gr de tallarines

- Queso Emmental rallado

- Orégano




PREPARACIÓN

- Ponemos el aceite a calentar en una sartén grande, cuando esté caliente ponemos la cebolla muy picada (nosotros la picamos en la thermomix con 3 golpes de turbo) y la dejamos hasta que esté transparente.

- Cuando veamos que ya está transparente añadimos un puerro a rodajitas y lo dejamos pochar a fuego lento unos minutos.

- Cuando ya esté, se le añaden las zanahorias peladas y picadas (nosotros en la thermo, 3 golpes de turbo) y cuando veamos que todo va estando pochado (unos 4-5 minutos) añadimos la hoja de laurel, las de albahaca y la carne picada.

- Cuando ya esté bien integrado todo, le añadimos la pastilla de caldo y el bote de tomate. Lo dejamos unos 5 minutos al máximo.

- Ahora le añadimos los champiñones cortados a cuartos, una pizca de sal y otra de azúcar para quitarle la acidez al tomate y bajamos el fuego (en nuestra vitro al 4, pero eso depende de cada uno) hasta que se termine de hacer.

- Mientras en una olla, hervimos la pasta como indique el fabricante o como tengamos costumbre de hacer.

- Para servir: refrescar bajo el grifo la pasta, añadir la salsa por encima, queso emmental rallado y orégano.

Y ahora a disfrutarlo!!!

24.4.11

Canapés salados y ensaladilla de jamón York con Daveigas


Hola a tod@s! Yo sigo disfrutando del placer de no tener obligaciones, y qué fácil se acostumbra una a lo bueno!;P

Los canapés salados que véis arriba están buenísimos, hacen un picoteo o entrante de lujo y además con éste tipo de platos el límite es tú imaginación!

En éste caso he utilizado las marineras de Daveiga que están realmente buenas y tienen muchos usos diferentes: solas que sobretodo las de mantequilla están muy sabrosas, acompañadas de mantequilla y mermelada en el desayuno, en canapés que ha sido la opción que aquí os presento, acompañadas de algo dulce para terminar la sobremesa... De las tres variedades que tienen (con aceite de oliva, con mantequilla y con algas) es difícil elegir solo una, así que como las tenéis en el Carrefour las podéis probar y ya me decís cuál os gusta más! jajaja


Sabéis que también se llaman pan marinero y que han servido para abastecer de pan a los buques desde el siglo XV? Así que no, que éste tipo de pan como los crackers lo teníamos inventado nosotros y no es cosa de los americanos como una creía! jajaja

Además es un producto natural que resiste mucho la humedad y te permite tener los entrantes hechos bastante antes del momento de servir (comprobado), el sabor no es muy fuerte y hace que las puedas acompañar tanto de salado como de dulce y se conservan 7 meses sin perder sabor ni textura!! quién da más?



Y bueno, los canapés salados que he preparado llevan:

- Mariñeiras de aceite de oliva, mantequilla y algas, una rodaja de tomate y un chorrito de aceite de oliva cada canapé (comprobado que no se humedecen) todos. Y ya depende cual sea: huevos fritos de codorniz, jamón York, jamón serrano, rúcola y canónigos.

Aquí os dejo una ensaladilla que descubrí gracias a Irene y que ya la he hecho para cenar 3 veces!! Está realmente buena y si le ponéis poquita mayonesa, sienta estupendamente como cena.

INGREDIENTES

- 350gr de jamón york cortado a taquitos

- 2 huevos duros (yo 3)

- 2 latas de atún (el mío al natural)

- 1 botecito de maíz

- 1 lechuga iceberg

- 5 cucharadas de mayonesa (yo 2)

- Sal (no le pongo)

PREPARACIÓN

- Cortar el jamón York a taquitos, hervir los huevos hasta que estén duros.

- Abrir las latas de atún y de maíz y escurrir el líquido. Cortar la lechuga a tiras pequeñas y lavar muy bien bajo el grifo, escurrirla y ponerla en una ensaladera grande.

- Añadir a la lechuga el jamón a taquitos, los huevos a trocitos, el maíz, el atún desmigado y las cucharadas de mayonesa. Remover bien.

- Si lo reservamos en el frigorífico hasta un poco antes de servir estará más rica y con los sabores bien asentados.

- A la hora de servir, yo he optado por platos individuales y acompañada de unas marineras que le van estupendamente.


Espero que os haya gustado!

21.4.11

Rosquillas de aceite al horno, paso a paso (tmx)


Ya estoy de vacaciones!!!!!! uff qué alegría tengo encima! jajaja de verdad, qué gusto que sea un jueves y me pueda levantar a las 9,30 y porque ya no me apetecía estar más tiempo en la cama!

Mis planes para éstas vacaciones son muy sencillos: descansar, cocinar y bueno, alguna escapadita de irnos por ahí haremos, que no soy yo sola la que tengo unos días!! ;)

Aquí os dejo unas rosquillas que saqué del blog de Ana Sevilla y que han sido un éxito, han gustado a todo el mundo!! Desde aquí le doy las gracias a Ana y os las recomiendo encarecidamente!

INGREDIENTES

- 200ml de aceite de oliva virgen extra

- Ralladura de una naranja (la mía pequeñita)

- Ralladura de 1/2 limón (la receta de Ana no lo lleva)

- Una cucharadita de matalahuva

- Una cucharadita de sésamo tostado

- 120gr de agua

- 500gr de harina

- 1/2 sobre de levadura química

- Una pizca de sal

- Azúcar para rebozar



PREPARACIÓN



- Pelamos la naranja y el limón intentando que nos quede lo menos blanco posible y las ponemos en el vaso.

- Cerramos la thermo y le damos unas dos o tres veces a turbo hasta que esté bien triturado, las reservamos en un cuenco grande.

- Sin limpiar el vaso, añadimos el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

- Cuando pare la máquina, lo añadimos al cuenco donde habíamos reservado la piel de los cítricos y le añadimos la matalahuva y el sésamo. Dejamos reposar.

- Sin limpiar el vaso, ponemos el agua y programamos 2 minutos, temperatura varoma y vel.1.

- Añadimos el aceite ya entibiado y esperamos a que la temperatura baje a 60º, ya que tan caliente la función espiga no funcionará. Una vez que ya esté a esa temperatura, añadimos la harina, la levadura y la sal. Programamos 5 segundos a velocidad 4 para unirlo todo bien.

- Ahora programamos 8 minutos velocidad espiga y nos quedará una masa como la que veis en la foto. Lo sacamos a un cuenco y lo dejamos que enfríe para trabajarla mejor.

- Ponemos en una fuente alargada el azúcar, hacemos churritos como los que véis en la foto, los rebozamos en azúcar y unimos los extremos para darles forma de rosquillas.


- Con el horno precalentado, los horneamos unos 14 minutos a 180º con calor arriba y abajo en mi horno. Aquí ya sabéis que cada horno es un mundo.

* Con éstas cantidades me ha dado para dos bandejas, unas 28 rosquillas en total.


- Me ha dado para llenar a rebosar dos cajas como la que veis en la foto.

Están riquísimas!!

18.4.11

Helado de fresas (tmx)

Qué buena es la temporada de fresas y qué poco dura, verdad? los que tenéis un congelador grande podéis surtiros de provisiones para el verano. Pero con mi congelador y con lo que me gusta congelar, si logro guardar dos tuppers en él de fresas antes de que se acaben, me puedo dar con un canto en los dientes.

La foto es muy simple, ya sé que podía haber adornado el helado con unas fresitas pero resulta que estaban todas congeladas!! Personalmente me gusta el helado algo deshecho ya, tal y como se ve en la foto que fue el que yo me comí! :)

Ah! otra cosa, al no llevar nata es bastante más ligero y en la textura no se aprecia, probadlo y me decís, vale?

INGREDIENTES

- 400gr de fresas congeladas

- 180gr de azúcar

- 100gr de leche

- 400gr de leche congelada (2 bricks del mercadona)


PREPARACIÓN

- Ponemos el azúcar en el vaso muy seco y trituramos 10 segundos a velocidad 10.

- Añadimos las fresas y trituramos 30-40 segundos a velocidades progresivas 5-7-10 hasta que veamos que está unido.

- Echamos los 100ml de leche y unimos también, unos segundos a velocidad 5.

- Por último, ponemos la leche congelada y con velocidades progresivas 5-7-10 durante 1,5 minutos o 2. Vamos, hasta que veamos que está todo unido y tiene una textura cremosa.

* Lo podéis tomar así tal cual que es como queda en la foto o lo podéis poner en un tupper ancho pero no muy hondo y hacerlo en bolas. No lleva azúcar invertido con lo que una vez bien congelado sí hará un poco de hielo aunque personalmente no me importa.


Espero que os guste!

16.4.11

Timbal de patatas y morcilla RIOS, paso a paso (tmx)


Qué plato más bueno, está feo que yo lo diga pero la receta está de muerte!.
Aunque una cosa fundamental para que una receta pase de estar rica a ser buena de verdad es tener unos ingredientes excelentes y aquí eran de matrícula: Las patatas son caseras y las morcillas son de embutidos Rios y no tienen conservantes, de ahí que tengan un sabor buenísimo y una fecha de caducidad temprana. Otra cosa que me ha gustado mucho es que está controlado por FACE con lo que las personas celíacas lo pueden tomar sin ningún miedo. Vamos, que es una empresa comprometida!

Aquí os dejo algunas de las especialidades de RIOS y de verdad, se nota la calidad!



Os dejo los ingredientes de la receta y luego un paso a paso con su elaboración.

INGREDIENTES

*Para el puré de patatas espeso

- 600gr de patatas

- 300gr de leche entera

- 1 huevo

- 40gr de mantequilla

- 10gr de queso parmesano rallado

- Sal y pimienta

* Para el relleno de morcilla

- 1 cebolla

- 1 pimiento amarillo

- 30gr de aceite de oliva

- 200gr de morcilla de Burgos RIOS

- 25gr de vino blanco

- 50gr de tomate frito

- Queso emmental rallado

- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN


- Ponemos el pimiento a trozos y la cebolla a cuartos en el vaso de la thermomix y trituramos 4 segundos a velocidad 4.


- Bajamos con la ayuda de la espátula lo que haya quedado en las paredes y ponemos el aceite y la sal, programamos 8 minutos, varoma y velocidad 1.


- Así nos quedará pasado esos minutos.


- Sacamos del envase la morcilla RIOS, con el cuchillo le hacemos un corte en la piel y se la quitamos.
- Partimos la morcilla en trozos y las ponemos en el vaso, salpimentamos, echamos el vino y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.



- Así lo tendremos unos minutos después.


- Ahora añadimos el tomate frito y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando pare, lo reservamos en un cuenco grande.



- Enjuagamos bien la thermomix, ponemos la mariposa y añadimos las patatas peladas y a trozos, la leche y la sal. Programamos 23 minutos, 100º y velocidad 1.

- Así nos quedará.


- Quitamos la mariposa, añadimos la mantequilla, el queso, el huevo y pimienta. Programamos 30 segundos a velocidad 3.


- Y aquí lo tenemos ya terminado.


Ahora vamos con el montaje:

- Forramos con papel de aluminio o papel de hornear la bandeja de horno y ponemos encima los moldes de emplatar que hayamos elegido. Ponemos una capa de puré de patatas, otra gruesa de morcilla y por último otra de puré de patatas. Por encima espolvoreamos con el queso emmental rallado.

- Con el horno precalentado a 200º, lo horneamos a unos 180º, de 10 a 15 minutos con la función grill para que se dore el queso que le hemos puesto.

- En el caso de los aros de emplatar que lo hornearemos con ellos, tendremos que esperar a que enfríe un poco para quitarlos: con ayuda de una pala los pasaremos al plato que queramos, luego pasaremos el filo de un cuchillo por todos los laterales para ayudar a despegar y por último aguantaremos el aro con un trapo de cocina y con cuidado lo desmoldaremos.

- Si en vez de moldes de emplatar lo queremos en fuentes, procedemos de la misma forma pero no hará falta forrar la bandeja del horno con papel.

- Aquí una foto de un timbal emplatado con el aro.

- Y aquí una porción de la fuente, que particularmente me gusta mucho como ha quedado!

Y ya está!! qué laaarga! jajaja

En serio, espero que os haya gustado!

13.4.11

Crema de calabacín y nabo (tmx)


Que no os engañe el color de la crema. Aunque siempre quedan más vistosas y bonitas las que llevan zanahoria, calabaza u otra verdura con un color intento, os puedo decir que está muy rica y es muy suave.

He hecho tantas cremas diferentes ya que ya no sé qué nombre ponerles! pero bueno, lo importante es que tengan el nombre que tengan son muy ricas, nutritivas y sientan de maravilla.

Entre semana solemos cenar una crema, una ensalada o una tortilla francesa (no todo a la vez ehh!) y además de ayudar a cuidarnos físicamente, cenando ligero se consigue dormir y descansar mucho mejor. Así que si algun@ de vosotros sigue poniéndose las botas antes de irse a la cama que confiese ahora! ;P


INGREDIENTES

- 3 calabacines (o 2 grandes)

- 1 nabo grande o 2 pequeños

- 1 cebolla pequeña (85gr)

- 100ml de leche

- 20ml de vino blanco

- 280ml de agua

- 1 pastilla de caldo de verduras

- 4 quesitos en porciones

- 1 patata

- 40ml de aceite de oliva

- Pimienta al gusto


PREPARACIÓN

- Cortamos los calabacines y los nabos a trozos, la cebolla a cuartos y pelamos y cortamos en trozos la patata también. Lo ponemos en el vaso y trituramos a vel. progresiva 5-7-10 unos 10 segundos.

- Bajamos con la ayuda de la espátula y ponemos la leche, el vino, el agua, el aceite, la pimienta y la pastilla y programamos 30 minutos, 100º y velocidad 5 unos 10 minutos y luego continuamos el resto del tiempo a velocidad 2.

- Si quedara muy espeso para vuestro gusto le podéis añadir un poco de leche.

- Dejamos reposar hasta que baje la temperatura a 80º más o menos, ponemos los quesitos y trituramos 1 minuto a velocidades progresivas 5-7-10.

- Para servir: unos picatostes, un chorro de aceite crudo, unas virutas de jamón.... lo que se os ocurra!

Un beso!

11.4.11

Bizcocho de naranja II (tmx) paso a paso




Ya sabéis lo mucho que me gustan los bizcochos, creo que es el dulce que más me gusta tanto comer como hacer: está dulce pero no demasiado (siempre que no le pongas una glasa por encima) y en cualquier momento te hace el apaño. Aunque si tengo que elegir momento, sin duda es la hora del almuerzo, en la que algo dulce se agradece mucho y te reporta energía. Bueno, y si ya a éste bizcocho cítrico le ponéis como acompañante una onza de chocolate negro ya es la combinación ideal!

Aprovecho para agradecerle a Aires de águila la receta ya que gracias a ella me voy a hacer unos almuerzos buenísimos ésta semana y si aún no habéis visitado su blog os lo recomiendo muchísimo!

*He hecho la mitad de la receta original, si la queréis ver tal cual podéis pinchar en el enlace a su blog. Para dejar más claro las cantidades he puesto las mías exactas por si sirven de referencia.

* La he adaptado a la thermomix, si queréis verla de forma tradicional también podéis encontrarlo allí.

INGREDIENTES

- 3 huevos (150gr)

- El zumo de una naranja (70ml)

- La ralladura de media naranja

- Zumo de limón (5ml)

- 75ml de aceite de oliva

- 170gr de azúcar

- 250gr de harina

- 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN


- Ponemos los huevos y el azúcar en la thermo y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 4.


- Añadimos el zumo de limón, el zumo de naranja, la piel de la naranja evitando todo lo blanco posible y trituramos 15 segundos a velocidades progresivas 5-7-10.


- Quedará todo bien unido.


- Añadimos el aceite y programamos 6 segundos, velocidad 4.

- Añadimos la harina y la levadura y programamos 15 segundos, velocidad 4.

- Así quedará antes de verter al molde.

- Las cantidades que he utilizado me ha dado para un molde tipo plum-cake.

- Lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 180º. Lo ponemos unos 40 minutos a 170º. Los primeros 15-20 minutos solo calor por abajo y después ya abajo y arriba.


- Y aquí os dejo otra foto, ha quedado muy esponjoso.





Un beso!

9.4.11

Arroz a banda con calamar Just Married (tmx)


La comida de hoy sábado ha sido todo un éxito gracias a Just Married, de verdad, qué arroz más bueno!! hace un par de horas que he comido y ya estoy poniendo la entrada porque merece la pena que lo conozcáis si aún no lo habéis hecho!

Además, el empaquetado entra por los ojos nada más verlo y luego en el folleto te explica paso a paso cómo hacerlo para tener un arroz extraordinario en tu mesa.


También quiero enseñaros la amplia variedad de productos que podéis ver y probar y si todos están como el de calamar, que me acabo de comer, bien merece la pena probarlos! De hecho, cotilleando su web he visto que además de por internet lo puedo comprar en varios sitios y uno de ellos, una tienda de Valencia que me encanta y que cada vez que subo no puedo evitar visitar!! así que cuando suba ya sé!


Nada más abrir la lata podéis observar el color tan natural que tiene y el olor, uyyyyy el olor! increíble y si estáis con hambre como era mi caso el salivar es inevitable! y el arroz también se ve de una calidad buenísima que es igualmente importante, claro.

Y bueno, os voy a ilustrar un poco más mi comida de hoy:

INGREDIENTES

- 1 Paquete de Just Married "Arroz a banda con calamar" que contiene 800gr de concentrado natural para hacer el arroz y 200gr de arroz de altísima calidad.


PREPARACIÓN

- Aunque en las instrucciones te viene un paso a paso para hacer en la cazuela, yo he preferido hacerlo en mi maquinita que en mi opinión, uno de sus puntos fuertes es cómo sale el arroz.

- Vertemos el contenido de la lata en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

- Una vez que haya parado, vertemos el arroz y programamos 18 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Y aquí podéis ver el aspecto que tendrá cuando haya parado la máquina.

- Lo dejamos reposar unos 3 minutos para que asiente bien y quedará con ésta pinta tan estupenda.


- Os quería enseñar la etiqueta para que viérais que es totalmente natural sin colorantes ni potenciadores de sabor, pero me temo que no se lee demasiado bien... eso sí, mi dedo se ve perfectamente! jajaja

Y bueno, antes de concluir la entrada voy a dar mi opinión del producto a través de unas cuantas impresiones:

- Al tener una lata de Just Married en la mano y antes de leer siquiera el etiquetado pensaba que sabría a arroz enlatado, vamos, artificial.

- Al abrir la lata de Just Married su olor ha sido increíble y me ha recordado a los restaurantes que podéis encontrar en zonas de mar (Valencia, Alicante, Santa Pola...) donde te sirven unos arroces y unos calderos buenísimos, pero con la comodidad de no salir de casa.

- Al cocinarlo he comprobado como en 25 minutos tenía en mi mesa un arroz al que habría que dedicarle toooda la mañana para tener ese sabor y consistencia.

- Al comerlo he comprobado como el olor ya era un antecedente de que estaba ante un buen producto y vamos, he repetido plato! jajaja

- La calidad es magnífica, de verdad.

- Y la opinión general que puedo sacar es que es un producto casero, de buena calidad, cómodo y rápido de preparar y que tenéis que probar. Creo que es un acierto tener un par de botes en la despensa porque te da para 3 comensales e incluso diría que 4 si se sirve entrante y postre y quedas de lujo. Además, ¿cuántas veces tenemos invitados sorpresa y no sabemos qué preparar de comer rápido y rico?


Y antes de deciros adios, os dejo otra fotito!!

Disfrutad del día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...