16.11.11

crema de fresa (strawberry curd)


Me encantan las fresas! es una de mis frutas favoritas y como su temporada dura poco pues suelo congelar 2 o 3 tandas para tener el resto del año. Normalmente acaban transformadas en mermelada, pero esta vez quería algo diferente.

Después de mirar por internet varias opciones me decanté por la receta de Ana y la verdad, me ha parecido deliciosa, muy suave y con poca mantequilla en relación a lo demás que había visto.

Me ha dado para llenar un tarro de mermelada y otro medio. El que está lleno será para algún postre o algo así y el otro... bueno, a cucharaditas me lo he terminado!!!!!

INGREDIENTES

- 2 huevos
- 200gr de fresas
- 70gr de mantequilla
- 100gr de azúcar


PREPARACIÓN

- Ponemos las fresas en el vaso y trituramos junto con el azúcar a velocidades progresivas 5-7-10.


- Ponemos la mantequilla blandita y los huevos y programamos 12 minutos, 80º y velocidad 2.


El resultado:


Muy recomendable!

Un beso

18 comentarios:

  1. q se usa para tartas y eso?porque me lo imagino de relleno,y mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Esto solo me lo como yo, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene un colorido y una pinta espectacular, pero me imagino que se utilizara para rellenos, aunque yo me la comería a cucharadas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. A cucharadas!!! pero vale, de relleno también.. qué cosa rica...

    ResponderEliminar
  5. uy que cosa más rica, ya me veo rellenando una tarta con esta cremita.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más buena y ahora ¿qué hago yo hasta que empiece la temporada de fresas eh? Vas a tener que hacer otra tanda y mandarme un poco para que no me dé algo durante la espera jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ole esa crema!!! que cosa mas buena, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena idea lo de esta crema... se me ocurren vaias utilidades a cual más rica!!
    Y el color que te ha quedado... precioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo que tengo fresas congeladas, qué tengo que sacarlas y descongelarlas para hacerlo?
    Porque de que lo hago...lo hago..menuda pinta!!.
    Un saludo.
    María

    ResponderEliminar
  10. jajajjajaja ella a cucharadas!
    Si que tiene que ser rica, además para relleno de una tarta ... buenísima.
    Besazos fe.. guapa!

    ResponderEliminar
  11. Desde que fui de pequeñita a Inglaterra y descubrí el lemon curd, me quedé enamorada. Ahora me apetece mucho probar esta versión de fresa, ¡qué buena!.
    Creo que tengo fresas congeladas (como siempre, jajaja), así que habrá que probar.
    Besotes, niña.

    ResponderEliminar
  12. que buena idea!.
    me parece fantastico..
    se ve buenisima..
    gracias por la idea!
    bss

    ResponderEliminar
  13. mmmm, que pintaza!! que buenooooo, ya me imagino el olorcito y el saborcito tan ricooo!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Anda, nunca la había visto con fresas; admite infinidad de usos así que pondré manos a la obra en cuanto empieze el mogollón d elas fresas.
    ¡A por el jueves!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. que delicia, me he enamorado del señor fiera, que lo sepas ;-)
    yo tengo dos fierecitas Burbuja y Dee Dee! Besitos
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena tiene que estar! el año que viene congelo fresas como loca, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta ricura!! ya hay fresas??? Yo también suelo congelarlas, qué penita que duren tan poquito tiempo verdad?
    Besos y que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  18. Estaba buscando con qué rellenar una tarta y creo que, si todavía logro encontrar fresas, que lo haré con esta crema.
    Me quedo a seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox