20.10.11

Musaka, paso a paso (tmx)


Me encantan las musakas, he probado varias recetas pero sin lugar a dudas me quedo con la que ya subí al blog hace un tiempo y ésta que he probado ahora que es un poquito más rápida y con un resultado de 11.

Además, he aprovechado para probar una de las harinas que me mandó Santa Rita y que me ha parecido fantástica. Sale una bechamel cremosa y con un sabor riquísimo, he preparado la receta de bechamel que viene en el envase y ya veis qué pinta!!

La de creps y tortitas muy ricas también, ya os mostraré algo y la de tempura no la he usado aún pero todo se andará! A raíz de ver y comprobar la calidad de las harinas ya he probado la de gran fuerza y la integral y he quedado encantada. Ahora quiero probar la de bizcochos! jajaja Otra cosa que me encanta es el envase por práctico, cómodo, higiénico y reutilizable!!! me están viniendo genial para guardar los cortapastas!! jajaja


Os dejo la receta,



INGREDIENTES

- 100gr de queso parmesano
- 50gr de aceite
- 1 cebolla a cuartos
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo a trozos (unos 180gr)
- 150gr de champiñones
- 400gr de tomate triturado
- 400gr de carne de ternera
- 90r de vino tinto
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 2 cucharaditas de sal
- 2 berenjenas
- 1 pizca de pimienta
- 40gr de mantequilla
- 460gr de leche
- 40gr de harina para bechamel Santa Rita






PREPARACIÓN

- Rallamos el queso unos 10 segundos a velocidad 10 y reservamos. El mío era ya rallado.

- Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, los champiñones y el pimiento y lo trituramos 5 segundos a velocidad 5.



- Así de picadito nos quedará.



- Añadimos el tomate y juntamos 2 segundos a velocidad 5. Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 1.



- Qué colorcito tiene ya ehh!



- Añadimos al vaso la carne, el vino, el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta. Ponemos el varoma en su posición con las berenjenas ya cortadas (en el paso de abajo está la foto) y programamos 20 minutos, varoma y velocidad cuchara.




- Cortamos la berenjena longitudinalmente y con 1cm de grosor más o menos. La ponemos en el varoma.



- La berenjena ya hecha al vapor.



- Cuando pare el tiempo quitamos el varoma y reservamos lo del vaso en un cuenco grande.




- Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche y la harina (he seguido la receta del paquete y queda perfecta!) y programamos 8 minutos, 90º, giro a la izda y velocidad 4.



- Sin grumos, espesita... estupenda!



- Añadimos 50gr del queso y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.




- Montamos el plato y por encima ponemos el resto del queso.




- Metemeos en el horno precalentado a 200º durante unos 25- 30 minutos y así nos quedará.



Emplatado de forma individual queda más bonito, aunque veo más práctica la fuente. Si la hacéis de un día para otro a falta de hornear, las porciones tienen más cuerpo y los sabores están más asentados.


En casa nos encanta!!

Besos!

25 comentarios:

  1. Fabuloso paso a paso.
    Y qué receta tan buena, el aspecto es inmejorable!!

    ResponderEliminar
  2. Hija mía, cómo te ha quedado de rica, por Dios. Y con ese paso a paso tan detallado, se hace aún más apetecible.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ese paso a paso , te ha quedado genial.

    A mi también me encanta aunque en casa no todos son partidarios de ella pero no me importa hacerla para mi solita, ellos se lo pierden, ea.....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta, madre, me comería hasta el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esta musaka y además con la tmx, no me la pierdo!!! El paso a paso genial, me llevo la recetita ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la musaka y en este paso a paso se ve genial!
    Hace tiempo que no la preparo, así que esta receta queda de las primeras para hacer ;)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de haber coido hasta el postre me dejas salivando...que delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. También a mi me encanta la moussaka y solo la he hecho una vez.
    Has hecho un paso a paso completísimo y la preparación individual ya lleva un buen trabajazo.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me lo anoto que me parece muy rica y muy de todos los dias


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima, la pinta es deliciosa.1bst

    ResponderEliminar
  11. Estupenda la receta, el paso a paso y las fotos.
    A mi me encanta, tanto que la repetiré.
    Buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado estupenda. ¡Menuda pinta más buena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto con tu permiso...me encanta la mousaka, para mojar pan...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. a mi me gusta mucho,es q la berenjena me encanta

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaaaaaar tanto el paso a paso como la receta ,seguro estaba de muete lentaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, hace tiempo que no preparo moussaka me la has recordado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica, niña... ¡y qué bien presentada!. Me ha encantado la versión individual, aunque tienes razón, es más práctica la otra.
    Pero es una delicia de plato.
    Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que las dos están estupendas pero me quedo con la individual, es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  19. Con esa presentación tan bonita a ver quien se resiste, yo no me resisto porque me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena es la musaka y así presentada en individual me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Dice cómeme.... Tiene un aspecto estupendo tan jugosito...

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y el comentario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. EXcelente paso a paso, tiene una pinta que lo dice todo, qué hambreeeeeeee, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un paso a paso estupendo y un plato genial, te ha quedado estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  24. Me alegra un montón que os haya gustado tanto la receta como el paso a paso que también lleva su trabajo... si tenéis ocasión os la recomiendo encarecidamente!

    Un beso y gracias por vuestras palabras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox