7.10.11

Medallones de solomillo al Pedro Ximénez, tmx



Llevo una semana de lo más liada en muchos aspectos, tanto que me ha costado mucho encontrar tiempo para visitar vuestras cocinas e incluso para actualizar el blog!!! Pero bueno, para compensarlo os dejo una receta que me encanta y en casa es un éxito!



INGREDIENTES

- 1 solomillo de cerdo 
- ½ kg de patatas
- Pimentón dulce, sal y aceite de oliva

*Para la salsa
- 300gr de vino Pedro Ximénez
- 120gr de nata líquida
- El zumo de ½ naranja
- 1 cucharadita de maicena
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

* Para la salsa:
-  Ponemos el vino en el vaso y programamos 20 minutos, temp. Varoma y vel. 2.
-  Añadimos todos los demás ingredientes y programamos 8 minutos, temp. Varoma y velocidad 2.
- Ya solo nos queda ponerla en un cuenco para servir y disfrutarla!

- Mientras se va haciendo la salsa: lavamos y cortamos las patatas en horizontal. Les hacemos unos cortes con un cuchillo afilado y las colocamos en la bandeja del horno.

- Les ponemos pimentón, sal y un buen chorreón de aceite de oliva. Las dejamos en el horno precalentado  a 180º durante unos 25 minutos o hasta que veáis que están. En ese caso apagaríamos el horno pero las dejaríamos dentro hasta tener todo listo para servirlas calientes.

- Cortamos la carne en medallones de 1,5 centímetros y la hacemos a la plancha (en mi caso en la plancha George Foreman que hace que se haga todo sin grasa y queda la carne especialmente buena).

- Y ya solo nos queda servir unos medallones, con unas patatas y un chorrito de salsita para acompañar!



* La receta de la salsa es del libro "Simplemente espectacular con thermomix"


Un beso y buen finde!

19 comentarios:

  1. vaya salsa más rica, me la apunto, tiene un color y un brillo de lo más apetecible.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta deluxe total.
    Y con la THX! copiada ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena salsa para estos solomillos, se ven muy ricos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanta así el solomillo; yo cambio el PX por zumo de naranja pero estoy por comprarme una botellita.
    Buen fin de semana.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. esta salsa es muy resultona.me encanta

    ResponderEliminar
  6. Esto lo pruebo en breve! qué pinta... y con esas patatitas al horno mmmmm...
    Besos wapa y que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  7. La otra comprando botellitas!
    ya verás la que va a liar!
    Pues yo no lo he hecho pero si nos gusta a todos en casa en la mia también jajjajajajja
    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Para mojar pan, como a mi me gusta. Muy rica la salsita!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. muy buena pinta!! desde luego qué salsita tan rica, me ha encantado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que riquísimo te ha quedado este plato, me encanta!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sabor de las salsas con el P.X., deliciosa tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esa carne tierna con esas patatas tiene que ser un lujo de plato, apetece sólo con verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta deliciosa, a ver si aprovechas el finde para descansar. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Una receta magnifica y un resultado de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hummm con pan esa salsa debe estar de muerte. Que rico te ha quedado.

    Besos

    PD: en cuánto al tiempo, uffff, me pasa igual, no me da tiempo a todo. Es que somo muy exigentes!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa tu

    te visito y me encuentro la mesa puesto, he llegada a punto de zamparme este delicioso plato,

    anotado queda y te cuento

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. tiene q estar riquisimo ese solomillo con la salsa al pedro ximenez
    lo probare seguro

    con el vino solo se pone 20 minutos? no es mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He revisado por si se me había pasado algo y está bien, sí, 20 minutos para que reduzca.

      besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox