18.10.11

Ensalada de alubias con verdura


En esta época del año igual un día horneas pan que al día siguiente te tomas una ensalada fresquita para comer. Igual pasa con la ropa, hay gente que va con sandalias y otros que van con zapato cerrado.... Conclusión: que es una estación un poco "loca".

Así que aquí os dejo una propuesta fresquita, fácil, rápida, nutritiva y muy rica!


INGREDIENTES

- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 1 lata pequeña de maíz cocido
- 2 tomates
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
-1 cebolla pequeña
- 1 bote de aceitunas negras

*Para la vinagreta
- 4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre
- Sal y pimienta

Fuente: Revista Cocina Fácil 140

PREPARACIÓN

- Lavamos los pimientos y retiramos las semillas y los filamentos blancos del interior. Los cortamos en cuadraditos.

- Limpiamos la cebolla y los tomates, lo cortamos en cuadraditos pequeños.

- Enjuagamos las alubias y el maíz y los escurrimos bien. Los ponemos en una ensaladera.

- Añadimos el tomate, los pimientos y la cebolla ya troceado a la ensaladera.

- Preparamos la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la sl y la pimienta. Batimos energéticamente con un tenedor hasta emulsionar los ingredientes.

- Escurrimos las aceitunas negras y las picamos finas. Se las añadimos a la ensalada y regamos con la vinagreta preparada.





Está buenísima!


22 comentarios:

  1. Con este colorido entra por los ojos y aunque el dia esté un poco triste , lo anima.

    Me gustan mucho este tipo de ensaladas ;)

    Buen dia, besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las ensaladas de alubias. Esta tuya es muy ligera, deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En Asturias las alubias... en fabada!! ;)
    Así nunca las he comido, me has creado curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. para el veranito esta deliciosa..ahora ya apetecen alubias en puchero

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas de legumbres estan buenisimas. Te ha quedado un plato perfecto y muy sano.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que colorida y bonita te ha quedaedo y además de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta, me la piden a menudo.

    Está preciosa y riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que tienes razón!. Es un tiempo de locos...
    Esta ensalada está riquísima. Además responde perfectamente a la famosa dieta Mediterránea...

    ResponderEliminar
  9. Guau.......que ensalada mas rica, me encanta esta que se sale de la pantallita, me gusta muy completa, besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí a primera hora y al final del día ni de broma me tomaba una ensalada pero al medio día te aseguro que siguen apeteciendo y mucho.
    Además ME ENCANTA!
    Y con todo ese color entra por los ojos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué colorido tiene esta ensalada!! Yo suelo utilizar judías en las ensaladas. Por aquí es bastante típico. Lo utilizamos en el empredrat que es una ensalada de judías y bacalao... ríquisima!

    ResponderEliminar
  12. una estupenda ensalada...super sana ... como adicta a las ensaladas no me puedo resistir... me la llevo a mi casita jejeje

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  13. Yo ya empiezo a estar un poco hasta el gorro del calor, pero este tipo de ensaladitas me gusta muchísimo, en invierno y verano.
    Te cambio las alubias por garbanzos, y para mí perfecta, jajaja. Aunque con alubias también está rica.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Sandalias, botas, ensaladas, potajes, ropa de verano en el armario, de entretiempo...es la época del totum revolutum así que todo vale, el caso es comer.
    Menudo colorido tiene la ensalada, guardame un platín para mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta ensaladita...la hago poco , la verdad!! Hay que comer más ensaladas...Te ha quedado un colorido precioso. Besos

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada riquísima y aquí que todavía tenemos calor viene muy bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando veo una entrada con ensalada las miro pues soy un enamorado de ellas, y esta tuya me esta empezando a enamorar, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Anda mira! hacemos intercambio de ensaladas?? acabo de publicar una con legumbres también jeje.. qué pinta la tuya!!
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que el timepo está loco, hoy mismo acabo de llegar con un sol y casi sudando y ahora que tengo que ir a buscar a mi nene al cole... se va a poner a llover!!
    Si es que hasta el tiempo está en crisis!! jajaja
    Muy rica la ensalada y por supuesto, para cualquier época del año!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón que es una estación un poco loca, unos se abrigan y otros en tirantes, igual pasa con la comida, pero esta ensalada con tanto colorido no pasa desapercibida, apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Loca estará la estación del año... pero loca me vuelve a mi esa ensaladita tan rica que has preparado. Te copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a tod@s por vuestras amables palabras!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox