9.10.11

Arroz con espinacas, tmx




Nada más puedo cocinar, lo que se dice cocinar, dos días por semana. Para mucha gente resulta un alivio tener las comidas preparadas o más bien, que te las den ya preparadas! Pero para mi es una lástima ya que cuando llega uno de esos dos días pues me suele apetecer algo que ya conozco, más que ponerme a “inventar”.

Pero no ha sido el caso de éste fin de semana, he cogido el libro de "arroces de levante" y éste me ha parecido buenísimo. Eso sí, tenía  espinacas en vez de acelgas y no tenía un bote de alubias en la despensa… aún así delicioso! Me queda pendiente hacerlo tal y como indica la receta.

INGREDIENTES

- 150gr de acelga (yo espinacas)
- 100gr de patata
- 100gr de zanahoria
- 100gr de nabo
- 1 diente de ajo
- 100ml de aceite de oliva
- 70gr de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 litro de agua
- Sal
- Azafrán o colorante
- 200gr de arroz (240gr)
- 100gr de alubia blanca cocida (no tenía)


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso las espinacas, las patatas, las zanahorias, el nabo y el diente de ajo por este orden. Troceamos 6 segundos a velocidad 4.

- Añadimos el aceite y el tomate triturado y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que acabe el tiempo, añadimos el pimentón a través del bocal.

- Añadimos el agua, la sal, el azafrán o colorante y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

- Ponemos el arroz por el bocal y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. En caso de añadir las alubias, las pondremos cuando queden unos 4 minutos para que acabe el tiempo.





Buenísimo!

Un beso!

25 comentarios:

  1. Recuerdo que lo hice una vez recién comprada la thx y con las acelgas; no lo hice más y se ve tan estupendo que voy a tener que repetir , lo malo es que los de mi casa van a poner morros con la verdura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rico y meloso me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve estupendo, me lo apunto que lo pruebo el finde que viene.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que odio las hojitas verdes pues yo lo probé en unas clases de cocina y está de muerte, tienes que hacerlo con las alubias que es increiblemente bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo prefiero con espinacas, me encantan y las acelgas grrrrrrr... La verdad es que tiene una pinta deliciosa con una textura estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este arrocete...Besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante arrocito !!! Tomo nota porque a mi seguro que en casa les gusta !!! Muchas gracias wapa.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene este arroz y con la th que facil se hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto riquísimo, tan cremosito, con ese bonito color, debe sentar de maravilla :) Me gusta más con espinacas que con acelgas, además.

    Por cierto, me preguntabas en mi entrada sobre el Bizcocho aromático de jengibre sobre la melaza; la puedes sustituir por una miel oscura o por sirope de arce, pero la melaza la puedes encontrar en Mercadona (por ejemplo) con el nombre de Miel de Caña. Es muy oscura, le da un sabor muy rico a los dulces de época fría :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Para lo poco que me gustan las espinacas he de reconocer que este arroz tiene muy, muy buena pinta. Probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico y meloso..como mas me gusta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta estupenda, te ha quedado muy cremoso.
    Un abrazo.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de muerte... aunque me temo que, para el "muchacho", tendré que añadirle alguna gamba, o jamón, o algo que le haga olvidar la espinaca o la acelga, jajaja. Para mí, en cambio, es un plato perfecto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta,yo soy muy de arroces.besinos

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmm seguro que esta de vicio tomo nota para cuando pueda comer arrosito ,de momento me tienen castiga sin arroz,pastas ni patatas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un plato estupendo, sigue inventando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he hecho arroz en Thx. Será cuestión de probar con este tuyo. Todos sus ingredientes me gustan.

    ResponderEliminar
  18. Este arroz mira que queda rico en thermomix, está muy acertado yo no creia que el arroz en thermomix estuviese tan rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Los arroces con verduras son muy ricos, y asi meloso me encanta.

    Un beso y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  20. de verdad está tan rico? Lo había visto en el libro, pero me echaba para atás el "aspecto". La verdad es que con tu variante de espinacas me tendría que gustar, yo creo que si

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver un arroz mixto, de Reme, y ahora el tuyo, joer, ni te imaginas lo que me entra cuando veo el arroz, me entusiasma... que original nena, un besote paisana.

    ResponderEliminar
  22. Vaya colorcito más bueno que tiene este arroz, tiene una pinta deliciosa! Además muy sano con verduritas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver lo ricos que salen los arroces en esta maquinita. Yo hace poco fui a la clase de arroces... y espectaculares todos!!
    El tuyo muy rico y casi que lo prefiero con espinacas, ya que las acelgas y yo no somos muy amigas jeje
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox