25.1.11

Judías verdes con jamón york (th 31)




Por fin una receta sana, ligera y que no es de Navidad!! qué ricas que están, fue mi cena de anoche (de ahí la maravillosa luz que tiene la foto) y fue un tuneo de los guisantes con jamón que vienen en el libro imprescindible.

En un principio iba a hacer los guisantes peeeero no tenía jamón serrano, pensé en ponerle bacon pero entonces ya no era tan ligero y además estoy regular del estómago. Luego pensé, y qué tal unas judías? pues nada, que fuí modificando la receta por h o por b y al final el resultado no tenía nada que ver con mi intención inicial.

Como era un poco experimento, no paraba de mirar a través del bocal por si algo iba mal, pero no, perfectas y buenísimas! aunque esté feo que yo lo diga. Así que voy a poner directamente la receta que he hecho y que pienso repetir muuuuuuchas veces!!

INGREDIENTES

- 1 cebolla a cuartos

- 35gr de aceite de oliva

- 500gr de judías verdes congeladas

- 50gr de agua

- 20gr de vino blanco

- Sal

- 130gr de jamón york a taquitos (del que venden en rulos)


PREPARACIÓN

- Ponemos la cebolla a cuartos en el vaso y trituramos 3 segundos a velocidad 5.

- Bajamos los restos con la espátula y añadimos el aceite. Programamos 6 min., 100º y vel. 1.

- Añadimos las judías congeladas, una pizca de sal, el agua y el chorrito de vino blanco. Programamos 16 min., 100º, giro a la izda y vel. cuchara.

- Cuando pare, hacemos el jamón york a daditos y lo ponemos. Programamos 5 minutos, 100º, giro a la izda y vel. cuchara.

- Servir enseguida.

Con pan está buenísimo, claro que si abusamos del pan deja de ser un plato ligero!!! ;P


13 comentarios:

  1. Una receta que me gusta de la tmx, yo había probado con tomate, pero, así no, me lo apunto, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Unas judías my sanas y riquísimas. A mí me encantan así, pero yo le suelo poner jamón serrano y quedan también muy buenas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues el invento se ve genial!! yo últimamente estoy abonada a las judías con tomate, que me encanta cómo salen en la thermomix, pero tu receta aún es más sana, y rica tiene que estarlo un montón

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta cómo queda la verdura en la Thx!

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  5. No medigas que ahora me tengo que comprar una thx!!!!, desde luego te quedaron maravillosas..perfectas para una cenita ligerita y fresca!!!!
    Mil besitos, me alegro de verte!!!

    ResponderEliminar
  6. Que cenita más sana y rica!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. me apunto a este plato y si es en th mejor que mejor

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Rico y sano, hoy hemos coincidido en el ingrediente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he cenado judia verde, pero la mía era al vapor, nada que ver con tu buenísima receta. Un beso

    ResponderEliminar
  10. pero que ricas como me gustan las judias verdes y las tuyas tienes que estar riquisimas.

    ResponderEliminar
  11. ligero, sano y rico, se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  12. Seguro que con ese jamón están ricas las judias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas!!! me alegro un montón de que os guste la idea, os animo a que lo probéis que de verdad están ricas, ricas!!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox