26.4.10

Guisantes con jamón (th31)



Hoy os traigo una receta muy conocida por todo el mundo y muy fácil a su vez. Yo solamente los había hecho de la forma tradicional, pero en una de las revistas para thermomix que compro mensualmente aparecía la receta adaptada para la maquinita así que me dije, por qué no?? La verdad, han quedado deliciosos aunque esté feo que yo lo diga! ;D Y todo lo que sea sacarle provecho a mi th bienvenido sea!!!

INGREDIENTES

- 200gr de jamón serrano (puese de los que ya vienen en dados, 150gr)
- 800gr de guisantes (en mi caso congelados)
- 1/2 litro de agua o caldo (agua y una pastillita de avecrem)
- 1/2 cubilete de un buen aceite de oliva
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Picar la cebolla pulsando turbo 3 veces, añadir el aceite y sofreír 8 minutos, varoma a velocidad 1.

- Acoplar la mariposa al vaso, echar los guisantes y el caldo, programar 10 minutos, varoma y velocidad 1. (hay que estar un poco pendiente de la mariposa, por lo menos la mía se descolocó dos veces).

- Mientras, trocear el jamón en taquitos (trabajo que me ahorré!!). Cuando acabe el programa, añadirlo al vaso con un poco de sal y pimienta y programar 10 minutos, varoma a velocidad 1.

- Luego, quitaremos con cuidado la mariposa y usando el cestillo como colador quitaremos todo el caldo.





Y nada más, solo decir que la receta está sacada de la revista "La cocina de la abuela" número 15.

Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. como me gusta este plato... yo seguro que repetía!! una combinación deliciosa que en casa nos gusta a todos!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, la Thermomix hasta hace los tradicionales guisantes con jamón.
    Delicioso x

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta, además, está rico tanto en verano como en invierno!! si no lo has probado en thermomix, te animo a que lo hagas!!

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan los guisantes y con el jamoncito,riquisimos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    La thermomix es un gran invento!! jajajja pero también una gran inversión así que trato por todos los medios de hacer recetas comunes en casa adaptadas para la máquina!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe!!
    La verdad es que el contraste queda riquísimo, además de ser un plato rápido y que te apaña un primero en unos minutos!!

    gracias guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox