31.8.08

Clafouti de cerezas



Ingredientes:
- ½ kg de cerezas
- 100gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 3 huevos
- 300 ml de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glass o azúcar de vainilla
- Una pizca de sal

Preparación:

- Lavar las cerezas, retirar los tallos y espolvorearlas con 50 gr de azúcar y la mantequilla. Dejarlas reposar 10 minutos.
- Untar un molde con mantequilla y distribuir las cerezas en el fondo.
- Tamizar la harina, añadir una pizca de sal y mezclar. Incorporar el azúcar restante.
- Batir los huevos y añadirlos a la mezcla anterior. Añadir la leche fría y seguir removiendo . Precalentar el horno a 180º C.
- Verter la mezcla sobre el molde con las cerezas. Cocer la tarta 40 minutos a 180ºC . Dejar enfriar.
- A la hora de servirla espolvorear con azúcar glass. Se puede servir tibia o fría.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!aqui estoy de nuevo curioseando tus recetas antiguas,estoy fascinadas con lo sencillitas que son y parecen manjar de dioses,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! ya has regresado de las vacaciones,no? qué rápido pasan!
    muchas gracias por tu comentario! ya me dirás si te animas con alguna!;D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola pasaba a darte las gracias por tu comentario en mi blog, y por el premio que me concediste.
    Siento no haber pasado antes pero he vuelto hace poco de las vacaciones y estoy intentando ponerme al dia.
    Muy ricas las recetas!

    Besiness.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!!!

    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y que hayas vuelto con las pilas bien cargadas para hacernos muuuuuuchas cosas ricas!!!

    Soy una fan de tu blog!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,he dejado algo para tí en mi blog, sin compromiso.


    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estas ultimas recetas. Que vistosas y que frescas. Parecen fáciles.....voy a apuntarlas que lo de los postres lo llevo muy mal.
    Un besico Alejandra

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!!!!
    Muchas gracias por tu comentario!!!Hace un montón que no cuelgo nada de nada! estoy sin internet! :(

    Ya me dirás si haces alguna cosilla, vale???

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡que alegría volver a saber de tí! la verdad es que como veía que no actualizabas el blog... pensé que te habías tomado un descanso bloggero. Si ha sido por algo "tecnológico" pues mejor.
    Me agrada volver a leerte y comprobar que estás bien.ç
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox